¿Es Hermosillo una ciudad de delincuentes? Hay que frenar los robos y asaltos


 

Los hermosillenses vivimos en una ciudad de delincuentes, porque en cuanto nos descuidamos un minuto, nos roban algo. Si usted trae una bolsa y la pone en un mostrador y voltea para otro lado, se la roban. De los comercios, los amantes de lo ajeno de llevan desde un chocolate hasta bolsas completas de mandado. De los domicilios los rateros se llevan lo que pueden, desde aparatos electrónicos, hasta prendas de vestir. Al parecer, hay mucha gente que vive robando lo ajeno.

 

Las páginas de los diarios no alcanzan para publicar tanta información policiaca, es más la que queda fuera, que la publicada. Mucho robo a empresas y domicilios, autos, bicicletas, celulares, lentes para el sol, entre muchos artículos que uno tiene o traen consigo. Si usted deja los lentes, celular o unas llaves de auto olvidados un minuto en un restaurante, esos desaparecen y nadie sabe quién los agarró. Los “ratas” se la pasan recorriendo la ciudad y revisando los vehículos.

 

Estos les mueven las manivelas y, si por algún descuido usted dejó abierto su auto, se lo desvalijan, llevándose todo lo de valor…y hasta cosas de un valor sentimental o necesario para sus propietarios, como lentes graduados. Si usted deja su auto por mucho tiempo estacionado en algún lugar, los rateros le toman el tiempo y actúan antes de que regrese. Son muchas las técnicas que utilizan los ladrones profesionales, al grado de vivir bien, dedicándose a esta ilícita actividad.

 

En Hermosillo se han incrementado los robos de todo tipo, como también la delincuencia organizada, en donde todos los días hay muertes violentas que ni siquiera de investigan. Las autoridades las califican como “ajustes de cuentas”, por lo que cualquier persona puede pagarle a un sicario para eliminar a un enemigo político, por competencia comercial, por celos o simplemente porque le cae gordo, al fin y al cabo, las autoridades no investigan. Esto es grave.

 

Los hechos de violencia que se registran no se investigan y a las 24 horas de cierran los casos; los robos, tampoco, al menos que los afectados digan “fulano” me robó. No se cuenta realmente con una policía investigadora, como había antes en Hermosillo. Los agentes estatales investigadores, nada más le cambiaron el nombre a la corporación, pero siguen sirviendo para lo mismo…para nada. Son policías preventivas que no previenen nada… Ni la municipal ni la estatal.

 

Los robos, asaltos y demás, cada día van en incremento y no hay nadie que ponga orden. Esto podría ser el “prietito en el arroz” del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez. Aunque los hechos de violencia se registran en todo el estado, tanto en el norte como en el sur, principalmente en los municipios de Cajeme y Nogales. Si no se puede acabar con la delincuencia, que los alcaldes pidan apoyos a los policías federales y el Ejército.

 

Los arroyos crecidos representan un peligro para los niños en temporada de lluvias

 

Me ha tocado ver a muchos niños bañándose en los arroyos que se producen con las lluvias, en donde las corrientes son bastantes rápidas, y los padres de familia no hacen nada para evitar posibles desgracias. El agua es muy “traicionera” y en cuestiones de segundo se lleva un cuerpecito sin poderse recuperar con vida. Casos ha habido muchos y la gente no entiende. Es cierto, con estos calorones se antojan los chapuzones. Los niños no saben el peligro que corren.

 

En los arroyos empieza a correr el agua y de un momento a otro “crecen” y se convierten en verdaderos ríos que por ningún motivo las personas deben de retar a la naturaleza, menos los niños, que son inocentes que solo buscan jugar y divertirse con un buen baño. Hay que evitar los accidentes, más cuando están en riego las vidas humanas y la de los animales. Muchos niños tienen de mascota un perrito y quieren jugar bajo la lluvia. Hay que estar al pendiente de ellos.

 

 

Visita el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Chapuzón en San Bosco

 

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, recordó que además de los diferentes campamentos organizados por varias dependencias del Gobierno Municipal, este verano se quiso llegar a todos los sectores de la ciudad con actividades formativas y recreativas como el programa “Chapuzón Vive Tu Verano”.

 

En 30 colonias de la ciudad se instalaron albercas móviles de varios tamaños, con el fin de que los niños tuvieran la oportunidad de divertirse, señaló Acosta Gutiérrez. En su recorrido por “Chapuzón Vive Tu Verano” en la colonia San Bosco, el Presidente participó en las dinámicas del reciclaje de basura, ayudando a los niños colocar cada material en el depósito correspondiente como papel – cartón, orgánica e inorgánica.

 

También interactúo con los niños concentrados en el área de adopciones de árboles, a quienes se les indicaba el nombre de la planta y cómo debían cuidarla. Al recorrido también acudió Bernardo Romero Teyechea, director del Deporte de la Juventud, al organizarse algunos juegos deportivos durante “Chapuzón Vive tu Verano”.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas… 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios