Detienen al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos" en Culiacán.

     

El responsable del llamado “Culiacanazo”, Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, de 30 años de edad, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este miércoles 22 de noviembre, se reportó la detención de Néstor Isidro Pérez Salas de 30 años conocido por el alias de “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la detención se dio en la calle Villa Choix, entre las calles Villa Culiacán y Villa Palos, a la 13:27 horas.

El también jefe de sicarios de “Los Chapitos” fue capturado tras un enfrentamiento en una zona residencial de Culiacán denominada Colinas de la Rivera, por lo que de inmediato se activó un protocolo de seguridad en la capital de Sinaloa.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera, al norte de la ciudad de Culiacán.

Las autoridades federales han confirmado que Néstor Isidro Pérez Salas está siendo trasladado a la Ciudad de México.

¿Quién es el “Nini”?

Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, se encargaba de cuidar a los hijos del narcotraficante El Chapo Guzmán, por lo cual es considerado como uno de los trabajadores de mayor confianza de “Los Chapitos”.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Cártel de Sinaloa ha sido identificado como uno de los actores principales relacionados con la creciente entrada de fentanilo en Estados Unidos durante los últimos años.

El Departamento de Estado de Estados Unidos tenía una recompensa de 3 millones de dólares disponible para cualquier persona que proporcionara información que resultara en el arresto o la condena de Néstor Isidro Pérez Salas.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios