Ratifican nuevo Alcalde de Bácum sin aprobación de diputados


El Congreso del Estado es la instancia que deberá aprobar dicha propuesta a más tardar esta semana.

Mediante sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Bácum ratificó el pasado domingo a Francisco Villanueva Gaxiola, quien se venía desempeñando como Secretario de dicho ayuntamiento, como el nuevo alcalde de ese municipio, luego de que se venciera la licencia de 90 días para que Rogelio Aboyte Limón pudiera ausentarse.

Tal acción aún no ha sido notificada de manera oficial al Congreso del Estado, quien es la instancia que deberá aprobar dicha propuesta a más tardar esta semana.

El diputado local, Jesús Alonso Montes Piña, señaló que en días pasados se solicitó a dicho Ayuntamiento información sobre el proceso y estado legal del presidente electo, quien se encuentra cumpliendo una condena de 15 meses de prisión en Estados Unidos, esto por falsificación de documentos.

“Nos desayunamos con el dato de que ellos dieron un paso adelante ayer, bueno, vamos a esperar qué tanto les asistía la legalidad a ellos, yo hasta donde lo pudimos analizar hace una semana, ya aplica una revocación de mandato, toda vez que se vencieron los 90 días de su licencia y el señor Aboyte no se presentó a su cargo como presidente”, manifestó.

Por su parte, la diputada María Dolores del Río, comentó que es importante que el Ayuntamiento envié documento formal sobre lo acordado en la sesión de cabildo del domingo, ya que mientras no se elige a un nuevo alcalde, hay una incertidumbre política y social.

“Nosotros tendríamos que revisar el tema, pero yo antes de opinar sobre eso esperaré a ver qué repuesta nos da, porque no podemos tomar como oficial algo que salió en los medios de comunicación. Si no hay respuesta, tendríamos que revisar nosotros las atribuciones que tenemos como Congreso y entrar a hacernos cargos del tema”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios