Celebran 25 aniversario de primaria “Alicia Muñoz Romero”


Con la develación de una placa conmemorativa por parte del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la comunidad escolar de la primaria “Alicia Muñoz Romero”, en Hermosillo, inició la celebración del 25 aniversario del plantel.

Directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades educativas y sindicales, así como alumnos egresados y ex trabajadores del centro escolar, se reunieron para rendir homenaje al legado educativo del centro escolar, fundado en 1994.

Guerrero González agradeció la invitación al acto conmemorativo de los primeros 25 años de la escuela “Alicia Muñoz Romero”, por ser la actividad inicial de una serie de eventos que se realizarán a lo largo del ciclo escolar 2019-2020.

“Me da mucho gusto traerles el saludo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien les expresa a toda la comunidad escolar, el reconocimiento del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación y Cultura por el gran trabajo que se realiza en esta escuela”, manifestó.

Óscar Rene Ríos Ochoa, director del plantel, recordó que la escuela comenzó a prestar el servicio educativo el 1 de septiembre de 1994 y actualmente atiende a 467 alumnos en 15 grupos.

Destacó el trabajo del personal docente, que labora con base al Programa Escolar de Mejora Continua para desarrollar estrategias que promuevan actividades inclusivas en beneficio de las niñas y niños.

Ríos Ochoa refrendó el compromiso de seguir educando con calidad y profesionalismo a las nuevas generaciones, con la intención de que la escuela prevalezca como un factor de cambio y progreso para la comunidad que la rodea.

El directivo reiteró que se organizaron actividades académicas, deportivas, culturares y de convivencia para revalorar la función social que representa la institución.

Asimismo, mencionó que el nombre de la primaria es un homenaje al legado de la profesora Alicia Muñoz Romero, quien nació en Hermosillo en 1920 y destacó por su labor literaria y capacidad de oratoria.

Presentes: Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria; Nereyda Arce Salazar, supervisora de la Zona Escolar N° 059 de Educación Primaria Federalizada y Oscar Enrique Cota Duarte, representante de la sección 28 del SNTE, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios