Coronavirus llega a Arizona; confirman caso en Maricopa


El Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmó un caso diagnosticado con coronavirus en el condado de Maricopa

Un paciente diagnosticado con Coronavirus, en el condado de Maricopa, fue confirmado por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés), estado vecino de Sonora.

En un comunicado emitido este domingo 26 de enero, la dependencia detalla que se trata de un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, quien recientemente regresó de un viaje a Wuhan, China.

El ADHS señaló que el joven no vivía en los dormitorios universitarios, sin embargo se inició una investigación para identificar cualquier contacto cercano que haya tenido con otras personas, mientras estaba en etapa infecciosa, mismas que contactarán para tomar las medidas necesarias.

Además, aseguraron que el paciente diagnosticado no se encuentra gravemente enfermo, pero ya se está en aislamiento para evitar el contagio de otras personas.

“El paciente es miembro de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona que no vive en una vivienda universitaria. Esta persona no está gravemente enferma y actualmente está aislada para evitar que la enfermedad se propague. MCDPH y ADHS están investigando actualmente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa. Cualquier persona que haya sido identificada como expuesta será contactada directamente”, dicta el boletín consultado por El Sol de Hermosillo.

De igual forma, la dependencia de gobierno de Arizona afirmó que el riesgo de contagio del Coronavirus Novo 2019 es bajo, pero aún así llamaron a las personas a tomar algunas recomendaciones.

“Si ha viajado recientemente a Wuhan, China y ha desarrollado fiebre con tos o falta de aire dentro de los 14 días de su viaje, o ha tenido contacto con alguien que se sospecha que tiene Coronavirus Novela 2019, quédese en casa y llame a su proveedor de atención médica de inmediato”, agrega el comunicado.

El condado de Maricopa, en Arizona se encuentra a 530 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, la capital de Sonora y comprende las ciudades como Phoenix, Mesa, Tempe, Scottsdale, Glendale, Chandler, entre otros.

Estas localidades son comúnmente visitadas por los sonorenses para ir de compras, de paseo o de negocios, por la estrecha relación de la Megarregión Sonora-Arizona, impulsada por ambos gobiernos.

Además, este condado se ubica a aproximadamente 250 kilómetros de la frontera de Nogales, Sonora, con Nogales, Arizona.

Hasta el momento, en México no se han confirmado casos de Coronavirus, sin embargo la Secretaría de Salud realiza medidas preventivas en aeropuertos y zonas fronterizas. Sol de Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios