Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno


Trabajando coordinadamente los tres niveles de gobiernos, se podría reducir en forma muy importante la violencia en Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Yo creía que era más grave el problema. Ahora, solo falta que se pongan de acuerdo, que no creo que sea difícil, poque si el Ejecutivo estatal quiere, los alcaldes también y, la Federación está promoviendo esta coordinación desde hace tiempo, entonces, ¿qué es lo que pasa?...…..   Si todas las corporaciones quieren, ¿entonces que esperan para llevar a cabo esta esta alianza?, para que no quede esto en otra declaración política más, que las hace los políticos para salir del paso…Sonora necesita volver a lo que fue antes, en donde la gente transitaba libremente y sin temor por las carreteras; en las ciudades se podía caminar a todos horas sin miedo a ser asaltada (o); las familias podían salir a pasear a los parques y pasar horas de relajación, etc.


Trabajando coordinadamente los tres niveles de gobiernos, se podría reducir en forma muy importante la violencia en Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Yo creía que era más grave el problema. Ahora, solo falta que se pongan de acuerdo, que no creo que sea difícil, poque si el Ejecutivo estatal quiere, los alcaldes también y, la Federación está promoviendo esta coordinación desde hace tiempo, entonces, ¿qué es lo que pasa?

 

Si todas las corporaciones quieren, ¿entonces que esperan para llevar a cabo esta esta alianza?, para que no quede esto en otra declaración política más, que las hace los políticos para salir del paso…Sonora necesita volver a lo que fue antes, en donde la gente transitaba libremente y sin temor por las carreteras; en las ciudades se podía caminar a todos horas sin miedo a ser asaltada (o); las familias podían salir a pasear a los parques y pasar horas de relajación, etc.

 

Algunos municipios que se han convertido en violetos, como Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, y toda la región del Desierto de Altar, regresen a su vida normal de toda la vida, en donde el trabajo era la única forma de sustento. Entonces la gente era feliz, a lo mejor con menos recursos económicos, pero sin las fuerzas del mal infiltradas. Estas fuerzas malignas, que unidas forman el crimen organizado, vinieron a acabar con la tranquilidad y sus habitantes.

 

 

Anuncia Toño Astiazarán rehabilitación con concreto de 15 transitados cruceros 

 

“No nos vamos a cansar ni rendir para reparar Hermosillo”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al anunciar la rehabilitación con concreto hidráulico de 15 cruceros de los más transitados en la ciudad. Explicó que uno de los puntos donde más se concentran los baches son los cruceros, porque ahí regularmente se estanca el agua, por lo que en estos trabajos también se rehabilitará la tubería hidráulica y sanitaria.

 

“Eso se suma a los 20 parques que vamos a reparar en los próximos meses y a la modernización y ampliación del paso desnivel de la calle Veracruz”, informó. Se trata de las intersecciones de las vialidades Nayarit y Garmendia; Reforma e Irineo Michel; Quiroga y Mendoza, Navojoa y Agustín del Campo; Luz Valencia y Olivares; Piña y Colina de Cortez y Monteverde y Baviácora.

 

También en Solidaridad y Rebeico; Pino Suárez y Colosio; Aguascalientes y García Sánchez; Circunvalación y Jorge Valencia; Xólotl y Emiliano Zapata; Cimarrón y Horizonte; Gómez Farías y Justo Sierra y Reforma y Colosio. La contratación para dichos trabajos bajo la modalidad de Obra Pública Multianual fue aprobada por integrantes de Cabildo de Hermosillo en la sesión del pasado 24 de noviembre.

 

Debemos regresar a los municipios su rol de agentes de desarrollo: gobernador de Sonora

 

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de maquinaria a seis ayuntamientos de la sierra sonorense, apoyos que se concretaron con la participación de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., organización que aportó más de nueve millones de pesos a esta iniciativa y con la que el Gobierno de Sonora firmó un convenio de colaboración.

 

El Ejecutivo sonorense hizo entrega de pipas y retroexcavadoras a los municipios de Arivechi, Bacanora, Rosario, Sahuaripa, Soyopa y Yécora, en compañía de Erika Leyva Mendoza, presidenta de la asociación civil. Los ediles, por su parte, agradecieron la donación, toda vez que representa el cumplimiento de una promesa de campaña: la consolidación de un gobierno con vocación municipalista.

 

En este sentido, el mandatario explicó que se debe devolver al municipio su rol protagónico en la organización de gobierno, pues es el primer acercamiento con el ciudadano y la primera línea de la acción social en beneficio de la gente.

 

“El municipio, la localidad, la patria chica, ha sido y es un pilar fundamental de nuestra sociedad y de nuestra cultura política. Por eso, mi gobierno está comprometido con regresar a los municipios su rol de agentes de desarrollo en el estado”, destacó Durazo Montaño.

 

Tras esto, el Gobierno de Sonora y la congregación firmaron un convenio de colaboración para sumar voluntades en beneficio de sectores prioritarios en los municipios sonorenses más apartados, donde ambas instituciones sumarán esfuerzos.

 

“Todos los aquí presentes pertenecemos a esa generación que quiere cambiar al mundo desde nuestras trincheras, pero, con ejemplo de trabajo… vale la pena luchar por esas personas para que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró Erika Leyva Mendoza, presidenta de Mariana Trinitaria, tras signar el documento.

 

Por su parte, Edgar Hiram Sallard, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), explicó que la suma de voluntades entre ciudadanía y gobierno es fundamental, más aún cuando se trata de organizaciones como Mariana Trinitaria, cuyo proyecto empata en gran medida con los planes de desarrollo del Gobierno de Sonora…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.con

Twitter: elreporteroson

Más información

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Sorprendió el frío a los hermosillenses, principalmente a los niños de las escuelas primarias

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios