La inseguridad deben combatirla los tres niveles de gobierno para obtener buenos resultados




El problema de la delincuencia organizada y de la No organizada, es un asunto que les compete a los tres niveles de gobierno. Actualmente en Sonora se está “moviendo” mucha droga, por la sencilla razón de que es una entidad de paso a los Estados Unidos, que no dudo que mucha de esta se quede para consumo de los grupos distribuidores y la compartan con amigos y clientes. El problema es que cada día crece más el número de distribuidores de pequeñas porciones.

 

Hay muchos jovencitos “ninis” que le entran al negocio y después empiece a consumir el producto, al grado de hacer lo que les pidan por conseguir la droga. Este problema está creciendo en Hermosillo y en todo Sonora, por lo que las autoridades deben de implementar medidas más eficaces para acabar con los cabecillas distribuidores, que no es difícil, solo es cuestión de voluntad por parte de las corporaciones policiacas. Hay policía que tienen compromiso con estos narcos.

 

Es difícil acabar con los grupos de narcotráfico, debido a que estos tienen mucho poder económico, además, están dispuestos a corromper a todo mundo, desde agentes policiacos, funcionarios de los gobiernos y en algunos casos a los presidentes municipales. También se mueven en las alturas de la política. Una idea descabellada sería negociar políticamente con ellos, pero a lo mejor podría ser la solución para acabar con la violencia en el país, ¿Por qué no?

 

Es que al parecer las autoridades federales no están haciendo nada, o nos están “jugando el dedo en la boca”, con sus acuerdos muy particulares. En algunas regiones del país la delincuencia hace lo que le viene en gana y nadie los puede parar, ni siquiera el Ejército Mexicano. Es como una guerra civil arreglada, tipo pelea “Canelo-Chávez”. En las imágenes que vemos a través de la televisión vemos los vehículos llenos de soldados por las calles y los enfrentamientos continúan.

 

México es un país en guerra, que corre el riesgo que las fuerzas del mal tomen los poderes en los municipios y en las entidades federativas. Que los sicarios a punta de balazos “tomen los pueblos” y sienten en los sillones de los alcaldes y los gobernadores. Creo que no estamos lejos de llegar a esas situaciones. Los gobiernos de los tres niveles, anda muy metidos en la grilla política dejando hacer y deshacer lo que les viene en gana a la delincuencia organizada.

 

A estas imágenes les dan mucho juego los medios de comunicación hispanos de los Estados Unidos, principalmente la televisión; esto hace que los estadounidenses ya no planeen visitar algunos lugares de nuestro país. Afortunadamente en Sonora existe paz y tranquilidad, en comparación de otros estados. Aquí se puede venir con toda confianza a visitar las ciudades, las playas, las poblaciones del río de Sonora y la sierra. Se puede pasear por las calles y avenidas.

 

Es importante separar los carriles de circulación de los bulevares, calles y avenidas de Hermosillo

 

Es importante que los bulevares, calles y avenidas de Hermosillo se les invierta en pintura, ya que los automovilistas conducen por donde mejor les parece, poniendo en riesgo de accidentes a los demás conductores. La ciudad cuenta con importantes bulevares que se encuentran en buen estado físico, pero que desgraciadamente no se les pone la atención necesaria al no pintarse las rayas de separación de carrieles. Además, Hermosillo tiene muchas rúas con topes sin pintar.

 

El no pintar los topes representa un peligro ya que esto no se miran bien y toman por sorpresa a las automovilistas que se ven en “aprietos”. Ojalá los nuevos programas de pavimentación, repavimentación y bacheos, incluyan la separación de carriles de circulación con pintura blanca y amarilla, y nuevos señalamientos de tránsito, porque los actuales casi no se ven bien. Hermosillo es una ciudad muy bonita y ahora con sus calles en buen estado, será la envidia de muchos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios