Reportan ola de intoxicados por metanfetamina en refrescos en SLRC: Son al menos 18 afectados


Hasta el momento, autoridades salud no han tomado acciones sobre la sospecha de que la harina de maíz y los refrescos contengan metanfetamina, usualmente traficada de manera líquida en cargamentos de este tipo.

Una aparente ola de casos de intoxicación por metanfetamina se registró en San Luis Río Colorado, Sonora, desde la mañana de este miércoles, en el que los pacientes refirieron el consumo de tortillas de maíz y refresco.

Daniel de la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal, informó que son ya 18 los casos ingresados en distintos hospitales de San Luis, todos ellos con los mismos síntomas.

Hasta el momento no hay personas fallecidas y se cree que su intoxicación se debió al consumo involuntario de la metanfetamina, como ha ocurrido en la región, particularmente en Mexicali, desde hace dos años en casos aislados.

Los primeros casos se reportaron en un consultorio de la avenida 26 y la calle Nuevo León, posteriormente una familia ingresó con síntomas de mareo, dolores y náuseas en una clínica de la avenida Guerrero y calle 34.

Los demás casos fueron traslados en ambulancia que fueron a ingresar al Hospital General de San Luis Río Colorado.

Las autoridades municipales están en espera de que la Secretaría de Salud Estatal, en la jurisdicción de San Luis Río Colorado, les informe sobre las posibles causas, pues hasta el momento no han atendido ni a la prensa o al alcalde de la ciudad.

Igualmente no se han tomado acciones sobre la sospecha de que la harina de maíz y los refrescos contengan metanfetamina, usualmente traficada de manera líquida en cargamentos de este tipo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios