Como no estar hartos del deporte y de las autoridades en México?.


Como no estar hartos del deporte y de las autoridades en México?.

Como no estar hartos del deporte y de nuestras autoridades en México, si cada día se conocen más arbitrariedades que empañan la historia y trayectoria de nuestros atletas. En estos días se dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pagará 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego, al ganar una demanda como indemnización por un falso positivo de dopaje, que la marginó de ir a los Juegos Olímpico de Rio de Janeiro, Brasil en 2016 representando a nuestro país.

Paola Pliego, demandó por daños y perjuicios, argumentando que el laboratorio antidopaje de la Conade, incurrió en una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping y que a la postre ocasionó que la atleta quedara fuera de la cita olímpica.

Ante esta situación, la oriunda de Querétaro, decidió cambiar de nacionalidad y optó por representar a Uzbekistán y ahora busca su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por esa nación.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales”, escribió la deportista en una carta publicada a través de su cuenta de Twitter cuando informó sobre que representaría a Uzbekistán el año pasado.

En otra carta publicada en la misma red social, Pliego subrayó que el haber ganado la demanda representa un acto de justicia; "Lo más importante de esta demanda, más que nada, era buscar justicia. Para mí, nunca se trató de lo económico porque los sueños, el trabajo que ponemos día a día por alcanzar nuestras metas, los sacrificios y el sentir que estás haciendo algo especial en la vida, no tiene precio", explicó.

La demanda se llevó a cabo durante la administración de Alfredo Castillo al frente del organismo deportivo. En 2016, la queretana fue candidata para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río, pero cuatro días antes irse, le informaron que no iba a participar porque había dado positivo a la prueba de antidopaje.

Después de un mes de perder la oportunidad, la CONADE, le informó que había sido un error en las pruebas de laboratorio. Ante esto, Paola Pliego, dijo: “Me gustaría saber qué fue lo que pasó con mis pruebas de dopaje, es lo que más me gustaría saber, si alguien lo hizo intencionalmente o si fue un error”.

Cabe mencionar, que además de Paola, otros cuatro deportistas mexicanos prefirieron cambiar de bandera en los últimos tres años. Se trata de los clavadistas Kevin Chávez y Jonathan Ruvalcaba, además de las arqueras Gabriela Bayardo y Linda Ochoa.

Ajedrecistas del Cobach buscan 8 mil pesos para evento internacional.

Por otro lado, ya en Hermosillo y siguiendo con los problemas de nuestros deportistas, un equipo de ajedrecistas del Colegio de Bachilleres, plantel Reforma, buscan recabar 8 mil pesos para participar del 6 al 9 de febrero en el VII Campeonato Internacional 2020 Valladolid, en Mazatlán, Sinaloa y están repartiendo cartas a empresas, ya que esta cantidad la deben tener antes del día primero del próximo mes.

Los deportistas son: Dania Idalí Beltrán Cota, Iris Lilian Vásquez Rubio, Julio Cesar Terán Ocaña, José Ramón Morales Muñoz y el Profesor Jacob Gámez Córdova. El apoyo es para el pago de transporte y hospedaje.

Realmente es una vergüenza que nuestros atletas lleguen a esta situación y si alguien le interesa el número de cuenta es HSBC 4057931602  y/o Clabe: 021760040579316025.

14 boxeadores profesionales dejan plantada la Canabox

Otro duro golpe sufrió la Conade y la Comisión Nacional de Boxeo este inicio de año, ya que 14 boxeadores profesionales que participarían en la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio, no se presentaron y dejaron “plantados” al comité organizador en Guadalajara, Jalisco.

Cabe mencionar, que según la información recabada, el único de los 14 que se disculpó por no asistir, argumentando que “necesitaba recursos económicos para solventar sus gastos familiares”, fue el sonorense Hernán “Tyson” Márquez, el resto de los pugilistas, únicamente dejaron de contestar llamadas y mensajes a unas horas de iniciar la eliminatoria.

Así que vaya “gancho al hígado” que recibieron nuestras autoridades deportistas nacionales por los atletas profesionales.

Tragedia deportiva en el mundo: Muere Kobe Bryant a los 41 años

Por último, la tragedia sigue al deporte, con la muerte del ex basquetbolista de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna María; el mundo se estremeció con la noticia, atletas de todo el orbe expresaron su dolor por los hechos, los cuales ocurrieron la mañana de este domingo en el Condado de Calabazas, en Los Ángeles, donde es todo un ídolo.

Con cinco campeonatos en 20 temporadas, 18 veces seleccionado al juego de estrellas y en 11 ocasiones nombrado al primer equipo de la NBA, también contaba con dos medallas de oro olímpicas y soñaba, como padre de familia, se algún día coach de juego de su hija, la cual también practicaba el basquetbol.

Por hoy es todo, sígueme en mis redes sociales

www.NPDeportes.com

Twitter: @carlosgutierr94

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarks

Instagram: carlos_gutierrez73

whatsapp: 6622217136

www.elreporterodelacomunidad.com

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios