Alejandra Valencia aporta para oro de México en equipos femenil en los JCCc 


Le mejor arquera del país ayudó a México a ganar su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La arquera sonorense Alejandra Valencia sigue con su cosecha de medallas internacionales y este lunes sumó el oro por equipos al ser parte del seleccionado nacional femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El conjunto integrado por Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez y Aída Román le dieron a México otro oro a la contabilidad del evento que se desarrolla en Barranquilla, superando fácilmente al anfitrión 5-1.

En el primer set, en el que doblegaron a las colombianas fácilmente, abrieron la competencia con cinco de seis dieces posibles, para ganar la tanda 59-51. Para el segundo set, con tres dieces, dos nueves y un ocho, empataron con Colombia al sumar igual número de puntos, con 56, para poner los cartones 3-1 a favor del conjunto nacional.

Con tres dieces y tres nueves, el equipo nacional venció en el tercer set a sus rivales 57-55, para llegar a cinco puntos y con ello adjudicarse la medalla de oro de la justa regional.

Alejandra Valencia continuará en la búsqueda de más medallas centroamericanas en la modalidad de individual, en donde clasificó como primera del clasificatorio, además en Parejas Mixtas con su compañero Ernesto Boardman.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios