Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena



Como no es año electoral fueron pocos políticos los que asistieron a Magdalena de Kino a la misa en donde se recordó el aniversario luctuoso 23 de Luis Donaldo Colosio Murrieta. La Gobernadora Claudia Pavlovich, sí estuvo presente y montó guardia en el Mausoleo en donde descansan los restos del político sonorense y su esposa Diana Laura Riojas. A lo mejor el próximo año se dejan venir a Sonora cientos de candidatos para tomar la bandera de Colosio para sumar adeptos.

 

Este año fue, como siempre, asistió la gente del pueblo para estar presente, tanto en la misa como en el panteón municipal, en donde hubo lágrimas al recordar al recordar los violentos hechos acaecidos hace 23 años en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, en donde Mario Aburto Martínez, le quitó la vida de dos balazos al candidato del PRI a la Presidencia de la República al término de un mitin popular. El joven no tenía motivos para matar a Colosio.

 

Por ese motivo, desde la tarde del atentado, aquel 23 de marzo de 1994, se empezó hablar de los asesinos intelectuales culpando al gobierno mexicanos, en lo que se calificó como un crimen de estado. Ese trágico día enlutó al pueblo de México, porque asesinaron al próximo Presidente de la República Mexicana. No había duda de que ganaría Luis Donaldo Colosio la elección presidencial. Muchos culparon a Carlos Salinas de Gortari de la muerte de su amigo Luis Donaldo. Yo no lo creo.

 

Este jueves la Gobernadora Pavlovich Arellano, visito Magdalena de Kino, su tierra natal, para acompañar a la familia Colosio Murrieta, en un homenaje póstumo que se llevó a cabo en el Mausoleo en donde descansan los restos de Luis Donaldo, junto a los de su esposa Diana Laura. La Gobernadora estuvo con Laura Elena Colosio Murrieta, hermana de Luis Donaldo, Luis Alfonso y Luis Rodrigo Hernández Colosio, sobrinos.

 

En su mensaje, la gobernadora señaló que la mejor manera de conmemorar el ejemplo que dejó Luis Donaldo Colosio es siendo honestos, transparentes y trabajando siempre por los que menos tienen.

 

Como magdalenense, como sonorense que lo admiro tanto y como Gobernadora, lo único que puedo hacer es seguir sus principios, tenemos que trabajar unidos en las fortalezas y cerrar esa brecha de desigualdad entre la sociedad; el siempre pugnó porque por un México más justo", aseguró la mandataria.

 

Destacó que el mayor legado que dejó a sus familiares, amigos, sonorenses y a todos los mexicanos, es trabajar por los demás, siempre con amor por su patria. Nos deja la transparencia, la disciplina, el esfuerzo y su gran amor por hacer las cosas bien, porque realmente le preocupaba la impunidad, la injusticia y la desigualdad", recalcó.

 

El panteón municipal, lugar en donde se encuentra el mausoleo de la familia Colosio Riojas, en la parte superior, en el techo, se pueden leer sus frases célebres de: "veo un México con hambre y sed de justicia" y "provengo de una cultura de esfuerzo y no del privilegio", entre otras.

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue acompañada en la guardia de honor por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el alcalde de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles Contreras, la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Brianda Vivian Martínez y familiares de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

 

Levantan paro Bomberos de Hermosillo; se reúnen con el alcalde “Maloro” Acosta

 

Una primera inversión de 2.5 millones de pesos en equipamiento, la creación de 28 nuevas plazas y 30 nivelaciones salariales, anunció el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta a los Bomberos, con quienes se reunió la mañana de este jueves en la base centro de esta institución.

 

 

El munícipe llegó a la estación de Bomberos en punto de las 8:00 hrs, tal como se comprometió con ellos hace una semana, y su primera declaración fue un reconocimiento de que las carencias que han enfrentado por años no pueden ni deben continuar, pero también, dijo, no es justo crear falsas expectativas, “vengo a hablarles con la verdad, decirles lo que sí podemos hacer este año y lo que no”.

 

 

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco y Guillemo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, el munícipe les enunció lo que la Comuna estuvo trabajando desde diciembre para que quedara establecido en el presupuesto de este año.

 

 

“Me queda muy claro, y yo aquí mismo se los dije, las condiciones en que está el departamento de Bomberos no son las idóneas y no van a seguir así”, dijo, al precisar que la inversión inmediata, este mismo mes, en equipamiento, será de 2.5 millones, tal como se tenía programado desde que se votó el presupuesto 2017.

 

 

Con respecto a la queja por lo que consideran una cobertura y servicio insuficiente por parte del Isssteson a los “apagafuego”, así como el tema de los plazos laborales para las jubilaciones, Maloro Acosta reiteró que estos asuntos exceden la esfera municipal pero se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Congreso del Estado para ello, en alianza con el Patronato de Bomberos de Hermosillo y en el corto plazo a encontrar formas de apoyarlos.

 

 

Allí mismo les informó que en breve habrá un relevo en el Patronato del Cuerpo de Bomberos.

En un ambiente de respeto mutuo, Maloro Acosta escuchó directamente de varios de los trabajadores quejas sobre burocratismo en la asignación de becas estudiantiles, fallas en el surtido de recetas médicas y pago de horas extras, temas que continuarán abordándose como parte de las siguientes mesas de trabajo con la Secretaría del Ayuntamiento.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios