Cae hombre con miles de pastillas de fentanilo en frontera México-EU


Un estadunidense es detenido en el cruce internacional de San Ysidro, California, con casi 11 mil 500 pastillas de fentanilo, 27.6 kg de metanfetamina y 6 kg de heroína.

Un estadunidense, de 19 años, fue arrestado esta semana en el cruce internacional de San Ysidro, California, con casi 11 mil 500 pastillas de fentanilo, en lo que se cree es el mayor lote que se haya incautado en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades federales.

Cristian Araujo Aguirre, un estadunidense con residencia en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, está acusado de intentar cruzar la frontera con el fentanilo, además de 27.6 kilogramos de metanfetamina y seis kilogramos de heroína.

Araujo Aguirre fue procesado el pasado jueves en la Corte Federal para el Distrito Sur de California por un cargo de importación de drogas.

Sherri Walker Hobson, subprocuradora federal para el sur de California, dijo que agentes de la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos notaron anomalías en el vehículo del joven cuando conducía hasta el cruce de San Ysidro.

Los agentes de la CBP encontraron ocho paquetes de heroína y 29 paquetes de metanfetamina escondidos en las puertas, un cuarto de panel y la rueda de repuesto, dijo Walker Hobson.

En el panel trasero izquierdo, los agentes descubrieron dos bolsas y una caja, cada una llena de pastillas de fentanilo diseñadas para parecerse a la oxicodona, dijo la subprocuradora federal.

Los tres paquetes sumaron 11 mil 490 pastillas.

Se cree que esta es "la mayor incautación de pastillas de fentanilo a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos", según el comunicado de la Oficina del Procurador Federal para el sur de California.

Araujo Aguirre está programado para comparecer en una audiencia de detención la próxima semana. Una audiencia preliminar está programada para el 16 de agosto.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios