Reconocen a asesora de temas de seguridad de EEUU por su carrera deportiva en Sonora


Ella es Ana María Salazar Slack quien destaca la inversión y apoyo que se ha dado al deporte en Sonora

Como un ejemplo para los nuevos deportistas que vienen haciendo carrera en natación, dentro del Torneo Anual del Centro de Entrenamiento de Natación Ana Gabriela Guevara (Cenag) se le rindió homenaje a Ana María Salazar Slack, conocida por su desempeño como asesora de seguridad de la Casa Blanca, pero quien también entrenó y compitió por Sonora en los años 70.

Ana María Salazar inició su carrera deportiva con el equipo de natación infantil y juvenil de la Unison, conquistó los primeros lugares en estatales y regionales, fue campeona nacional de curso largo de la Federación Mexicana de Natación y en 1975 compitió representando a México en los Juegos Panamericanos, colgándose la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres.

Estos logros la hicieron merecedora del reconocimiento que fue entregado por el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón.

Frente a los nadadores que participaron en el torneo, Salazar Slack expresó que ese deporte es para necios y que esa terquedad les va a servir en la vida: “Y uno se vuelve muy necio, es un deporte para los necios, pero es un necio de que uno quiere hacer las cosas para salir adelante”.

“Aquí de lo que se tienen que preocupar es que la competencia es contra ustedes, así es la vida, y si algo aprendí cuando yo estaba compitiendo entonces fue que competía contra Ana María Salazar, contra mí misma  y esas son las cosas que uno aprende en la vida, van a aprender a competir y a perder, es lo que más me sirvió, porque muchos no sabemos perder”, indicó.

Al recordar que ella inició sus entrenamientos en la alberca del Colegio Regis y en la del Gimnasio del Estado, reconoció el avance y mejora en instalaciones deportivas que se puede apreciar en Sonora.

“Yo entrenaba en la alberca de la Coca Cola, del Regis, esta alberca (a un costado del Gimnasio Polifuncional en la colonia Altares) no existía, me da mucho gusto ver todas las instalaciones con las que se cuenta ahora en Sonora”, concluyó la asesora en temas de seguridad en Estados Unidos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios