Poderoso caballero es don dinero; salen de prisión Mónica Robles y Luis Arístiga López



Qué bueno que las autoridades me han hecho recordar cada día más a mi padre, cuando hablaba de “poderoso caballero es don dinero”. Ahora confirmo una vez más que la cárcel es para los pobres y para los pendejos, porque cada vez salen más delincuentes de prisión gracias al dinero. En Sonora quedó en libertad la exdiputada del PAN Mónica Paola Robles y Luis Arístiga López Moreno, administrador del rancho Pozo Nuevo del exgobernador Guillermo Padrés Elías.

 

Qué bueno que salieron de prisión, así podrán pasar con sus familias la Navidad y recibir el Año Nuevo. No tengo nada contra ellos, además yo no soy nadie para juzgar. Me refiero de la importancia del dinero en estos tiempos modernos de corrupción, en donde las leyes se la pasan por el “arco del triunfo” ante los intereses económicos. López Moreno nada más devolvió los 3.5 millones de pesos que supuestamente pertenecían al Gobierno del Estado.

 

Mónica Paola fue deportada de los Estados Unidos por problemas migratorios y no pudo ser detenida por los delititos de Falsedad de Declaraciones y Tráfico de Influencias a otra autoridad diferente, al llegar a la línea fronteriza entre los dos nogales. La exdiputada fue recibida por autoridades migratorias mexicanas y presentó dos amparos a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y siguió su camino. Ni modo, así son las leyes que nos rigen.

López Moreno, médico veterinario y administrador del Rancho Pozo Nuevo propiedad de Padrés Elías, a dos años de haber sido arrestado con 3.5 millones de pesos, el jueves abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno de Hermosillo. Como se recordará, este fue detenido a las 19:00 horas del cuatro de diciembre de 2015 en el estacionamiento de una tienda Soriana ubicada sobre el bulevar Morelos esquina con bulevar López Portillo, en la colonia Bachoco.

Al revisar el automóvil de la marca Honda, color café, que conducía, se le encontraron los tres millones 500 mil pesos, que llevaba distribuidos en varias hieleras, siendo puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, por la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Permaneció dos años en prisión y este jueves quedó en libertad.

A nivel nacional se habla mucho de la salida de prisión del exgobernador Guillermo Padrés Elías para antes de Navidad, después de cientos de acusaciones de todo tipo, desde corrupción, lavado de dinero y de fraude en contra de la Secretaría de hacienda, además de dejar en la ruina al estado de Sonora…También el pasado jueves salió de la cárcel la profesora Alba Esther Gordillo Morales. Qué bien y todo gracias al “poderoso caballero que es don dinero”.

En enero será inaugurado el hospital de especialidades del IMSS en Nogales, Sonora

 

El próximo mes de enero será inaugurado el moderno hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nogales, Sonora. La fecha todavía no está confirmada, pero será entre el 15 y el 20, en donde será acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Los cambios en la dirigencia del IMSS retrasaron un poco el acto inaugural, pero ya se encuentra listo en su totalidad y solo se espera el corte del listón por parte del Primer Mandatario.

 

Este fin de semana el delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, supervisaba los últimos “toques” de lo que será uno de los nosocomios más modernos del país. El equipamiento médico está completo, al igual que el personal médico y de enfermería, además se encuentra totalmente amueblado. Este hospital dará servicio a todo el norte del estado y a parte a los habitantes de los pueblos del río de Sonora. También podría extender su cobertura hasta el estado de Sinaloa.

 

Qué bien, ojalá que nadie lo necesitara, pero prestará un importante servicio a los habitantes de Sonora y de otros estados vecinos, como Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Se espera que no haya un contratiempo de última hora para que empiece a funcionar de inmediato, luego de ser inaugurado…Qué bien. También el próximo año empezará a funcionar al cien por ciento la carretera de “Cuatro Carriles”, que cruza el estado desde Estación Don a Nogales.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios