"Una mujer que asesina a un bebé es una criminal", Lilly Tellez


La propuesta de reforma de ley sería una que incluya a todos los estados del país para que la Constitución de la Ciudad de México se vea obligada a modificar la despenalización del aborto.

Pese a las críticas por su postura contra el aborto, la senadora Lilly Téllez, de Morena, aseguró en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, que preparará una iniciativa constitucional para que el Estado proteja a todos los individuos desde la concepción.

La propuesta de reforma de ley sería una que incluya a todos los estados del país para que la Constitución de la Ciudad de México se vea obligada a modificar la despenalización del aborto.

“Estoy pensando en presentar una reforma constitucional para que el Estado proteja a todo individuo desde la concepción. Si se cambia la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ciudad de México tendría que modificar su Constitución. Qué interesante sería que por primera vez se influenciara a la CDMX y tuvieran que cambiar por las ideas, las creencias y las decisiones de 31 estados del país.”

Al ser cuestionada sobre las sanciones que recibirían las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, indicó que no se pretende castigar con cárcel, pero que sí deben ser castigadas.

“Yo no hablo de criminalizar con cárcel. Me parece que se debería castigar, pero creo que debe ser un castigo diferente a la cárcel”, afirmó.

La razón para castigar a las mujeres es porque, de acuerdo con la senadora, “una mujer que asesina a un bebé es una criminal”.

“El programa que llaman ‘de salud pública’ es un programa de muerte para más de 200 mil personas. Mataron a más de 200 mil personas que estaban en una etapa de la vida”, afirmó

Asimismo, dijo que todavía no tiene fecha para presentar su iniciativa ante el pleno.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios