Deben policías municipales violadores recibir un castigo ejemplar; todo el rigor de la ley



En caso de resultar responsable de violación los dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, se les debe de aplicar un castigo ejemplar para que no se repitan más casos de esta naturaleza. Los hechos de registraron el pasado 07 de noviembre por la noche cuando los policías le marcaron el alto a un vehículo que era conducido por una mujer, que después, supuestamente, abusaron de ella sexualmente. La mujer denunció los hechos en el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

Agentes de la Fiscalía estatal detuvieron a los dos agentes acusados de violación equiparada agravada, privación ilegal de la libertad y robo agravado en perjuicio de una mujer de la cual, supuestamente, abusaron sexualmente. Después de la detención de la mujer, se la llevaron a un terreno baldío, en donde la despojaron de todas sus pertenecías y la tuvieron retenida por varias horas. Los agentes iban uniformados y con sus armas de cargo, además, andaban patrullando.

 

Los policías se encontraban en servicio, porque iban a bordo de una patrulla, al menos que solo hayan salido a dar una vuelta para haber cuánto recolectaban. Aunque usted no lo crea, en las comandancias de la policía municipal de Hermosillo, siempre hay una patrulla disponible para salir a patrullar y recolectar fondos para ellos, incluyendo a los jefes de guardia. La Fiscalía debe de investigar muy bien, para que quede bien claro si se encontraban trabajando a dando la vuelta.

 

Lo que supuestamente hicieron estos dos policías que ya se encuentran detenidos, no debe de quedar impune. Los agentes viajaban en una patrulla municipal y le marcaron el alto a un vehículo que manejaba una mujer, después de la llevaron a un terreno baldío en su auto particular y cometieron el delito de violación. La perjudicada denunció los hechos ante la Fiscalía y los presuntos responsables fueron detenidos el lunes a eso de las 2:00 de la tarde y actualmente se encuentran detenidos en el Cereso local.

 

Se trata de los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, Oscar “N” y Jonathan Daniel “N” que ya quedaron a disposición del Juez de Control, quién procederá de acuerdo a la ley. El próximo sábado a las 13:00 horas, se llevará a cabo la audiencia, en donde se conocerán más detalles y la versión de los acusados…

 

Se trabaja en fortalecer cada día Seguridad Pública Municipal: Celida López

 

La alcaldesa Celida López Cárdenas aseguró que en Hermosillo se ha trabajado para contar con una mejor corporación policíaca y externó su reconocimiento a los buenos elementos. “Hay extraordinarios policías, pero también es cierto que de esos más de mil 200 tenemos muchos que ya no deberían estar en nuestras filas, como ejemplo, los 162 que no han aprobado su examen de control y confianza”, afirmó.

 

Con relación a los dos elementos de la policía municipal que fueron acusados de violación a una mujer y que fueron detenidos el pasado lunes por agentes de la Fiscalía estatal, señaló que el comisario Gilberto Landeros inmediatamente acompañó a los estatales y dirigió la investigación desde la corporación policial. Pues ojalá se investigue bien, a fondo, como debe de ser.

 

Confirma Gobernadora Claudia Pavlovich llegada de agentes del FBI a Sonora

 

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, confirmó la llegada de agentes del FBI para el caso de la familia LeBarón que dejó 9 víctimas mortales, entre ellas tres mujeres y seis niños en el municipio de Bavispe, Sonora. La mandataria estatal agregó que no declarará más respecto al tema para no afectar el debido proceso. 

 

El pasado lunes circularon videos en redes sociales de una caravana de al menos cinco camionetas pertenecientes al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) transitando por las calles de Agua Prieta delante de varias patrullas de la Policía Municipal.

 

De acuerdo a la página de Facebook Justicia para Todos, un aproximado de 50 suburbans del FBI habrían pasado por la garita de Agua Prieta rumbo al municipio de Bavispe. …Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios