Es importante la alianza gobierno-iniciativa privada: Claudia Pavlovich



Después de la clausura del 25 Foro Álamos Alliance, en donde participaron más de 50 analistas y expertos en economía nacional y global, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, destacó que el trabajo conjunto entre el Gobierno e iniciativa privada, que genera grandes proyectos que atraen inversiones para la prosperidad de las regiones. Afirmó que Sonora ha establecido una capacidad para construir puentes económicos que permiten presencia con distinción a nivel nacional e internacional.

 

Vivimos en un mundo globalizado, en un mundo donde tenemos que estar juntos empresarios, gobierno y sector académico; debemos trabajar todos juntos hacia un solo lugar, que es enfrentar los retos del Siglo XXI, señaló la mandataria. Agregó que para Sonora y las empresas, todo el mundo es un mercado potencial, resaltando los alcances de la sinergia que tienen Sonora y Arizona a través de la Megarregión que construyen. Antes solo había una relación basada en temas de seguridad y migración, pero también son importantes los temas de economía, comentó.

 

Se han creado 50 mil nuevas plazas laborales en el sector privado: Jorge Vidal

 

Por otra parte, el secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, señaló en reunión con empresarios de Magdalena de Kino y la región norte del estado, que el dinamismo de la economía y la paz laboral contribuyen a la confianza de empresas para establecerse en la entidad y lograr que siga la generación de empleos. Manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en Sonora se crearon 23 mil 600 nuevos empleos durante 2017, en ramas como la industria automotriz y aeroespacial.

 


De 2003 a 2009, recordó, se contabilizaron 70 mil nuevos empleos, mientras que de 2009 a 2015 ese rubro se mantuvo en 35 mil nuevos empleos, en tanto que en dos años de administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que es un gobierno facilitador, se han creado 50 mil nuevas plazas laborales en el sector privado. Agregó que en 2016 Sonora creció 5.6 por ciento en materia económica y en 2017 fue del 4 por ciento, lo que colocó a la entidad como la cuarta economía de mayor progreso a nivel nacional.


El Secretario de Economía hizo hincapié en los avances que ha tenido Sonora principalmente en la industria aeroespacial, donde el estado ha recibido a empresas de talla internacional, que han confiado en la mano de obra capacitada con la que se cuenta. “Al enseñarles los diferentes nichos de desarrollo económico es mostrarles a ustedes la posibilidad de que se vean incorporados en este desarrollo que está teniendo el estado que por cierto es muy bueno”, comentó ante los empresarios.


El Presidente Municipal de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras, destacó la sinergia que se ha dado entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado que ha permitido detonar la economía de la región. “Con la Gobernadora Pavlovich estoy seguro que estamos dando los pasos correctos y adecuados para que esto siga caminando bien”, dijo.


En representación de los empresarios de Magdalena el propietario del Hotel Boutique Industria, Jesús Ernesto Miranda, reconoció los avances que en materia económica tiene la entidad, y las oportunidades que existen para el crecimiento de la economía.

 

Jorge Villaescusa Aguayo, nuevo Secretario General del PRI Sonora

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal Gilberto Gutiérrez Sánchez, en uso de las facultades que las normas internas y las legales le dan, designó como Secretario de Organización a Jorge Villaescusa Aguayo, en sustitución del Uriel Silva, quien presentó su renuncia al cargo para avocarse a cumplir con sus responsabilidades como Candidato a Diputado por Décimo Noveno Distrito Local. Igualmente, presentó su dimisión al cargo la Secretaria General Blanca Andrea de la Mora, al acudir a su responsabilidad como candidata a Diputada por el Séptimo Distrito con cabecera en Agua Prieta.

 

 

En cumplimiento de la prelación advertida por el Estatuto, el Secretario de Organización pasa a ocupar el cargo de Secretario General, por lo que a partir del próximo martes 20 de febrero, Jorge Villaescusa se hace cargo de esta importante responsabilidad partidista. El Presidente del CDE reconoce cumplidamente el estupendo trabajo realizado por Blanca Andrea de la Mora en la Secretaría General y por Uriel Silva en la Secretaría de Organización, deseándoles éxito.

 

Toño Astiazarán podría ser el candidato del PAN al Senado de la República

 

Para los que tenían duda, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ex alcalde de Guaymas y dos veces diputado federal por el PRI, ya anda en las filas del PAN y podría ser el candidato al Senado de la República por la coalición MC, PRD y el blanquiazul. El Toño aparece en una foto con un grupo de panistas encabezados por el dirigente nacional Damián Zepeda Vidales…Esto no quiere decir que sea militante del PAN, pero sí podría ser candidato ciudadano.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios