Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado 



La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó su Cuarto Informe de Gobierno ante los integrantes de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, donde destaca los avances en materia de salud, educación e infraestructura; además reconoce que el reto es mejorar la seguridad pública. 

 

Hemos invertido mucho en infraestructura educativa, pasamos de los últimos lugares en evaluaciones de aprovechamiento a los primeros; con los maestros mejor evaluados; invertimos en mejorar ocho de cada 10 escuelas; tenemos a 31 jóvenes estudiando en el extranjero con créditos educativos y becas", aseguró la gobernadora. 

 

El documento se compone de seis tomos: el libro con el Cuarto Informe de Gobierno que se divide en seis capítulos de acuerdo a los seis ejes rectores contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo; Sonora en Paz y Tranquilidad; Ciudades con Calidad de Vida; Economía con Futuro; Todos los Sonorenses y Todas las Oportunidades; Gobierno Eficiente e Innovador, Transparente y con Calidad de Vida; Gobierno Promotor de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género. 

 

Además de dos anexos, uno estadístico gráfico y un estadístico de obras; así como un catálogo de obras; y dos tomos con el Catálogo de Obras en Memoria Gráfica. 

 

Hasta septiembre en Sonora se generaron 21 mil nuevos empleos durante el 2019, con prestaciones de seguridad social según el IMSS, eso es importante porque la única forma de acabar con la pobreza es generando empleos, el Gobierno no genera empleos sino la confianza laboral, infraestructura suficiente para atraer inversiones, pero sobre todo un manejo pulcro y eficiente de los recursos públicos", agregó la mandataria estatal. 

 

En cumplimiento al artículo 79 fracción séptima y 46 de la Constitución Política del Estado, la gobernadora Pavlovich entregó su Cuarto Informe de Gobierno a la diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local por el mes de octubre. 

 

Ahora corresponde a los 32 diputados locales la glosa del Informe, que es analizar y discutir los detalles del documento; si existen dudas al respecto, citan algún funcionario, secretario o director de las dependencias del Ejecutivo para que amplíen la información o dirima cualquier duda en comparecencias ante el pleno. 

 

Recomiendan suspender clases en el sur de Sonora por alerta de lluvias 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la suspensión de clases, este lunes 14 de octubre, en escuelas de nivel Básico de 12 municipios del Sur de la entidad, anunció Víctor Guerrero González. El secretario de Educación y Cultura, detalló que la medida aplica para ambos turnos en los planteles de preescolar, primaria y secundaria ubicados en Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego. Señaló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados. 

 

En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la determinación de suspender labores corresponde a cada subsistema e institución de educación Superior, respectivamente. 

 

El funcionario estatal aclaró qué, según información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se esperan lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro y sur de la entidad, por lo que se adoptó dicha medida. 

 

Guerrero González señaló que en el resto de los municipios del estado continuarán vigentes las actividades académicas?y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las instancias oficiales. 

 

Al respecto, subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones y no exponer a la comunidad estudiantil. 

 

La CEPC, dijo, mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad. 

 

Suspenden juego de inauguración en Navojoa por mal tiempo; se inaugura este lunes  

 

El juego inaugural entre los Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa en casa de la tribu programado para realizarse el domingo ha sido pospuesto debido a las condiciones climatológicas que se presentan en el sur de Sonora siendo reprogramado para llevarse a cabo este lunes 14 de octubre. 

 

La ceremonia inaugural en el Manuel “Ciclón” Echeverría dará inicio a las 18:30 horas y el playball está programado para realizarse a las 19:30 horas. 

 

Naranjeros venció en el juego inaugural en Hermosillo a los Mayos y buscarán este lunes su segundo triunfo de la temporada Caliente.mx 2019-2020 enviando al zurdo norteamericano Mike Kickham al centro del diamante, mientras que por Navojoa el abridor será el taiwanés Chih Wei Hu, este duelo inaugural en Navojoa podrá seguirlo a través de Megacable en televisión y por radio en La Invasora 101.9 FM y en Naranjeros Radio en www.naranjeros.com.mx y en audio en vivo en Facebook en Naranjeros Radio y Naranjeros de Hermosillo. 

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos. 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios