Promete Sylvana Beltrones legalización de vehículos extranjeros



Vuelve el tema de la legalización de los vehículos extranjeros en Sonora, después de que los candidatos al senado de la república por la coalición “Todos por México, Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, les abrieron las puertas a los dirigentes de las organizaciones que agrupan a los autos “chocolates”. Los candidatos priistas se comprometieron a hacer las gestiones para que todas las unidades irregulares que circulan en el estado queden legalmente legalizadas en los próximos meses, cuando ellos lleguen al Senado.

 

Con esta iniciativa de los jóvenes candidatos se “echaron a la bolsa” a un buen sector de la población que utilizan estos vehículos por necesidad, por no tener dinero ni capacidad económica para endeudarse con un auto nacional. No sé cuántos vehículos de procedencia extranjera circulen en el estado, a lo mejor el 50 por ciento del total, lo que esta motivación podría elevar la votación de los candidatos que buscan llegar a dos curules del Senado de la República. Según las empresas encuestadoras, Sylvana y “Maloro”, encabezan las listas de preferencias electorales.

 

En política no hay nada escrito que asegure los triunfos electorales, por lo que vale más que no se confíen tanto, porque los candidatos de las coaliciones “De frente al Futuro”, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal y la de “Juntos Haremos Historia”, de los candidatos Lilly Téllez y Alfonso Durazo Montaña, vienen empujando muy fuerte, aprovechando la “ola” López Obrador, que se está llevando a los candidatos de Morena y PT que se encuentran en el camino. Aquí, Lilly y Alfonso unos desconocidos para las nuevas generaciones de votantes, siguen subiendo.

 

Lilly Téllez tiene 25 años que no radica en Sonora y Alfonso casi nunca a vivido aquí. Fue secretario particular del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta; secretario particular del presidente Vicente Fox Quesada, del PAN; y, ahora es el hombre de las confianzas del candidato a la presidencia de la república por Morena, Andrés Manuel López Obrador…Nada más para que usted, amiga, amigo, se den cuenta de la versatilidad de este hombre.

 

Volviendo al tema de los autos “chocolates”, las legalizaciones se iniciaron en el gobierno estatal de Manlio Fabio Beltrones Rivera y del presidente Carlos Salinas de Gortari; ahora la hija de Beltrones trae la misma iniciativa de su padre y creo que le va funcionar muy bien. Sin embargo, primero necesitan Sylvana y “Maloro” ganar la elección para llegar los dos al Senado de la República. Con un segundo lugar sería uno el que llegara y, un tercer lugar, ninguno de los dos.

 

En Sonora se esperan buenos resultados en las próximas elecciones: PRI

 

El presidente del PRI nacional, Rene Juárez Cisneros, estuvo este viernes en Hermosillo y se fue contento luego de constatar el trabajo que se está llevando en el estado bajo la dirigencia de Gilberto Gutiérrez Sánchez. Señaló que se esperan buenos resultados para las próximas lecciones del 01 de julio, en donde se elegirán a los alcaldes de los 72 municipios, 21 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa (con votos de la ciudadanía), dos senadores y siete diputados federales…En esto tiene mucho ver el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

El trabajo realizado por la gobernadora en estos casi tres años de gobierno, tendrá mucho que ver en los triunfos de los candidatos del PRI, que en estas elecciones van en coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Panal. Cuando hay el respaldo de buenos gobiernos es menos difícil logar los triunfos en las elecciones. Por eso existe confianza entre los candidatos, dirigencias y militantes de estos tres partidos, principalmente los rojos del PRI. Todo este tiene un trabajo muy intenso en los 72 municipios, coordinados por Gutiérrez Sánchez.

 

Capacitan a policías estatales del Noroeste del país

 

Mandos policiales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora cuentan con los conocimientos adecuados para actuar en casos de siniestros, ya sea natural o terrorismo, que pongan en riesgo la seguridad nacional y ciudadana, al concluir su capacitación del Curso-Taller Seguridad en Infraestructuras Críticas en la Zona Noroeste.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, detalló que esta capacitación fue impartida a 29 policías estatales de estas cinco entidades, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y ahora cuentan con más y mejores herramientas para hacer frente a cualquier contingencia relacionada con Infraestructuras Críticas, partiendo de la capacidad que tienen para diseñar un Plan Integral para esos efectos.

“Agradecemos mucho a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, y por supuesto a la Policía Federal, la impartición de este Curso-Taller de Infraestructuras Críticas, el cual será vital para que el personal policial en el ámbito de su competencia, y que por supuesto con esta capacitación sea de beneficios para que lo que pueda actuar, digamos en la salvaguarda de las situaciones críticas, sea con plena capacidad en ello”, expresó.

Cristina Chapela Pérez, Directora General Adjunta de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS, agradeció a los egresados la confianza, actitud y compromiso que tuvieron del 21 al 25 de mayo en el curso-taller en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Los invitó a compartir con sus compañeros de trabajo los conocimientos adquiridos y multiplicar la experiencia para que haya más y mejores elementos de seguridad… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios