Sonora la sede de Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza en SLRC


El evento tendrá lugar del 18 al 21 de octubre con los mejores basquetbolistas del país donde disputarán el cetro al menos diez selecciones

El Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza varonil será en San Luis Río Colorado del 18 al 21 de octubre con la presencia de por lo menos diez quintetas que buscarán el título.

El certamen reunirá a los mejores basquetbolistas de la máxima categoría en donde hasta el momento hay confirmadas nueve selecciones, dos de ellas sonorenses así como otro par de Baja California, mientras que también levantaron la mano Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila e Hidalgo, pero aún podrían unirse más equipos.

La ceremonia inaugural está prevista para el jueves y desde el viernes iniciarán las acciones del rol regular que tendrá el sábado las semifinales y la gran final y el juego por el tercer lugar se celebrarán el domingo.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, felicitó a San Luis Río Colorado por la sede y reconoció la labor del Comité Organizador, del Ayuntamiento y del Instituto del Deporte de ese municipio, que unieron fuerzas con Ademeba y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, para la celebración del torneo que no dudó será un éxito.

“Es importante darle vida y rescatar al basquetbol de Primera Fuerza en Sonora, pues existe un alto nivel competitivo en la entidad, por eso hay que destacar el esfuerzo para llevar este evento a San Luis Río Colorado en donde sabemos que el público estará pendiente de los encuentros”, dijo el titular del deporte en la entidad este martes en rueda de prensa.

Por su parte el director del Instituto del Deporte de San Luis Río Colorado, Ricardo Lugo, señaló que tendrán un Campeonato Nacional que hará historia, tanto en lo deportivo como en lo organizacional, pues han trabajado muy fuerte cuidando bien todos los detalles.

El coordinador del torneo, Pablo Otero, indicó que el equipo de Sonora “A” lo formará la sede de San Luis Río Colorado el cual tendrá excelentes jugadores y algunos refuerzos, mientras que el “B” lo integrarán los basquetbolistas más destacados del pasado Campeonato Estatal de Primera Fuerza, muchos de ellos con experiencia nacional e incluso internacional.

En su turno el presidente de la Ademeba en Sonora, Cristóbal Vargas Ibarra, comentó que el evento cuenta con el respaldo del organismo nacional del baloncesto por lo cual podrían salir algunos preseleccionados para el equipo de los 12 Guerreros que representan a México.

La encargada de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching, también acudió a la conferencia de prensa y agregó que San Luis Río Colorado habrá de proyectarse a nivel nacional con el certamen de baloncesto.

De igual manera estuvo el jugador profesional de baloncesto y ex seleccionado nacional, Jesús Hiram “Chino” López, quien destacó la expectativa que ha levantado el torneo entre jugadores importantes como es el caso de Steve Monreal.

En el marco del Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza la Ademeba Sonora programó un curso para árbitros el cual impartirá José Reyes Ronfini, quien participó en tres Juegos Olímpicos en esa especialidad.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios