Ernesto Gándara y Ricardo Bours, posibles precandidatos del PRI: Ricardo Mazón


  El empresario y político hermosillense, Ricardo Mazón Lizárraga, señaló que las condiciones están dadas para que Ricardo Bours, de Cajeme, y Ernesto Gándara Camou, de Hermosillo, sean los precandidatos del PRI a la Gubernatura de Sonora, con muchas posibilidades de ganar la elección, siempre y cuando la militancia llegue unida a los procesos internos en las próximas elecciones del 2021. De esto deprenderá mucho de la actitud del nuevo dirigente del tricolor, Ernesto De Lucas Hopkins, que tomará protesta el próximo sábado, en sustitución de Gilberto Gutiérrez Sánchez.


 

El empresario y político hermosillense, Ricardo Mazón Lizárraga, señaló que las condiciones están dadas para que Ricardo Bours, de Cajeme, y Ernesto Gándara Camou, de Hermosillo, sean los precandidatos del PRI a la Gubernatura de Sonora, con muchas posibilidades de ganar la elección, siempre y cuando la militancia llegue unida a los procesos internos en las próximas elecciones del 2021. De esto deprenderá mucho de la actitud del nuevo dirigente del tricolor, Ernesto De Lucas Hopkins, que tomará protesta el próximo sábado, en sustitución de Gilberto Gutiérrez Sánchez.

 

En entrevista con el Grupo Compacto de columnistas políticos, Mazón Lizárraga, dijo que las pasadas derrotas del PRI en los procesos electorales de 2018 no afectarán al tricolor, porque los políticos son como los boxeadores, tienen mucha capacidad de reponerse muy pronto después de las derrotas. Con una buena organización se puede ganar la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y algunas presidencias municipales, entre ellas Hermosillo. También será necesario que la dirigencia del PRI se abra más a la militancia.

 

Las elecciones internas del PRI deben ser limpias para seleccionar candidatos fuertes, además, se debe de contar con buenas alianzas con otras fuerzas políticas para poderle ganar a Morena, pero descartó una alianza PRI-PAN. El partido tiene que llegarle a las clases media, baja y alta de la población y convencerla de que sus candidatos son la mejor opción para gobernar el estado…Para el 2021 habrá tiempo suficiente para conocer el estilo de gobernar de Morena y la forma de operar como partido político, que eso no es nada fácil, apuntó el empresario.

 

Con relación a la influencia política que tiene dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual tiene cerca de 30 años militando, dijo que ese es solo un mito, lo que pasa es que he coordinado algunas campañas de candidatos, por eso se dicen esas cosas…y otras…Ricardo es compadre de tres exgobernadores: Carlos Armando Biebrich Torres, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Eduardo Bours Castelo. Además de compadres, son mis amigos, expresó.

 

El empresario aclaró que nunca ha trabajado con Beltrones, “nunca me ha pagado”, hemos elaborado proyectos pero en calidad de amigos, nada más…Llevo excelente relación con Carlos

Armando Biebrich y Eduardo Bours, son mis amigos, reiteró…También dijo que es amigo de la actual Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y espeto que lo siga haciendo por muchos años. “Soy amigo de Claudia Pavlovich”, más que de la gobernadora, aclaró.

 

Mazón Lizárraga fue claro al señalar que ya no participará en política partidista y gubernamental, que se dedicará a su trabajo de empresario, pero que seguirá siendo militante del PRI. Ricardo es el empresario que más inversión tiene en Hermosillo, construye fraccionamiento de viviendas y próximamente iniciará la construcción de un edificio de 23 pisos de departamentos, en donde se ubicaba la agencia Ford por el boulevard Eusebio Francisco Kino, en la colonia Pitic.

 

También construirá un gran centro comercial con salas de cine a la salida sur de Hermosillo, enfrente de unos almacenes de Coppel, además de otro centro comercial al norte de la ciudad, por el boulevard Morelos, entre otros proyectos…Órale.

 

Al parecer ya no hay marcha atrás, el “Pato” de Lucas, nuevo dirigente del PRI Sonora

 

Aunque todo parece indicar que es un hecho la llegada de Ernesto De Lucas Hopkins a la dirigencia estatal del PRI, por segunda ocasión, al parecer el actual dirigente, Gilberto Gutiérrez Sánchez presentará la renuncia este jueves para dejar el paso libre al “Pato”. Todo esto se comenta en las columnas políticas, mentideros y redes sociales, porque son “tips” que los mismos protagonistas los dan a conocer sin hacerlo oficial, porque serán los consejeros los que digan la última palabra.

 

De Lucas Hopkins, “El Pato”, mi tocayo, actualmente es regidor en el Cabildo de Hermosillo y no será necesario dejar el cargo para irse al PRI, pero conociéndolo, pedirá licencia para separase del puesto para dedicarle tiempo completo al tricolor en donde hay mucho qué hacer para recuperar algunos escaños y presidencias municipales de la entidad en las próximas elecciones, entre ellas la capital, Hermosillo.

 

La ciudad de Hermosillo se encuentra “cochambruda”; muchos baches y basura

 

La ciudad de Hermosillo ya está “cochambruda” nuevamente después de las pasadas lluvias del fin de semana. Los baches volvieron a resurgir en las principales avenidas y bulevares, la basura regada por todas partes, tanto en el centro de la ciudad como en las colonias periféricas y la ciudadanía esperando el 18 de febrero, fecha en que probablemente se vuelvan a recoger los desperdicios dos días por semana.

 

El problema de la basura podría agravarse después de los ataques por parte de vándalos que han recibidos los trabajadores de limpia del Ayuntamiento en los turnos nocturnos. Estos turnos posiblemente se suspendan, al menos que pongan una patrulla a cada carro recolector, pero no hay las suficientes unidades policiaca para vigilar los recorridos nocturnos de los “tirabichis”.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Realiza gira de trabajo Gobernadora Claudia Pavlovich por Arivechi, Bacanora y Sahuaripa

Al menos dos partidos nacionales se constituirán en los próximos meses

Al menos dos partidos políticos se constituirán en los próximos meses

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich 500 escrituras a familias de Yécora

Se olvida Gobierno federal investigar avionazo de Gobernadora de Puebla y su esposo

Fallo de SCJN termina con pensiones abusivas en Isssteson: Pedro Ángel Contreras

Aprueban diputados en lo general la creación de la Guardia Nacional

Contará PRI Sonora con ocho secretarías generales adjuntas: Ernesto De Lucas

Detienen en Arizona a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, Sonora

Los priistas deben de trabajar en los barrios y colonias de los 72 municipios de Sonora

Atienden Estado y Federación afectaciones del campo sonorense

Entrega Gobernadora moderno hospital en Moctezuma y apoyos por heladas y nevada  

Ernesto Gándara y Ricardo Bours, posibles precandidatos del PRI: Ricardo Mazón

Sonora y Arizona es una sola Megarregión potencial: Claudia Pavlovich 

Promesas de Año Nuevo: mejorar el servicio público de camiones urbanos

Dejan pérdidas millonarias nevadas en Sonora; activa Ejército el Plan DN-III

Al PRI Sonora se le quemó la pólvora después de las elecciones del 01 de julio de 2018

No habrá aumentos en la revalidación de placas; el costo es de mil 298 pesos

“No todo ha sido fácil”, dice López Obrador, a solo un mes de iniciar su gobierno de seis años

Se abre circulación en Puerto San Luis carretera Agua Prieta-Janos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios