Candidato a senador en Arizona desea anexar México a EU


"¿Crees que alguien quiere vivir así?" comentó Daniel McCarthy respecto a vivir en México.

En un programa de radio, Daniel McCarthy, quien es candidato a senador de Arizona en las primarias republicanas, externó su deseo de anexar a México a los Estados Unidos.

McCarthy, dueño de una compañía de cosméticos, sabía que habría “mucho odio” hacia él por su idea, y que el razonamiento detrás de ello provocaría aún más críticas.

El candidato opina que debido a las condiciones de México, sus habitantes desean ser ciudadanos estadounidenses. "¿Crees que alguien quiere vivir así?" le comentó al locutor del programa radiofónico.

Señala también que la anexión puede ser posible, ya que el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de los Estados Unidos estipula que el Congreso puede admitir nuevos estados al país.

"Claramente, 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos de los Estados Unidos, probablemente la mitad del país quiere ser [también] ciudadanos de EU".

McCarthy invitó a los ciudadanos mexicanos a solicitar “ser estados de los Estados Unidos” para que el proceso funcione, el cual “por cierto, no es tan difícil”.

Incluso agregó que si es mediante consulta ciudadana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría de acuerdo con ese enfoque.

Respecto al muro, el candidato opina que se construya de inmediato, “y luego podemos comenzar a hablar sobre algunas soluciones”.

Con información de RealClear Politics   

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios