Reciben 600 millones de pesos municipios de Sonora para agua, drenaje y electricidad


Alejandro Corral, Sedessol

  Los 72 municipios de Sonora reciben anualmente 600 millones de pesos del Gobierno federal para agua potable, drenaje y energía eléctrica, de los cuales Hermosillo se queda con 50 millones de pesos, informó el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la Sedesson y encargado de despacho de la misma dependencia estatal.  

 

Los 72 municipios de Sonora reciben anualmente 600 millones de pesos del Gobierno federal para agua potable, drenaje y energía eléctrica, de los cuales Hermosillo se queda con 50 millones de pesos, informó el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la Sedesson y encargado de despacho de la misma dependencia estatal, Alejandro Corral.

 

El joven funcionario estatal, de tan solo 29 años de edad, señaló que una de las principales preocupaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es el combate a la pobreza, que la gente tenga trabajo y que las familias gocen de seguridad social. Dijo que los 600 millones de pesos es el recurso más auditado de la federación.

 

En reunión con los integrantes del Grupo Compacto de Columnistas Políticos, dijo que Sonora ha bajado los índices de pobreza extrema de 95 mil a 75 mil personas. Estos ciudadanos son aquellos que no tienen un trabajo estable, ni un salario fijo, ni un techo que lo cobije y seguridad social. Por otra parte, agregó, que también existen unas 500 mil habitantes que viven en pobreza moderada.

 

Estos sí tienen trabajo y seguridad social, pero no les alcanza el salario para cubrir sus más esenciales necesidades…Informo que los municipios más pobres de Sonora son Hermosillo -incluyendo la Comisaría Miguel Alemán-, Etchojoa y Huatabampo, mientras que los menos pobres son Huépac y Granados, entre otros de la sierra…Huépac es el más solvente del país, afirmó.

 

En el país hay 100 municipios menos pobres y 30 de ellos se encuentran en Sonora. Los estados de la República más pobres son Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

 

No son tiempos para campañas políticas: Ernesto Gándara

 

Existe “calma chicha” en el ambiente político de Sonora, debido a que acaba de tomar posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se espera qué a principio del próximo año, los grupos de políticos se empiecen a mover para las elecciones del 2021. El tiempo pasa muy pronto y cuando menos pensemos ya tendremos las precampañas y hasta con nombres de posibles protagonistas.

 

El exsenador por Sonora, Ernesto Gándara Camou, dijo en entrevista, que es temprano para hacer campañas, además la ley lo prohíbe. Lo que sí dejó muy claro que estará en el proyecto de Sonora, ¿de quién lo encabezará, ya veremos?, manifestó. Sonora necesita fortalecer un liderazgo, mucho trabajo y hacer equipo para salir adelante en las próximas elecciones, expresó.

 

Con relación al PRI nacional señaló que para el próximo mes de julio habrá dirigente electo, para tomar protesta el 18 de agosto, fecha que termina la actual dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Masssieu…Dijo que el PRI es un partido vivo, en donde está participando mucha gente en todo el país. Claro, aclaró, estamos digiriendotodavía la pérdida del 01 de julio pasado.

 

Actualmente el PRI cuenta con 12 gobernadores de los 32 que hay en el país, y, para las próximas elecciones se debe de trabajar más en lo regional que en lo nacional… 


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Qué bien que se denuncien hechos de corrupción en los gobiernos de los tres niveles

Gestiona Gobernadora Claudia Pavlovich bajas tarifas de CFE para el verano de 2019

Confía Gobernadora en que legisladores aprueben presupuesto de Sonora

Confía Gobernadora en diputados para aprobar presupuesto para Sonora

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich becas a estudiantes de preparatoria

Efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia  

  Despedir a personal que trabaja no es solución para bajar la nómina

Presiden Gobernadora Pavlovich y Almirante Escalante, ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval

Debe Célida buscar asesoría con los ex presidentes municipales de Hermosillo

Oficial: Ernesto Munro, nuevo dirigente del PAN en Sonora

Toma protesta Gobernadora Pavlovich a David Anaya como secretario de Seguridad Pública

Gestiona gobernadora Claudia Pavlovich apoyos federales para Sonora

Reciben 600 millones de pesos municipios de Sonora para agua, drenaje y electricidad

Cierran las puertas por dos días los 33 planteles Cobach de Sonora; por no pagar aguinaldo

  De ahora en adelante México será otro: Presidente López Obrador

Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Gobernadores Pavlovich y Ducey

Claudia Pavlovich y “El Toro” Valenzuela reconocen labor de jornaleros agrícolas

Coloca Gobernadora Pavlovich primera piedra de lo que será la Planta desaladora de Sonora  

Se despide Peña Nieto de los sonorenses a tres días de dejar el poder presidencial

En las próximas horas podría quedar en libertad el exgobernador Guillermo Padrés Elías

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios