En estos tres últimos meses del año circula mucho dinero en Sonora; hay que cuidarlo

     

Aunque todavía falta más de un mes para que llegue diciembre, los grandes centros comerciales de Hermosillo se han visto llenos de personas comprando motivos navideños. Los almacenes mayoristas ya están adornados con arbolitos de Navidad, Santa Clos y luces de colores. Estas empresas prácticamente están adelantando las fiestas de fin de año. Lo que no se han visto ofertas de mercancías, ni de alimento. Sola falta el aguinaldo de los trabajadores del gobierno para que empiece el rejuego y se incrementen los viajes a Nogales y Tucson, Arizona....   A los hermosillenses les gusta mucho comprar en los comercios de Arizona, sin olvidarse de las tiendas locales. Además, los grandes centros comerciales, principalmente los mayoristas, a diario reciben compradores de los pueblos de la sierra y los del río Sonora, que llenas sus “trocas” para surtir sus negocios. Estos últimos tres meses del año circula mucho dinero, porque ya se levantaron las cosechas de los diferentes cultivos y la mayor parte del ganado ya se exportó.


Aunque todavía falta más de un mes para que llegue diciembre, los grandes centros comerciales de Hermosillo se han visto llenos de personas comprando motivos navideños. Los almacenes mayoristas ya están adornados con arbolitos de Navidad, Santa Clos y luces de colores. Estas empresas prácticamente están adelantando las fiestas de fin de año. Lo que no se han visto ofertas de mercancías, ni de alimento. Sola falta el aguinaldo de los trabajadores del gobierno para que empiece el rejuego y se incrementen los viajes a Nogales y Tucson, Arizona.

 

A los hermosillenses les gusta mucho comprar en los comercios de Arizona, sin olvidarse de las tiendas locales. Además, los grandes centros comerciales, principalmente los mayoristas, a diario reciben compradores de los pueblos de la sierra y los del río Sonora, que llenas sus “trocas” para surtir sus negocios. Estos últimos tres meses del año circula mucho dinero, porque ya se levantaron las cosechas de los diferentes cultivos y la mayor parte del ganado ya se exportó.

 

Ya se activó la economía que también beneficia al comercio en general, principalmente a las tiendas ubicas en centro de la ciudad y otros que se ubican en los diferentes sectores de la comunidad hermosillense. En Pocas Palabras son buenos meses para los sonorenses, en donde hay dinero para comprar, por lo que los empresarios deben de aprovechar con buenos productos. Hay que evitar que ese dinero de vaya a los Estados Unidos con buenas ofertas de calidad.

 

Los gobiernos deben de aprovechar que hay dinero y poner en promoción los pagos de impuestos y multas, porque la gente “en un abrir y cerrar los ojos” se gasta el dinero…Ahora hay dinero, pero en unos días más vienen los pagos de aguinaldos y la recuperación de las cajas de ahorros de muchos trabajadores. Las personas que reciban dinero deben de poner muy bien los pies en la tierra para no mal gastarlo. Cuando uno trae dinero le da por comprar todo lo que le vendan.

 

Hermosillo es un ejemplo en el país en seguridad: Toño Astiazarán

 

Hermosillo es un ejemplo en el país en materia de seguridad, resaltó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en relación a las acciones que le han colocado como el primer lugar en reducción de la percepción de inseguridad en el País.

En un encuentro con estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) donde presentó la conferencia "Hermosillo CRECE, Un Gobierno Municipal Competitivo" expuso acciones como la circulación de 300 patrullas, EscuaDrones, policía turística profesionalizada, reducción en el tiempo de respuesta de 47 a 11 minutos y capacitación a elementos que en conjunto generan un entorno seguro.

“Cuando nosotros entramos a la administración teníamos 70 patrullas en la ciudad para casi un millón de habitantes, el hecho de que veamos las patrullas vigilando a la ciudad nos genera percepción de seguridad. Entonces, en un año dimos un brinco de 70 patrullas a 300, 220 de ellas eléctricas”, agregó Toño Astiazarán en el auditorio de la división de Estudios de Posgrado e Investigación.

Dichas estrategias vienen acompañadas de medidas amigables para el medio ambiente como la adquisición de 220 patrullas eléctricas y la electrolinera más grande de Latinoamérica ubicada en la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que genera importantes ahorros en operatividad.

Antonio Astiazarán destacó que tanto la seguridad como la inversión de mil 350 millones de pesos en obra pública durante estos dos años de administración influyen en la competitividad que trae círculos virtuosos como la inversión y empleos formales.

Durante la reunión respondió a preguntas tanto de estudiantes como de docentes y refrendó el compromiso de ser un aliado para materializar los proyectos que surjan del ITH

 

Se incendia lote de autos ubicado al norponiente de Hermosillo

 

Alrededor de 50 carros quedaron incinerados luego de que se presentó un incendio en el interior de un depósito vehicular localizado al norponiente de Hermosillo, el cual se desconoce su origen hasta el momento. Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas del este miércoles, en el yunque ubicado sobre el bulevar Quiroga y Lázaro Cárdenas, donde guardias de seguridad ye vecinos del sector hicieron el llamado inmediato al 911. 

 

Elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron como primer respondiente, mismos que ingresaron de inmediato al predio cuando el fuego estaba comenzando a consumir los vehículos.   Conforme pasó el tiempo, los bomberos apreciaron que más vehículos comenzaron a presentar explosiones por corto circuito y de inmediato comenzaron a incendiarse, por lo que fue necesario apoyo de más integrantes. 

 

Las labores por sofocar el fuego duraron más de una hora en lo que controlaban la situación, ventilaban el predio y dejaban el sitio libre de puntos humeantes…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: egutierrez

Más información

Al acercarse el fin de año, baja la actividad política; se incrementa la gubernamental

Ante éxito del Festival del Globo se presupuestará la edición 2024: Toño Astiazarán

Necesita el PRI trabajar en los barrios y colonias para poder ganarle a Morena

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

Se retracta el Gobernador Alfonso Durazo, lo del cierre de la presa ALR no será ahora

Localizan crematorio clandestino al poniente de Hermosillo

Desaparecerá presa “Abelardo L. Rodríguez” de Hermosillo y Acueducto Independencia

En estos tres últimos meses del año circula mucho dinero en Sonora; hay que cuidarlo

Más burocracia para el país al abrir el Gobierno federal nueva dependencia de salud

Deja accidente automovilístico una personas muertas y tres heridas en Villa de Seris

El estado de Sonora se encuentra estancado; en dos años ya se debería de mirar un cambio

  Regreso a mis actividades después de recibir un reconocimiento por mis 50 años de periodismo

Se prepara el Gobernador Alfonso Durazo para irse a Taiwan

Tensión en Sinaloa por la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán

El aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, le dijo cobarde al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo

El Gobernador Alfonso Durazo pasa más tiempo en la Ciudad de México que en Sonora

Pésimo servicio de la empresa Mega Cable; una semana sin TV y sin Cable

Afición Naranjera exige un campeonato a la directiva del club naranja

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios