“Le piden la bola” alcaldesa a Moreno Ríos en Protección Civil municipal



A un mes de terminar la actual administración priista de Hermosillo, la presidente municipal, Angelina Muñoz Fernández, ordenó la destitución del director de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, por el mal uso de un vehículo oficial y por no colaborar en la entrega-recepción con el nuevo gobierno que encabezará Célida López Cárdenas, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Este despido fue algo muy raro, porque muy bien la presidente podía haber esperado a terminar su período. Memo Moreno no sabe realmente el porqué, dice.

 

El afectado señaló que por la mañana de este viernes llegó personal del Ayuntamiento y lo separaron del cargo que llevaba casi tres años ocupándolo. Señaló que el vehículo que utilizaba es propiedad de la administración municipal y que era utilizado para uso oficial. Sin embargo, Bomberos de Hermosillo aseguran que el pickup fue destinado para ellos, y que Moreno Ríos lo utilizaba para su uso personal. Cabe señalar que antes Protección Civil y Bomberos formaban una sola dependencia…Creo que esto necesita una aclaración, porque existe confusión.

 

Hace falta saber el porqué la alcaldesa Muñoz Fernández destituyó al funcionario sin ningún motivo aparente, según lo asegura el afectado. El vehículo ya lo entregó, ahora Moreno Ríos necesita saber cuál fue el motivo de su separación del cargo público, cuando él considera que hizo bien su trabajo durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia y, que, a un mes de la entrega de la administración, se le despida nada más porque sí. Acepté la decisión de la alcaldesa porque era una orden, pero no considero que esos hayan sido los motivos de mi salida.

 

Moreno Ríos es un profesionista (ingeniero civil), de mucho prestigio a nivel estatal y nacional, por lo que debe de aclarar su situación; se dice que está siendo investigado… Ojaló todo sea un malentendido y que la cosa no lleguen a mayores…La presidente municipal, Muñoz Fernández, debe de aclarar esta decisión, que está en todo su derecho, pero la ciudadanía debe de conocer las razones, porque no se puede “manchar” la reputación de una persona por motivos políticos.

 

 

Robles Jáuregui, nuevo director de Protección Civil Municipal de Hermosillo

 

A partir de este viernes, Rafael Robles Jáuregui, asumió la responsabilidad al interior de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo como encargado de despacho, en relevo de Guillermo Moreno Ríos… Fernando Ernesto Ramos García, Director Operativo del Ayuntamiento, presentó a quien la administración municipal consideró reúne el perfil idóneo, los conocimientos y disposición para facilitar la fase de cambios en que se encuentra inmersa la institución. 

 “Es una persona institucional, es un compañero al que hemos respaldado y le hemos confiado esta nueva encomienda, el cambio se da sencillamente porque en esta etapa de transición hay movimientos”, expresó el funcionario. Recordó que hace unos meses se aprobó en Cabildo que el Departamento de Bomberos se separara de la UMPC y empezara a trabajar de forma independiente, con su propio director y estructura, pero en estrecha coordinación y armonía con esta última dependencia y el mejor perfil para ese propósito es Rafael Robles.

Se tomó en cuenta su experiencia, el conocimiento y la cercanía con el personal y la buena relación con el Director de Bomberos de Hermosillo…Robles Jáuregui lleva 18 años laborando en la dependencia municipal y ocupaba el puesto de Coordinador de Inspectores.

 

Destruye Ejército a “monstruo” blindado supuestamente utilizado para transportar droga

 

Debe de haber preocupación por parte de las autoridades, después de ese “monstruo” blindado que fue localizado en el municipio de Sahuaripa. Se trata de un vehículo todo terreno construido de acero al que no le entraban las balas de alto calibre… No se le podía atacar por tierra ni por aire, porque estaba blindado por todos lados…Este viernes fue destruido por soldados con sopletes, en donde fue cortado por partes. Después de la soldadura, se utilizaron sierras y todavía así, los militares batallaron. Este es el primer vehículo de esta naturaleza encontrado en Sonora.

 

La pregunta es ¿cómo entró este vehículo a Sonora, habiendo tanta vigilancia militar, federal y estatal? Supuestamente se utilizaba para transportar droga por terrenos difíciles, o para destruir bardas, casas y autos. También para protegerse de las autoridades y de los enemigos. Era una unidad camuflajeda que fue destruida con la presencia de los representantes de los medios de comunicación…¿Realmente no se sabe de quién era, o llegó de otro planeta?...Así parecía.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios