2019: Nuevos retos y proyectos


2019: Nuevos retos y proyectos

De nuevo nos encontramos en estas líneas después entrar en una etapa de planeación de nuevos proyectos y metas, los cuales esperamos llevarlas a cabo con el apoyo de todos ustedes, quienes han respondido amablemente al www.elreporterodelacomunidad.com y a mi blog deportivo https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/

Este jueves, un servidor tuvo la dicha de cumplir años de edad y quiero aprovechar para agradecer a todas esas personas que se tomaron el tiempo de comunicarse por diferentes medios y desearles que todos sus proyectos familiares, personales o laborales se concreten este año, que sin duda será especial por el gran contexto político-social que se ha creado con la llegada de Presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre todo, por la primer mujer y sonorense en ocupar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

El otro día, después de publicar una de mis columnas, me preguntaban mi experiencia como para tener un espacio de comentarios y por tal motivo, quiero hablar un poco de lo que he hecho en poco más de 19 años en medios de comunicación.

La historia inicia por el año 1990, cuando era reportero y corresponsal en Hermosillo del extinto periódico La Voz del Norte, de Nogales Sonora. A la par como estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, mandaba información al medio Nuestro Tiempo, de Navojoa, pasando por el Semanario Opinión, el periódico El Independiente y al Diario de México, donde me tocó ver los inicios de destacados atletas como Ana Guevara, Juan Pedro Toledo, Alejandro Cárdenas, Luz Mercedes Acosta, entre otros, así como temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, Series del Caribe y otros eventos nacionales e internacionales.

Para el año 2000, soy invitado a formar parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado y me dio la gran oportunidad de cubrir eventos institucionales y giras importantes de funcionarios estatales y federales.

Asimismo, en esos años tuve la experiencia de ser Coordinador de Logística en atención a medios en la Comisión de Gobernadores Fronterizos y de la Reunión Sonora-Arizona, Arizona-México por parte del Gobierno del Estado en áreas de educación y salud.

En procesos deportivos de Olimpiadas Nacionales, he estado a cargo de salas de prensa, atendiendo a medios de comunicación del país y estuve fuera de Hermosillo como Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nacozari.

Una etapa que me dejó marcado, al ser Director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora, fue la gran tragedia que marco a Hermosillo, Sonora, México y el mundo, el incendio de la Guardería ABC, donde atendimos a medios de comunicación de varios países.

Posteriormente, fui Director de Análisis y Monitoreos de Medios de la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno del Estado y jefe de prensa de campañas internas al Senado de la República.

Actualmente, Sub Jefe de Comunicación Social de la Delegación Issste en Sonora; Sub Director de www.elreporterodelacomunidad.com, donde mi padre, Ernesto Gutiérrez Ayala, es el Director General; integrante del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores; del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C.; de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora y he estado involucrado toda mi vida en el deporte, primero como jugador de béisbol, seleccionado estatal y nacional representando a México en un Campeonato Mundial infantil; después como promotor en disciplinas donde mis hijos practican como es la gimnasia artística y el futbol americano. Saludos.

Acuerdan Gobernadora y Guevara fortalecer activación física de alumnos en Sonora

Por otra parte, la Directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, estuvo en Sonora y se reunió con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, las cuales acordaron unir esfuerzos para que la activación física y el gusto por el deporte llegue a más niñas, niños y jóvenes.

Ana Gabriela Guevara subrayó el interés de trabajar de manera conjunta en diversas áreas como la detección de talentos, rescate, rehabilitación y aprovechamiento de la infraestructura deportiva actual, especialmente la existente en las escuelas.

Mientras tanto, la Gobernadora de Sonora, reiteró la importancia de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y mantener una comunicación constante para acercar a los planteles educativos los diversos programas que impulsa la Conade en el país.

Por hoy es todo, estamos en contacto por el www.elreporterodelacomunidad.com mi blog deportivo https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/ twitter @carlosgutierr94 y mi numero celular 6622 217136

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios