Debe alcaldesa de Hermosillo buscar solución a los problemas de la comunidad



Tiene razón la alcaldesa Celida López Cárdenas al declarar que basta ya de estar bacheando la ciudad de Hermosillo y que de una vez se busquen recursos para pavimentar todo el municipio. Es que ya no se puede circular en automóvil por ninguna de las calles, al encontrarse todas destrozadas por falta de mantenimiento y por la mala calidad del asfalto. Qué buena que la Presidente Municipal ya tiene la solución al problema, nada más falta el apoyo económico del Gobierno federal para lograr esta hazaña. No hay necesidad de consultar a la ciudadanía.

 

López Cárdenas debería de aprovechar estos días de fin de año para visitar a funcionarios federales y pedirles el apoyo necesario para empezar 2020 con la pavimentación. Celida la lleva muy bien con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es cuestión de que le haga guardia en Palacio Nacional y lo “aborde” al término de las conferencias de prensa mañaneras que ofrece el Mandatario todos los días. Al Presidente lo acompañan, por lo general, varios funcionarios de la administración federal y podría la alcaldesa lograr los apoyos necesarios para Hermosillo.

 

La Presidente debe dejar ya de repartir culpas y acusar a las anteriores administraciones municipales de todos los males del municipio, porque me supongo, que ella ya sabía en lo que se metía cuando aceptó ser la candidata del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena). Ya se le fue un año echándole la culpa a otros, ahora debe de “tomar el toro por los cuernos”, ya que, si no, se le van a pasar los tres años sin hacer nada y así no podrá buscar la candidatura al Gobierno de Sonora, menos la reelección en el 2021.

 

Celida, al igual que su jefe mayor, Andrés Manuel López Obrador, deben de ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la ciudanía. Los anteriores gobiernos ya pasaron y, la ciudadanía, quiere atención de los actuales gobernantes. A la gente le da lo mismo el “pinto o el colorado”, pero sí les preocupa la falta de servicios básico de agua potable, alumbrado público, drenaje, pavimentación, entre otros. Hasta ahora la alcaldesa no ha tenido plantones y marchas en su contra por parte de los habitantes del pueblo, pero este segundo año es el más difícil.

 

Para el próximo año la gente empezará exigir buenos servicios de alumbrado público, ya que actualmente medio Hermosillo se encuentra a oscuras, por los problemas que tiene el ayuntamiento con la empresa concesionaria que dejó de prestarle servicio a la comunidad por falta de pago, de al menos 150 millones de pesos y que ya dijo la alcaldesa que no pagará, cuando existen documentos firmados por la anterior administración municipal que encabezaron el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y su suplente y Sindico Municipal, Angelina Muños Fernández.

 

Las autoridades municipales deben de dejar por un lado las obras de “relumbrón” y buscarles solución a los problemas del municipio y sus habitantes, pero si no hay dinero, a lo mejor es todo lo que se puede hacer…En estos tiempos de crisis económicas hay que hacer más con menos, pero no se debe de dejar al municipio sin los servicios públicos básicos y la pavimentación está dentro de estos. Me imagino que la alcaldesa y sus funcionarios no sufren por la falta de servicios.

 

Anuncia Gobernadora que se emitió Declaratoria de Emergencia en 55 municipios de Sonora

 

A consecuencia de las afectaciones ocasionadas por las lluvias de los días 27, 28 y 29 de noviembre, y en atención a la solicitud hecha por el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia para 55 municipios de la entidad, por lo que se espera que en próximos días lleguen más insumos para las familias que resultaron afectadas, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la gira de trabajo por Ures y Rayón.

En el marco de esta visita en la que entregó becas, proyectos productivos y apoyos para la población afectada por las lluvias, la gobernadora Pavlovich comentó que desde el primer momento que se presentó la contingencia climática, se ha trabajado coordinadamente con los municipios para brindar atención a los ciudadanos, y con esta Declaratoria de Emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“Tenemos ya la buena noticia que ya nos declararon emergencia en 55 municipios del estado, por lo tanto, en próximas fechas llegarán más insumos: despensas, cobijas, kits de limpieza, todo lo que se requiera, colchonetas para todas las familias que perdieron durante las lluvias, así que vamos a esperar la fecha y hora, pero la Declaratoria de Emergencia ya la dio Protección Civil a nivel nacional y nos incluyó a 55 municipios”, aseveró.

En la declaratoria se establece que por lluvia severa el 27 de noviembre se incluye a Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Carbó, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Ónavas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Javier y San Luis Río Colorado.

 

También, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Ures, Villa Pesqueira y Yécora; el 28 de noviembre para el municipio de General Plutarco Elías Calles, y 27 y 28 de noviembre, para los municipios de Aconchi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Nacozari de García, San Felipe de Jesús y Villa Hidalgo.

Por inundación pluvial los días 27, 28 y 29 de noviembre para los municipios de Bacerac, Banámichi, Bavispe, Cumpas, Granados, Hermosillo, Huásabas, Nacozari de García, Moctezuma, San Felipe de Jesús, Rayón, Ures y Villa Hidalgo; los días 27 y 28 de noviembre para los municipios de Fronteras y Nácori Chico, e inundación pluvial el 27 de noviembre en Cananea, y el 28 de noviembre en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios