Apoyará López Obrador a Claudia Pavlovich para que no venda los estadios  



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió públicamente a apoyar al Gobierno del Estado de Sonora, para que este suspenda la venta del estadio “Héctor Espino”, de Hermosillo. "Hay que mantener el estadio, hay que promover el beisbol, futbol, basquetbol y todos los deportes", resaltó el Ejecutivo federal, "eso es lo que yo opino en el caso de Sonora".


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió públicamente a apoyar al Gobierno del Estado de Sonora, para que este suspenda la venta del estadio “Héctor Espino”, de Hermosillo. "Hay que mantener el estadio, hay que promover el beisbol, futbol, basquetbol y todos los deportes", resaltó el Ejecutivo federal, "eso es lo que yo opino en el caso de Sonora".

 

A lo mejor de esa manera, dijo López Obrador, no va a tener necesidad la gobernadora de obtener recursos vendiendo los estadios de beisbol. "Y sí vamos a ayudarla, vamos, desde luego a resolver el problema que demandan los trabajadores del Sector Salud de todo el País"… Fue muy evidente que el Presidente no estaba enterado de la situación por los que se piensa vender los estadios.

 

Al mandatario nacional se le preguntó sobre la venta de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, y se comprometió a enviar recursos, pero para un programa que impulsa el Gobierno federal de basificación de los empleados de Salud… Se venderán los estadios, porque se necesitan recursos para resolver los problemas financieros del Isssteson.

 

López Obrador estaba “orinando fuera del hoyo”, porque sus representantes en Sonora no le han informado de los problemas económicos por la que pasa el estado, en donde el Isssteson no  cuenta con recursos económicos para pagarle a cientos de trabajadores jubilados y pensionados, porque el gobierno estatal anterior desfalcó con más de tres mil millones de pesos a la institución.

 

Ese dinero era de los trabajadores producto de sus pagos de cuotas que pagaron después de muchos años de laborar en el gobierno. Sin embargo, la crisis financiera viene de muchos años atrás, pero en el sexenio que encabezó el Gobernador Guillermo Padrés Elías, (que se dice que este sábado saldrá de prisión), se agudizó al dejar vacías las arcas del Isssteson.

 

Como se recordará el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, organismo que agrupa a 35 sindicatos, denunció en días pasados la falta de medicamentos y deficiencias en servicios que prestaba el Instituto, amenazando con paralizar labores por este motivo.

 

Después de cinco horas de negociación con funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos y el titular del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, se llegó a varios acuerdos, entre ellos: Poner a la venta inmuebles del Gobierno, dos estadios y terrenos, con los que se puedan restituir los 2 mil 63 millones de pesos que se adeudan al Instituto.

 

La palabra empeñada de una mujer sonorense que se llama Claudia Pavlovich vale, y vale mucho

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presenció la primera preinscripción en línea de una madre de familia de Banámichi y en ese momento la número 43, 915 en todo el Estado, constatando el exitoso arranque de este novedoso servicio implementado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

 

En gira de trabajo por la región, que incluyó los municipios de Banámichi, Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús y Baviácora, para entregar diversas acciones de vivienda, educación, salud y obras, la mandataria estatal exhortó a todos los padres de familia y tutores a preinscribir a los alumnos de primer ingreso a preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, a través del portal www.yoremia.org, cuyo proceso hasta las 6 de la tarde de hoy llevaba un avance de 60, 141 alumnos preinscritos, lo que representa el 35.77% de la matrícula total esperada.

 

Pavlovich Arellano señaló que esta herramienta es un método útil, innovador y amigable para los padres de familia, que además evita filas y tiempos de espera en escuelas ya que pueden preinscribir a sus hijos desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

 

“Díganle a sus amigas, a sus compañeras que tengan que inscribir a sus hijos que ya se acabaron las filas, que ahora es en línea para que no hagan fila, pueden ir por ejemplo a un CECyTES, ahí los pueden apoyar si no tienen una computadora, lo pueden hacer desde alguna oficina de gobierno”, indicó.

 

En la gira de trabajo por los municipios del Río Sonora, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda, becas para estudiantes de educación básica, instalaciones para CECyTES Banámichi y comedores comunitarios, ahí refrendó el compromiso de seguir trabajando por todos y cada uno de los municipios en la entidad.

 

“Siempre va contar el Río Sonora con su Gobernadora, que todos los pueblos y todos los municipios de Sonora para mí son importantes, y la palabra empeñada de una mujer sonorense que se llama Claudia Pavlovich vale, y vale mucho, lo que prometo lo cumplo”, apuntó…Órale, bravo amiga.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios