Convoca Gobernadora Claudia Pavlovich a hacer frente contra las adicciones



Gobierno y sociedad civil necesitamos hacer un frente común para ganar la madre de todas las batallas, la de las adicciones, declaró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la inauguración del Foro “Adicciones y Depresión en el Siglo XXI”.

Acompañada de Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), y del secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, indicó que desde el inicio de su administración han creado programas y estrategias para la prevención de las adicciones, sin embargo, aunado a ello requieren la colaboración y acción de la sociedad.

 

“Les pido por favor que cada quien desde la trinchera que nos toque libremos esta batalla, luchemos contra esta gran enfermedad que daña nuestro tejido social, se los digo claramente, yo sola no puedo, necesito a toda la sociedad involucrada, necesitamos que todos pongamos de nuestra parte y que todos hagamos lo que nos corresponde”, afirmó.

 

Uno de los principales programas creados por el Gobierno del Estado, enfatizó, es: Creciendo Sano, que a través de Centros Comunitarios instalados en distintos municipios y comunidades de la entidad, enseñan a Niños, Niñas y Adolescentes a cuidar su salud física y sicológica para evitar los riesgos de las adicciones.

 

La Gobernadora Pavlovich llamó a la ciudadanía a denunciar la venta de drogas, pero también a ayudar a quienes la consumen, haciéndoles saber a sus familiares que ésta persona sufre de adicción y así salir del problema en conjunto, para fortalecer además los trabajos de seguridad, salud y educación en Sonora.

 

“Es un trabajo en equipo, y es un círculo vicioso que tenemos que romper, los invito a trabajar en equipo, los invito a darle la cara al problema como la doy yo, es la madre de todas las batallas y hasta el momento no hemos salido de ella”, expresó.

 

Acueducto Independencia un buen negocio para los productores del Yaqui

 

El Acueducto Independencia es un buen negocio en donde los hermosillenses pagan ocho millones de pesos mensuales, por lo que NO creo que se vaya a cerrar la llave para que deje de traer agua de la presa “El Novillo”, ubicada en el Valle del Yaqui, a la capital de Sonora. Hermosillo necesita agua para su desarrollo y nosotros la estamos pagando, declaró la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández, luego de que surgieron voces en donde se dice que dejará de operar.

 

Productores agropecuarios del Sur de Sonora solicitaron a Semarnat y Conagua la cancelación de la operación del Acueducto Independencia, con el fin de afectar el desarrollo de la capital, no sé si “por celos” o rivalidad de los dos municipios, Cajeme y Hermosillo. Lo cierto que no hay razón para cancelar el servicio, porque, para empezar, al sur del estado le sobra el agua y no les hace falta. Además, el agua es de las lluvias es propiedad de la nación y está almacenada en una presa.

 

No sé porqué existen personas que buscan dividir al estado, en lugar de luchar unidos para fortalecerlo más. No creo que sean los habitantes de Cajeme, solo se trata de grupos de poder económico que buscan afectar a la capital del estado, debido al gran desarrollo que ha tenido en los últimos años esta. Afortunadamente tenemos una gobernadora como Claudia Pavlovich Arellano que sabe poner orden y buscar lo mejor para los habitantes de Sonora, sin distingos.

 

También Hermosillo cuenta con una alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández, que no es nada dejada y muy pronto ambas mujeres saldrán a dar la cara por los hermosillenses, sin llegar, claro, a pleitos mediáticos, como está ocurriendo en Ciudad Obregón. Si a Hermosillo le va bien, le va bien al estado, incluyendo al Municipio de Cajeme. Además, repito, es un buen negocio que les deja a los productores ocho millones de pesos al mes…El agua no es regalada y la pagan los hermosillenses.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios