Se descarta Beltrones como candidato del PRI a la presidencia; menciona a José Antonio Meade



El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, dijo al diario el País de España, que no desea participar en las elecciones presidenciales en el 2018. Sin embargo, aseguró, que estaría buscando, a través de los gobiernos de coalición, la estabilidad y el crecimiento con justicia social al país.

 

Sobre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, posible candidato del PRI a la Presidencia de la República, Beltrones dijo que tendría que sacar su espíritu progresista, el cual, aseguró, lo tiene, porque lo ha visto, solo le faltaría definir su propósito de carácter político electoral. ¡Órale! Al parecer se están acomodando los “dados” en el PRI. Manlio dijo que no buscará la candidatura presidencial y casi postuló a Meade…Creo que ya hay línea de más arriba…Qué bien.

 

Empieza el cambio climático en Hermosillo; tenemos noches y amaneceres frescos

 

No sé si usted ya lo notó, de unos días para acá ya oscurece más temprano y las noches y las madrugadas son más frescas. Me imagino que esto se debe a la buena temporada de lluvias veraniegas que se han registrado en Sonora y en particular en Hermosillo… Durante el día no hace tanto calor, pero se reciente mucho la humedad en los cuerpos cuando uno se encuentra al aire libre…Se me hace que pronto se irán las altas temperaturas y que vendrán los días otoñales.

 

Este cambio de clima lo empecé a notar desde el pasado domingo, y desde entonces, le puse más atención a los atardeceres y las mañanas frescas…Creo que nos está llegando el cambio climático del que tanto se habla, en donde las temperaturas ya no serán las mismas en las diferentes regiones del mundo. A lo mejor en Hermosillo, en un futuro no muy lejano tendrá un clima menos caloroso…En lo personal, así me gusta mi ciudad, con su larga temporada de calor, con menos frío.

 


 Reciben más de 46 millones para proyectos y caminos rurales


Derivado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, productores agropecuarios de Sonora recibieron beneficios por 46 millones 683 mil pesos para proyectos de infraestructura y reparación de caminos rurales. El recurso proviene del Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) y el convenio de Concertación para la Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales 2016-2017.

Gustavo Camou Luders y Bernardo Escalante Morua, Subsecretario de Ganadería y Director General de Desarrollo Ganadero, respectivamente, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), detallaron las inversiones.

Al programa IPASSA correspondieron 23 millones 683 mil 505 pesos para el apoyo de 30 proyectos en beneficio de 396 productores de 26 municipios. “Con IPASSA apoyamos obras como construcción de ollas de agua o represos; bebederos pecuarios; tanques de almacenamiento; líneas de conducción de agua; también se apoyan la rehabilitación y establecimiento de praderas; cercos divisorios; caminos de acceso; construcción de pequeñas presas de concreto o mampostería y zanja bordo en terrenos no agrícolas”, explicó Camou Luders.

Los municipios beneficiados fueron: Aconchi, Álamos, Arivechi, Bacoachi, Baviácora, Benjamín Hill, Cajeme, Carbó, La Colorada, Cumpas, Fronteras, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Moctezuma, Nacori Chico, Navojoa, Nogales, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, Tepache, Ures Y Villa Hidalgo. El Subsecretario de Ganadería añadió que un comité técnico definió los ejidos en los que se aplicaron los recursos de IPASSA, para lo cual se consideró la prioridad y necesidades de cada uno. Los comités internos de cada grupo beneficiado eligieron a los constructores de las obras, y la SAGARHPA efectuó la supervisión de los proyectos y pagos correspondientes


Por su parte, Escalante Morua, puntualizó que este año IPASSA atenderá 20 proyectos que beneficiarán a 199 productores de Álamos, Arivechi, Átil, Bacerac, Bacoachi, Benjamín Hill, Cumpas, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena de Kino, Mazatán, Moctezuma, Navojoa, Rosario Tesopaco y Ures. Además, a la rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales se destinaron 23 millones de pesos, de los cuales 5 millones de pesos son aportados por los productores ganaderos a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora. El 2016, a través de los 20 Comités de Caminos existentes en Sonora, se rehabilitaron 8 mil 171.4 kilómetros de caminos en benefició de 150 mil personas de 59 municipios.


“Con IPASSA apoyamos obras como construcción de ollas de agua o represos; bebederos pecuarios; tanques de almacenamiento; líneas de conducción de agua; también se apoyan la rehabilitación y establecimiento de praderas; cercos divisorios; caminos de acceso; construcción de pequeñas presas de concreto o mampostería y zanja bordo en terrenos no agrícolas”, explicó Camou Luders.

 

 Asimismo, apoyamos obras como construcción de ollas de agua o represos; bebederos pecuarios; tanques de almacenamiento; líneas de conducción de agua; también se apoyan la rehabilitación y establecimiento de praderas; cercos divisorios; caminos de acceso; construcción de pequeñas presas de concreto o mampostería y zanja bordo en terrenos no agrícolas”, explicó Camou Luders.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios