Basquetbolistas sonorenses listos para jugar en el Festival de las Américas


Verán acción 37 equipos de nuestra entidad en esa fiesta deportiva que sostendrá encuentros este fin de semana.

Los pequeños basquetbolistas sonorenses serán parte de la historia al participar un total de 37 equipos de nuestra entidad, con niños y niñas entre 6 y 12 años, en el torneo de Mini Basquetbol dentro del Festival de Las Américas FIBA 2019.

El presidente de Ademeba Sonora, Cristóbal Vargas Ibarra, confirmó la presencia de 37 selecciones sonorenses que contarán con jugadores de ambas ramas entre 6 y 12 años de edad, quienes verán acción de este viernes hasta el domingo en la Unidad Deportiva del Noroeste (CUM) y en la Unidad Deportiva Hermosillo (Héctor Espino).

Por el lado de México habrá una participación de 167 equipos de 28 entidades, entre ellas Sonora, además de conjuntos de 13 naciones provenientes de Honduras, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico, para sumar más de 2 mil jugadores en total.

Cada encuentro tiene una duración de 40 minutos los cuales cuentan con cuatro periodos y cada equipo puede presentar cinco o seis jugadores en la cancha, dependiendo de las edades; además de las selecciones varoniles y femeniles, también está permitida la modalidad mixta.

Se jugarán tres jornadas con horario fijo de inicio a las 8:00 de la mañana; viernes y sábado terminarán los duelos a las 9:00 de la noche, y el último día, el domingo, concluirán los desafíos a la 1:00 de la tarde para cerrar de esa manera los más de 500 encuentros programados en las dos sedes.

A las 3:00 de la tarde del domingo, teniendo como testigo el Centro de Usos Múltiples, tendrá lugar la ceremonia de clausura en donde premiarán a todos y cada uno de los jugadores participantes para seguir con las normas de la categoría Mini Basquetbol de la FIBA.

De esa manera cumplirán el objetivo del evento: enseñar y fomentar la filosofía del mini baloncesto entre la comunidad deportiva internacional para mejorar la experiencia de infantes en la práctica de la disciplina.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios