Diputada por Sonora Irma Terán, le "rompe" el corazón al PRI para irse con su esposo al PES


"Por congruencia y respeto a ambos partidos he decidido renunciar al PRI", dijo la hija de Vicente Terán e Irma Villalobos.

La diputada Irma Terán Villalobos anunció este jueves que deja la bancada del PRI para integrarse al grupo parlamentario de Encuentro Social, por el amor que le tiene a su esposo Jorge Argüelles Victorero, con quien se casó a mediados del año pasado.

En conferencia de prensa, acompañada de su esposo y una decena de legisladores del PES, la ahora ex diputada priista, Terán Villalobos, dijo que es una mujer responsable y respetuosa, por lo que decidió dejar al PRI y seguir a su esposo en la bancada de Encuentro Social.

"Por congruencia y respeto a ambos partidos he decidido renunciar al PRI y por consecuencia a su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados", dijo Terán Villalobos.

Subrayó que consultó con su esposo la decisión y agregó que juntos obtendrán grandes logros en unidad como diputados federales y que "todos quieren ser felices como matrimonio y en nuestro caso una parte de ello pasa por el tamiz de nuestras luchas sociales y políticas", apuntó.

De acuerdo con información de El Sol de Hermosillo, Terán Villalobos es hija de dos prominentes miembros del PRI en Sonora: Vicente Terán e Irma Villalobos, que han sido presidentes municipales de Agua Prieta en varias ocasiones, incluso turnándose el cargo e intercalando con diputaciones locales y federales, camino que siguió su hija.

Por su parte, Jorge Argüelles Victorero en esta legislatura funge como coordinador parlamentario de la bancada de Encuentro Social en esta legislatura, al relevar a Fernando Manzanilla, ahora vicecoordinador, cuando este último pidió licencia para hacerse cargo como secretario de Gobierno en Puebla.

Jorge Argüelles Victorero llegó por la vía de mayoría relativa a la diputación del distrito 4, en el Estado de Morelos; fue miembro activo del PRI hasta 2018, y en este partido ostentó los cargos de subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional; coordinador y enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sonora, Chiapas y Tlaxcala y también fue secretario Operación Política del PRI en Morelos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios