Michael Cohen, ex abogado de Trump, llama "racista" al presidente estadounidense ante el Congreso


Al declarar bajo juramento ante una comisión de la cámara baja, Cohen dijo que escuchó a Trump decir que las personas de raza negra “jamás votarían por él porque son demasiado tontos”.

Michael Cohen, el ex abogado personal de Donald Trump dijo el miércoles que el presidente de Estados Unidos es “racista”.

Al declarar bajo juramento ante una comisión de la cámara baja, Cohen dijo que escuchó a Trump decir que las personas de raza negra “jamás votarían por él porque son demasiado tontos”.

Añadió que en cierta ocasión, cuando ambos recorrían un “barrio pobre” en Chicago, Trump le dijo que “solo los negros vivirían de esa manera”.

Trump ha rechazado acusaciones de racismo y ha dicho que “jamás usé expresiones racistas”.

Cohen también declaró que se le dijo a Trump por adelantado que WikiLeaks pensaba dar a conocer emails perjudiciales para la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.

En su declaración preparada de antemano, Cohen había dicho que estaba en la oficina de Trump en 2016 cuando entró una llamada telefónica de Roger Stone, un asesor.

Según el abogado, Stone le dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange, el jefe de WikiLeaks, y que habría una “filtración masiva” de emails perjudiciales para la campaña de Clinton.

La declaración de Cohen contradice lo que asegura el presidente, de que no tenía conocimiento de esto.

Cohen también dijo que no aceptaría un indulto del presidente en caso de que Trump se lo ofreciera. Aclaró que él no lo ha solicitado.

También sostuvo que Trump le ordenó pagar a mujeres quienes aseguraban haber tenido relaciones sexuales con el ahora presidente.

Cohen dijo que decidió declarar ante la comisión para dejar las cosas en claro y expiar algunos de sus errores.

Durante una década, Cohen fue una figura poderosa en la Organización Trump y de relevancia en la vida política del ahora presidente.

El abogado iniciará en mayo una condena a tres años de prisión tras declararse culpable de mentirle al Congreso en 2017 y violar leyes de financiación de campañas cuando trabajaba para él.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios