Protestan vecinos por altas multas de Agua de Hermosillo y precio de medidores


Varias personas se presentaron este jueves a las oficinas centrales de Agua de Hermosillo para protestar por las injustas multas que les cobra la empresa paramunicipal por no tener visible el  marcador de consumo del medidor. Los vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, deben de pagar cuando menos mil 200 pesos de multa, además, por obligación, tendrán que comprar un medidor nuevo que cuesta alrededor de mil 200 pesos. La mayoría de las manifestantes eran mujeres madres de familia de escasos recursos económicos. Una d ellas llevaban 150 pesos para pagar el consumo mínimo, pero tenía que pagar el nuevo medidor.


Varias personas se presentaron este jueves a las oficinas centrales de Agua de Hermosillo para protestar por las injustas multas que les cobra la empresa paramunicipal por no tener visible el  marcador de consumo del medidor. Los vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, deben de pagar cuando menos mil 200 pesos de multa, además, por obligación, tendrán que comprar un medidor nuevo que cuesta alrededor de mil 200 pesos. La mayoría de las manifestantes eran mujeres madres de familia de escasos recursos económicos. Una d ellas llevaban 150 pesos para pagar el consumo mínimo, pero tenía que pagar el nuevo medidor.

 

La mayoría de los medidores, según las vecinas, llevan tiempo en funciones en sus domicilios y algunos se encuentran deteriorados y no se logra mirar bien la numeración, por ese motivo los encargados de leer el consumo reportaron a la empresa Agua de Hermosillo y esta, ni tarda ni perezosa, aplicó la multa sin medir la afectación que provocaba a los vecinos, la mayoría de ellos de escasos recursos económicos. Las personas que dan la cara en la dependencia no tienen facultades para tomar una decisión y ellas nada más cumplan las ordenes y cobran la multa.

 

Otra de las quejas que presentaron los vecinos, es que en una cerrada del fraccionamiento Villa Bonita, Agua de Hermosillo, tomó la decisión de cobrar parejo a todos los usuarios, supuestamente porque a las personas que van a tomar lectura no las dejan entrar, cuando es totalmente falso, aseguran los afectados. Hay casos de parejas (dos personas) que no tienen hijos y todo el día se la levaban fuera de casa y se están viendo afectados por esta medida arbitraria de la empresa… La alcaldesa Celida López Cárdenas debe de tomar cartas en el asunto.

 

Muchos usuarios o clientes, como usted quieran llamarles, no tienen posibilidades económicas para pagar la multa, menos para comprar un nuevo medidor. Lo que podría hacer Aguah es arreglar los medidores defectuosos por su cuenta para no perjudicar a muchas familias pobres del municipio. Muchas familias se privan de muchas cosas de primera necesidad por pagar los servicios de agua potable, electricidad, entre otros. Recuerden que la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica tarifas que están por las nubes…y hay que pagar.

 

Los bajos salarios que se pagan en Sonora no alcanzan para pagar los cobros excesivos de la CFE, más en tiempo de calor con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados a la sombre en la mayor parte de la entidad. Y esto, supuestamente, la empresa subsidia gran parte del consumo de los sonorenses…Por cierto, todavía la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano no ha informado si ya se llegó a un acuerdo con la CFE para recibir este subsidio este año…es un acuerdo que se tiene que hacer cada año…Hasta ahora, no hay noticias de que los sonorenses reciban el subsidio.

 

 

Beneficia Gobernadora Pavlovich con apoyos a habitantes de la Ruta de la Sierra.

 

 

En Sonora no hay municipios grandes ni chicos, todos son atendidos y apoyados sin diferencias, sin distinción, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al realizar una intensa gira de trabajo por Ónavas, Soyopa, San Javier y Suaqui Grande, municipios de la Ruta de la Sierra, donde entregó equipo deportivo, sillas de ruedas para adultos mayores, sacos de cemento, material de protección civil y tinacos.

 

En Ónavas, al continuar con su quinta vuelta por todos los municipios de Sonora, y llegar a 376 giras en la entidad, la gobernadora junto a la presidenta municipal Elodia Guadalupe Carlton Avilés y habitantes del municipio, supervisó obra de pavimentación de calle con concreto hidráulico, y reiteró que lo importante para su gobierno es trabajar a favor de todos los sonorenses.

 

“Estamos entregando estas pequeñas acciones, pero que para ellas les va a cambiar la vida por completo, el tener una silla de rueda en buen estado, el tener un tinaco; el cemento para sus casas, lo importante es que entre ustedes se apoyen; muchísimas gracias por estar conmigo y por venir aquí ¿No le paro? No, no le paro aquí voy estar para lo que me necesiten para echar aire, para lo que sea y hay que andar para adelante”, expresó.

 

 

En San Antonio de la Huerta, municipio de Soyopa, la gobernadora fue recibida por los ciudadanos que la estaban esperando para saludarla, y un grupo de niñas y niños de la escuela primaria Francisco I. Madero con los que caminó por las calles de la comunidad; al llegar a la plaza pública, entregó diversos apoyos sociales y deportivos, en beneficio de las y los ciudadanos de la comunidad. Alberto Isaac Múgica Jaime, presidente municipal de Soyopa, agradeció a la mandataria por los apoyos que ha entregado en beneficio de los ciudadanos, y por visitar cada municipio en sus giras de trabajo.

 

 

“Hay muchas cosas que agradecerle señora, y sabemos que a usted no se le seca el pañuelo de tanto sudar y tanto caminar, pero sepa que aquí, en esta su comunidad de San Antonio de la Huerta, municipio de Soyopa siempre va ser bien recibida, le damos las gracias por estar aquí de nueva cuenta en su gira de trabajo”, señaló el alcalde.

 

 

En San Javier, ante alumnos de preescolar y primaria, así como padres de familia, habitantes del municipio, y el presidente municipal César Ruelas Leyva, la gobernadora detalló que a través de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la mitad de las familias de ese municipio cuentan ya con título de propiedad de sus viviendas y les informó que siguen en proceso de regularizar el resto de los terrenos para que las familias tengan certeza jurídica.

 

En Suaqui Grande entregó insumos de protección civil, como agua embotellada, despensas, colchonetas; apoyos sociales consistentes en cemento y tinacos, además de beneficiar a personas con la entrega de sillas de ruedas. Señaló que ha sido prioridad desde el inicio de su gobierno, seguirá en contacto con los sonorenses recorriendo cada uno de sus municipios para conocer y dar solución a las necesidades básicas de cada familia.

 

 

Acompañada por la alcaldesa Gertrudis Quintana Castillo, la gobernadora recorrió las calles de la comunidad hacia a la unidad deportiva “Tabechi Robles”, donde inauguró una “trotapista”, además de entregar material deportivo.

 

 

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

Se le olvidó a López Obrador que está pendiente la terminación de la “cuatro carriles”

Quédese en casa, nada le cuesta!!! Ya son 10 afectados por Covid 19

Quédese en casa, nada le cuesta!!! Ya son 10 afectados por Covid 19

Necesarias medidas sanitarias tomadas por las autoridades para evitar el contagio del Covid -19

  Registra Sonora tres nuevos casos de Coronavirus; dos en Ciudad Obregón y otro en Hermosillo

  Registra Sonora el quinto caso de coronavirus; ahora en el Municipio de Cajeme

Una estilista de Cajeme el quinto caso de Covid-19 en Sonora

Piden encuestadoras del INEGI suspender sus trabajados por miedo al Coronavirus

Registra Sonora otro caso de Coronavirus; ahora fue en Guaymas; Enrique Claussen

Apoya Gobernadora Claudia Pavlovich a pequeños comerciantes de Sonora

Poco a poco se está paralizando el país al suspenderse las actividades diarias por el Covid 19 

Toman medidas preventivas en Sonora para evitar el coronavirus

Registra Hospital del Issste dos nuevos casos de coronavirus

Registra Sonora primer caso de coronavirus en Hospital Issste de Hermosillo

Se registran compras de pánico en Hermosillo por el bajo precio de la gasolina

Si no hay apoyo de la Federación y Estado, se incrementará el Impuesto Predial en Hermosillo

Daña la salud de los hermosillenses contaminación por polvo; hace falta regar las calles

Daña la salud de los hermosillenses contaminación por polvo; hace falta regar las calles

Invaden automovilistas espacios para personas discapacitadas en Hermosillo

Qué buenos que mujeres se manifestaron; qué malo que violentaron la catedral de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios