Cumple Gobernadora Claudia Pavlovich con obras en Agua Prieta y Nacozari de García


  Los ciudadanos y su bienestar siempre serán el centro de los esfuerzos de las autoridades, por lo que se trabaja de forma coordinada con municipios y federación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo por los municipios de Agua Prieta y Nacozari de García, donde entregó apoyos y obras con inversión de más de 17 millones de pesos.


Los ciudadanos y su bienestar siempre serán el centro de los esfuerzos de las autoridades, por lo que se trabaja de forma coordinada con municipios y federación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo por los municipios de Agua Prieta y Nacozari de García, donde entregó apoyos y obras con inversión de más de 17 millones de pesos.

En Agua Prieta, donde se tiene un rezago del 70 por ciento de pavimentación, la mandataria estatal entregó la obra de pavimento con concreto hidráulico de la calle 23, lo cual era un viejo anhelo de los aguapretenses y además se comprometió a pavimentar 100 metros más de calle que solicitaron los vecinos.

Así mismo verificó la rehabilitación de tres canchas de basquetbol y voleibol donde aprovechó para jugar una “cascarita” con varios jóvenes, destacando la importancia de la sana diversión, el esparcimiento y el buen desarrollo de la juventud. En esta obra se invirtieron seis millones de pesos.

Como parte del programa Vivienda Para Todos, entregó la primera de 42 unidades habitacionales completas en Agua Prieta y 20 para Nacozari de García, con una inversión global de 11 millones 590 mil pesos con recursos federales y estatales y expresó su compromiso con los ciudadanos para continuar haciendo gestiones que permitan que los programas sigan llegando a quienes más lo necesitan.

“Una vivienda es mucho más que cuatro paredes, es completamente un hogar, son dos recamaras, estancia, cocina, y baño; una vivienda completa es un hogar donde uno vive, donde vive sus alegrías y sus penas, donde educas a tus hijos, y donde realmente tienes una certeza de vivir en un lugar digno, yo creo que todo sonorense tiene el derecho de vivir en un lugar digno”, indicó.

Ahí mismo en Agua Prieta, la titular del Ejecutivo Estatal entregó becas para personas con discapacidad de estimulación temprana y capacitación laboral, y equipamiento para una Unidad Básica de Rehabilitación para el sistema DIF Agua Prieta.

En Nacozari de García, la gobernadora Pavlovich benefició a los 99 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, al entregar aditamentos para un desayunador escolar y que puedan tener una alimentación completa para iniciar las clases.

La mandataria estatal resaltó que contar con un buen desayuno es de vital importancia para que un alumno pueda aprovechar al 100 por ciento sus clases, de ahí que tener un desayunador escolar completo es necesario.

“Como gobernadora, pero como madre de familia estoy muy contenta de poder cumplir con este desayunador, aquí está el equipamiento para todo lo que se requiere, yo sé que van a hacer muy buen uso de ellos, lo sé porque nadie mejor que las madres de familia para cuidar de lo que nuestros hijos necesitan”, afirmó.

Ely Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), explicó que cada vivienda cuesta alrededor de 180 mil pesos, la federación aporta un subsidio de 70 mil pesos, la gobernadora participa con otro más por 50 mil pesos, con un total de 120 mil pesos, de los cuales 60 mil pesos son pagados por el beneficiado en mensualidades de mil 600 pesos a 3 años.

Reconocen ganaderos de Sonora apoyo del gobierno estatal

Con un agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por su apoyo y confianza al sector ganadero, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), celebró su sexto encuentro con presidentes y delegados de la asociación.

En representación de la titular del Ejecutivo en la entidad, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, aseguró ante el gremio ganadero que el impulso por parte de la actual administración, para este importante sector económico en el estado, continuará.

“Creo que el mayor de los beneficios que se está recibiendo ahorita para los productores, es el apoyo en maquinaria, raspado de caminos de terracería en los ranchos, el apoyo que se da en ocasiones en materia hídrica en los ranchos, el Gobierno del Estado seguirá apoyando este gremio, por eso es importante que continúe la unidad y el gremio permanezca como hasta ahora, trabajando”, expuso Pompa Corella.

El secretario de Gobierno añadió que Sonora se ha distinguido por ir a la vanguardia en calidad y sanidad, además por el desarrollo de nuevos programas, como el anuncio de un esquema financiero con beneficios fiscales por parte de la UGRS, lo que sin duda alguna, dijo, apoyará la calidad y sanidad en el estado.

Por su parte, Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, destacó el apoyo que la gobernadora Pavlovich les ha brindado en la reparación de caminos y carreteras, lo que facilita la movilidad para los ganaderos y la población en general.

“Pronto se atenderán más de 10 mil kilómetros de camino por el estado, quiero reiterar nuestro agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por cumplir con este gran compromiso con todos los ganaderos y por confiar en nuestra organización para llevarla a cabo”, enfatizó Platt Martínez.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Qué bien que se denuncien hechos de corrupción en los gobiernos de los tres niveles

Gestiona Gobernadora Claudia Pavlovich bajas tarifas de CFE para el verano de 2019

Confía Gobernadora en que legisladores aprueben presupuesto de Sonora

Confía Gobernadora en diputados para aprobar presupuesto para Sonora

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich becas a estudiantes de preparatoria

Efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia  

  Despedir a personal que trabaja no es solución para bajar la nómina

Presiden Gobernadora Pavlovich y Almirante Escalante, ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval

Debe Célida buscar asesoría con los ex presidentes municipales de Hermosillo

Oficial: Ernesto Munro, nuevo dirigente del PAN en Sonora

Toma protesta Gobernadora Pavlovich a David Anaya como secretario de Seguridad Pública

Gestiona gobernadora Claudia Pavlovich apoyos federales para Sonora

Reciben 600 millones de pesos municipios de Sonora para agua, drenaje y electricidad

Cierran las puertas por dos días los 33 planteles Cobach de Sonora; por no pagar aguinaldo

  De ahora en adelante México será otro: Presidente López Obrador

Relación Sonora-Arizona está mejor que nunca: Gobernadores Pavlovich y Ducey

Claudia Pavlovich y “El Toro” Valenzuela reconocen labor de jornaleros agrícolas

Coloca Gobernadora Pavlovich primera piedra de lo que será la Planta desaladora de Sonora  

Se despide Peña Nieto de los sonorenses a tres días de dejar el poder presidencial

En las próximas horas podría quedar en libertad el exgobernador Guillermo Padrés Elías

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios