Deben políticos y funcionarios de gobierno llevar ayuda a las familias pobres de Sonora



Ojalá que los militantes de los partidos políticos, diputados federales y locales, alcaldes y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se acuerden de los niños pobres y que lleven muchos regalos en la próxima Navidad. También que surtan muy bien de alimentos y cobijas a las familias para que no sufran hambre ni frío en el mes de diciembre y toda la temporada invernal.

De hecho, que se olviden de hacer posadas y que mejor que ese gasto lo lleven a las familias más necesitadas que habitan principalmente en las colonias periféricas de los municipios.

En ocasiones muchas personas que llegan al poder político y económico se olvidan de sus raíces olvidándose de las familias pobres que sufren hambre y otras necesidades, mientras ellos y ellas derrochan recursos económicos. Por eso les hago un llamado en estos días que todos tienen dinero, que no se olviden de que hay miles de familias que no cuentan con lo más indispensable, como llevar comida a la mesa en esta Navidad y fin de año.

 

Las niñas y niñas también necesitan un juguete y estrenar ropa nueva, como muchos menores de su edad. Es tiempo de que los dirigentes de los partidos políticos realicen recorridos por los barrios y colonias para conocer las necesidades de las familias que viven en la pobreza y pobreza extrema. En Sonora no se habla de pobreza extrema, como si no hubiera. Lo que pasa es que los políticos no conocen las necesidades de los habitantes de los barrios…Es más, no conocen los barrios.

 

Muchos políticos que ocupan puestos de elección popular no saben cómo ganaron la elección, cuando no recorrieron los barrios y colonias de los municipios…Hay alcaldes que no conocen su municipio, así como diputados locales y federales sus distritos…Pueden ir a sus distritos y los dejan solos y se pierden. Y no es una broma, es cierto, y no crea que es uno o dos, son algunos, por no decir que todos. Hay municipios muy grandes que no alcanzaron a visitar en sus campañas.

 

Los políticos y funcionarios de gobierno todavía están a tiempo de guardar un poquito de su aguinaldo para destinar a las familias más necesitadas de Sonora, y no dejarles estas tareas solo a la sociedad civil que lo hace durante todo el año…Los tres niveles de gobierno lo deberían de hacer todo el año y todos los años, pero no lo hacen. Sin embargo, las organizaciones civiles trabajan todos los días para llevar ayuda a estas familias que hay días en que no comen.

Entrega Toño Astiazarán el Premio Municipal al Deporte y la Juventud 2021 en Hermosillo

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó sus respectivos reconocimientos a las y los ganadores, del Premio Municipal al Deporte y la Juventud 2021, del que resultaron como ganadores absolutos, del Premio al Deporte, Ana Paula Oquita Montaño y del Premio a la Juventud, Saaid Alejandro Pacheco Córdova.

El Premio a la Juventud constó de 6 categorías, para las que se registraron 37 jóvenes de ambos sexos y 7 fueron seleccionados por el Consejo de Premiación, mientras el Premio al Deporte incluyó en total 9 categorías, para las que se apuntaron 29 aspirantes, resultando 11 ganadores. En este caso no hubo candidatos para las categorías Promotor Deportivo y Deporte Adaptado.

Acudieron también Dulce Robles Moreno y Fernando Labrada, directores de la Juventud y Deporte, del IDJH respectivamente.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios