Coordinación entre gobierno estatal y federal en beneficio de nogalenses: Elia Sallard


Inician obras de Programa de Mejoramiento Urbano, en el marco del mes de la Vivienda en Sonora

La buena relación que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene con el Gobierno Federal ha generado grandes beneficios a Sonora, como es el caso de Nogales donde ya iniciaron las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, expresó Elia Sallard Hernández.

La directora general de Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), acompañando al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que este programa federal mejorará en gran medida las condiciones de vivienda e infraestructura urbana de los nogalenses.

"Realmente hay una excelente relación de la gobernadora Claudia Pavlovich con el secretario Román Meyer, yo como titular de Coves con la directora Edna Vega como titular de la Conavi a nivel nacional; eso nos facilita mucho las cosas para que no se detenga y no se detuvo el tren de la vivienda, sino que continuara y que las familias realmente reciban lo que se necesite y estamos llegando directamente a las familias", destacó.

El titular de la Sedatu, Román Meyer, junto al presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, explicó que en Nogales con el Programa de Mejoramiento Urbano además de la construcción de vivienda, se iniciaron las edificaciones del Centro Integral de las Mujeres, la Unidad Deportiva Virreyes, la Fábrica de Oficios y Artes, un represo, y la rehabilitación de la preparatoria municipal.

"La idea es trabajar en las colonias de mayor marginación, carencia de servicios básicos, espacios y equipamiento públicos, también muchas de las viviendas en estas colonias de alta marginación tienen un déficit en aspectos de habitabilidad, entonces estamos trabajando esa parte del programa con la Comisión Nacional de Vivienda", expresó.

En ese sentido, Edna Vega, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comentó que dentro del Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Nogales serán cerca de mil 400 casas las que se estarán construyendo en apoyo a las familias más vulnerables, este apoyo, consistirá en la construcción total, mejoramiento o ampliación, así como regularización del terreno si este se requiere.

"Con todo el gran apoyo del Gobierno del Estado y los presidentes municipales, la intención es llegar a atender estas necesidades, en el caso de Nogales van a ser cerca de mil 400 acciones", afirmó.

La gira de supervisión de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, por parte de Coves, Sedatu, Conavi y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), a cargo de José Alfonso Iracheta Caroll, se dio durante el arranque de actividades por el Mes de la Vivienda en Sonora.

Más información

Presenta presupuesto titular de la SEC ante Comisiones de Hacienda

Solución de fondo a vialidades se planteará en consulta ciudadana: Celida López

Daños en edificios, equipo y mobiliario, principales afectaciones en escuelas por lluvias: SEC

Apoya Gobernadora a familias con el programa Abriguemos una Esperanza

Este lunes se suspenden clases en 13 municipios para revisar escuelas

Se desborda presa La Angostura; están en peligro tres municipios

Migrantes intentan cruzar por garitas de Nogales a bordo de vehículos afiliados

Crecida de río arrastra tanques de gas en Nacozari; la situación es crítica

Lluvias y derrumbes bloquean carreteras en Sonora

Varios heridos graves en explosión de transformador en el Centro de Hermosillo

Ultiman a balazos al secretario del Ayuntamiento de Bácum

Se unen dependencias gubernamentales, estudiantes y sociedad civil a la lucha por la no violencia contra las mujeres en Sonora

Sonora registra la primera muerte de la temporada de frío a nivel nacional

Detienen a asesino estadounidense; se ocultó entre matorrales en Vado del Río

Mueren 5 venezolanos y hermosillense en trágico accidente, en Magdalena

Llegó el frío, cae la primera nevada en Cananea

Convoca alcaldesa Celida López a aportar propuestas que contribuyan a la mejora de las finanzas municipales

Afirma Diputado Carlos Navarrete que regularización de vehículos ilegales empezará pronto

Hallan media tonelada de “crystal” ocultos en 38 bultos de pegamento en Sonora

Lluvias muy fuertes para Sonora e intensas para BC: Estima Conagua

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios