Pronto se acabarán los baches de Hermosillo y no sé cómo vamos a vivir sin ellos



El problema de los baches en Hermosillo no es nada nuevo, es una situación que se viene registrando desde hace muchos años, lo que pasa que ahora no se han implementado programas efectivos de repavimentación y bacheo, por lo que la situación de agravó. Este problema en muy poco tiempo terminará, es una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así se comprometió con la alcaldesa Celida López Cárdenas y lo ratificó en la conferencia matutina de este jueves celebrada en Palacio de Gobierno. Así es que solo es cuestión de esperar unos días.


El problema de los baches en Hermosillo no es nada nuevo, es una situación que se viene registrando desde hace muchos años, lo que pasa que ahora no se han implementado programas efectivos de repavimentación y bacheo, por lo que la situación de agravó. Este problema en muy poco tiempo terminará, es una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así se comprometió con la alcaldesa Celida López Cárdenas y lo ratificó en la conferencia matutina de este jueves celebrada en Palacio de Gobierno. Así es que solo es cuestión de esperar unos días.

 

Desde que empecé a reportear, hace ya 45 años, el problema de los baches en Hermosillo han sido el “coco” de todos los presidentes municipales del PRI, PAN y Morena, por lo que no hay que desesperar, solo falta que lleguen los apoyo de López Obrador. Por lo pronto, la presidente municipal, López Cárdenas ya empezó las pláticas con funcionarios del banco Banobras para adelantar los trámites. O sea, existe la esperanza que Hermosillo se convierta en una de las ciudades más bonitas del país. De hecho, no es por presumir a mi ciudad, pero ya lo es.

 

La alcaldesa le ha metido ganas al asunto y al parecer pronto tendrá una repuesta positiva por parte del Gobierno federal y estatal, para que Hermosillo vuelva a ser la capital más a bonita e importante del noroeste. Qué bueno que la presión que ha tenido López Cárdenas por parte de la ciudadanía llegara a oídos del presidente López Obrador y este actuara de inmediato. Hay que recordar que el Peje cuando era candidato presidencial la animó a que fuera candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo, por lo que ahora no la iba a dejar “colgada de la brocha”.

 

Los hermosillenses deben de sentirse más tranquilos de ahora en adelante, porque ya existe un compromiso del presidente, en donde ha “empeñado” su palabra para rescatar a Hermosillo de esta crisis de infraestructura, en donde los baches ha sido el problema principal de algunas ciudades del estado, incluyendo Ciudad Obregón y Nogales, que se plano, no se puede transitar por sus calles, avenidas y bulevares…De ahora en adelante hay que presionar al Gobierno federal para que lo más pronto posibles lleguen los apoyos suficientes para los municipios de Sonora.

 

Mueren dos jornaleros agrícolas en accidente en la Calle 12 de la Costa de Hermosillo

 

Nuevamente vuelven a ser víctimas los jornaleros agrícolas de Sonora y este jueves por la tarde se registró un accidente que dejó dos personas muertas y varias heridas, al viajar en forma incómoda como sardinas en camionetas Van conocidas como “combis” en las carreteras de la Costa Agrícola de Hermosillo.

 

Según información oficial, dos trabajadores agrícolas perdieron la vida después de que la camioneta en la que viajaban saliera del camino y se volcara sobre la calle 12 Norte en la Costa de Hermosillo, accidente que dejó como saldo otras 20 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad… Se tiene conocimiento de que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:40 horas, momento en el que el vehículo, una Chevrolet Van modelo 1992 de color azul circulaba de Norte a Sur por la mencionada rúa, esto a la altura del kilómetro 5.

 

 

 

De acuerdo a información oficial se sabe que la persona al volante responde al nombre de Ismael, de 23 años de edad, quien aparentemente debido a la velocidad perdió el control de la unidad, cargándose hacia su extrema derecha y saliendo del camino, cuando transportaba a los trabajadores provenientes del campo “El Cacuyo”.

 

Al sitio acudieron elementos de Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, quienes se encargaron de auxiliar a las personas heridas, destacando cinco entre ellas que debido a la gravedad de sus lesiones requerían atención médica urgente.

 

Estos lesionados fueron trasladados de inmediato al nosocomio del Poblado Miguel Alemán y una vez estabilizados serán canalizados a recibir atención médica en un nosocomio del casco urbano.

Sobre los fallecidos, de momento no conoce la identidad de los mismos y se espera la información por parte de las autoridades una vez que la FGJE termine con el levantamiento de los cuerpos.

 

Una tragedia que se repite

 

Estas no son las primeras víctimas que la carretera 12 Norte de la Costa de Hermosillo cobra en menos de un año, como se recordará, el pasado 23 de mayo de 2019 otros ocho trabajadores del campo, entre ellos dos mujeres perdieron la vida en una colisión entre una van, como la del más reciente siniestro, y un vehículo pick up. En dicha ocasión los hechos ocurrieron a la altura de las calles 12 Norte y Cero Norte, a poca distancia del cementerio del Poblado Miguel Alemán.

 

El vehículo también funcionaba como un taxi en el que varios trabajadores de un campo viajaban hacinados y en precarias condiciones de seguridad, lo que se dijo en ese momento favoreció a la tragedia.

 

Por su parte la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó la atención y traslado de 21 personas lesionadas en el accidente carretero presentado este jueves en el Poblado Miguel Alemán, informó Jorge Arturo Vega Soto. El coordinador de CRUM Sonora detalló que cerca de las 15:40 horas de este jueves se recibió el reporte del volcamiento de una Van con jornaleros en la Calle 12 Norte, kilómetro 5, en la cual se presentaban varías víctimas.

 

Para atender la situación, dijo que se activó el protocolo correspondiente, donde acudieron al lugar de los hechos Cruz Roja, Bomberos y ambulancia de Salud Sonora, siendo trasladados los afectados al Hospital General Zona 6, Centro de Salud Rural, Hospital General Zona 14, Hospital General del Estado y Hospital Infantil del Estado. Por último, recordó que en casos de emergencia como este, CRUM Sonora analiza y decide qué unidad de salud es la mejor opción para continuar con la atención de los lesionados.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Más información

Realiza Gobernadora Pavlovich gira de trabajo por municipios de la sierra de Sonora

Debe ciudadanía exigirles a las autoridades que cumplan con sus obligaciones

Afortunadamente para Sonora, hay buenos aspirantes a la gubernatura de Sonora

Hacen falta panteones por tantas muertes que deja el crimen organizado

A media administración municipal no se ve nada claro y Hermosillo continúa a la baja

Los buenos gobiernos hacen ganar elecciones y el PRI tiene posibilidades de triunfo en 2021

Realiza Gobernadora Pavlovich intensa gira de trabajo por municipios de la sierra de Sonora

Defiende Unión de Usuarios de Hermosillo a ciudadanos de abusos por parte de los gobiernos

En estos momentos el candidato natural del PRI a la gubernatura es Ernesto Gándara: Priistas

  Necesario que los automovilistas respeten las disposiciones del departamento de Tránsito

Refuerzan Salud de Sonora vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puertos fronterizos

Les dan “pitazo” público a la delincuencia del Norte de Sonora para que no salgan a la calle

Peligra pueblo con violencia desatada en el país. El gobierno no ha podido con el “paquete”

Los gobiernos generan desempleo con tanto despido de personal y malos salarios

No hay que entrar en pánico por el Coronavirus: Salud Sonora

No hay que entrar en pánico por el Coronavirus: Salud Sonora

El 2019 ha sido el año más violento que se tenga registro: Seguridad Pública

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Acuerda Gobernadora Claudia Pavlovich acciones para promover y cuidar el Mar de Cortés

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios