Renuncia Rodrigo Bours al PRI; buscará la alcaldía de Cajeme por la vía independiente



El empresario y ganadero del Valle del Yaqui, Rodrigo Bours Castelo, renunció a su militancia en el PRI, para buscar la candidatura independiente a la presidencia municipal de Cajeme. Ahora, de aquí en adelante, a buscar poco más de 10 mil firmas ciudadanas que lo respalden para poder registrase ante el Instituto Municipal Electoral y de Participación Ciudadana. Rodrigo es hermano de Eduardo y Ricardo, el primero exgobernador de Sonora y el segundo, ex alcalde de Cajeme…Su papá, don Javier, fue alcalde y diputado federal por el mismo municipio.

 

El ahora ex priista se siente muy seguro de ganar la elección del próximo 01 de julio del 2018, porque se considera un ciudadano capaz, preparado y con ganas de servir a la ciudadanía. Los que deben de estar muy preparados son los priistas, al dejar ir a un posible buen candidato que, si decidió abandonar las filas del PRI, es porque no le dieron la oportunidad. A los mejor los priistas ya tienen una lista de posibles en donde no aparece el nombre de Rodrigo… Así es la política.

 

Su hermano Ricardo Bours Castelo, ya se “autodestapó” como aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado para las elecciones del 2021 y, Eduardo, a lo mejor busca la candidatura al Senado. Cabe señalar que Eduardo ya fue senador, y renunció para convertirse en candidato al Gobierno de Sonora, elección que le ganó al candidato del PAN, Ramón Corral Ávila. Por cierto, Ramón, posiblemente sea candidato a senado en las próximas elecciones del 2018. ¡Órale!

 

Los Bours Casterlo son una familia muy fuerte política y económicamente en el sur del estado de Sonora, en donde hasta el mismo PRI los consulta antes de postular a sus candidatos. Son 10 hermanos guiados por la sabiduría de don Javier Robinson Bours, el patriarca. Rodrigo podría ser el candidato independiente ganador en las elecciones del próximo año en Cajeme, y su hermano Ricardo, el candidato a gobernador ganador en el 2021…Aunque en política todo puede suceder.

 

Para las elecciones del 2018 todavía faltan cinco meses y, para el 2021, tres años. De aquí allá pasarán muchas cosas, que ni usted ni yo las imaginamos. Vale más esperar y vivir día a día este proceso electoral que ya inició y que terminará con la elección del 01 de julio del próximo año. La política es como el béisbol, depende muchos de las estrategias de los managers. Y, a propósito. Mis Naranjeros les urge tomar un paso ganador en esta final de la temporada regular.

 

Hará mucho frío en Sonora este fin de semana; hay que protegerse bien

 

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que se esperan los efectos del frente frío No. 16 en interacción con la segunda tormenta invernal que estarían ingresando al estado durante el fin de semana.

El pronóstico es que el día viernes se podría generar un descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones noreste y oriente del Estado, así como potencial de agua nieve y/o nevadas en la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora, principalmente en los municipios de Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico.

 

Asimismo, lloviznas dispersas en Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora. Con la información actual, se espera que las temperaturas de menos 2 a menos 4 grados centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días sábado a lunes.

por otro lado, en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a menos 4 grados centígrados; mientras que en los municipios de la región central de Sonora de 6 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.

 

Al cierre de este espacio, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, todavía se encontraba en prisión, así es que, hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios