Mueren muchas personas en manos de la policía y en la “Cuatro Carriles”



La carretera de “Cuatro Carriles” y los agentes policiacos estatales van a terminar con los habitantes de Sonora, todos los días matan personas por diferentes motivos. En el caso de los policías estos alegan defensa propio, porque ellos nada más se defienden de los delincuentes. Los muertos de la carretera son por la falta de precaución de las empresas constructoras que no toman las debidas medidas de seguridad para evitar accidentes en sus áreas de trabajo.

 

Son muchas las personas que mueren de manos de los policías, escudándose estos de que solo repelieron los ataques de los presuntos delincuentes, cuando los agentes deberían de estar preparados para capturar con vida a los posibles agresores. En el caso del pasado jueves, en donde murieron cinco personas habitantes de una vivienda del Fraccionamiento Puerta Real, no les importó a los policías disparar en una cerrada en donde viven familias con niños menores de edad.

 

Los policías deben de estar preparados para hacer que los presuntos delincuentes se entreguen con labor de convencimiento o, en el último caso entrar por ellos al interior de la vivienda, más cuando traen una orden de cateo. Los agentes policiacos no están para matar personas, sino para capturar a los presuntos criminales con vida. Para los uniformados es más fácil matar que asegurar a las personas que infringen la ley…¿De qué sirve tanta capacitación de los policías estatales?

 

Por otra parte, ¿Cómo es posible que los policías maten a personas por traer un machete o un cuchillo cebollero?...Si lo quieren detener que los hagan y, si estos ponen resistencia que los desarmen, que para eso son capacitados por agentes del FBI y expertos de Israel. También han llegado a matar porque son amenazados con arma blanca, cuando su deber es someter a los agresores y enviarlos a prisión. Los muertos en la balacera del pasado jueves, eran jóvenes de entre 20 y 23 años.

 

 

Celebra Radio Sonora su 35 Aniversario con una carrera ciclista: María Elena Verduzco

 

 

Para fomentar la convivencia familiar y la actividad física, Radio Sonora realizará el paseo y carrera ciclista este domingo 22 de octubre, informó María Elena Verduzco, Directora General de la estación. Señaló que durante las actividades que desarrollarán por su aniversario 35, no quisieron dejar por fuera el deporte y, con apoyo de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), organizaron el paseo ciclista.

 

Señaló que durante las actividades que desarrollan por su aniversario no quisieron dejar por fuera el deporte y, con apoyo de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), organizaron el paseo ciclista. “Los invitamos a estar este domingo participando con nosotros y será un placer poder incluir a familias enteras que tiene la motivación del sano esparcimiento, la diversión, propiciando siempre el ánimo del deporte”, dijo.






Genaro Enríquez, dijo que siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la coordinación entre las instituciones de gobierno es importante para mejorar la vida de los sonorenses, y en este caso por medio del deporte.

“Es un esfuerzo coordinado como nos lo ha indicado la Gobernadora, el lema de gobierno ‘Unidos hacemos más’, siempre he dicho que no es un lema, es una filosofía de trabajo, es una instrucción al equipo y en eso estamos trabajando”, aseguró.

El paseo familiar iniciará a partir de las 7:30 horas en un circuito de 14 por varios sitios históricos de la ciudad, en la que pueden participar niños y adultos de todas las edades.

Por su parte, la competencia MTB, que arrancará a las 7:00 horas, será de dos categorías: Varonil Libre y Femenil Libre, recorrerán 18 kilómetros y tendrá como principal atractivo subir el cerro de la campana como parte del circuito.

Las inscripciones siguen abiertas y son gratuitas; los primeros cinco lugares obtendrán una medalla como reconocimiento en ambas categorías, y para participar en las actividades se requiere una bicicleta en buen estado, así como utilizar casco y guantes.

 

 

Felicitaciones a Francisco Rodríguez por el 14 Aniversarios de Kiosco Mayor

 

Antes de cerrar este espacio, quiero felicitar a mi amigo y compañero periodista, Francisco Rodríguez, por el esfuerzo y trabajo profesional para hacer llegar a sus 14 años de vida al Diario en Internet, Kiosco Mayor, que este viernes está de manteles largos festejando en grande con su equipo de colaboradores. Socio un fuerte abrazo y que vengan más años de éxitos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios