La sonorense Gema Leal mete 7 goles, pero México pierde bronce en handball 


La delantera de nuestra entidad encabezó la ofensiva del equipo azteca en juego en que el tricolor dejó ir ante las cubanas en los JCC

Aunque lucharon hasta el final, el equipo mexicano de hanball perdió en el partido por la medalla de bronce frente a su similar de Cuba por marcador de 29-21, en juego en que la sonorense Gema Leal fue la mejor anotadora azteca al clavar siete tantos.

El encuentro disputado en el gimnasio del Colegio del Sagrado Corazón en esta ciudad caribeña estuvo lleno de ejecuciones ofensivas en ambos lados de la cancha, pero algunos descuidos de la zaga nacional fueron aprovechados por las isleñas quienes se fueron al descanso con el marcador a su favor 13-10.

Al iniciar las acciones de la segunda mitad, Cuba de inmediato aumentó su ventaja en cuatro unidades, poniendo el marcador 14-10, provocando que la entrenadora nacional hiciera ajustes al ataque, mandando en cada oportunidad ofensiva a la sonorense Leal.

Así el conjunto nacional logró acercarse a sólo dos goles en al menos tres oportunidades, pero los ataques ofensivos de las cubanas hacia el último tercio del segundo parcial les dieron una ventaja que ya no soltarían para quedarse con la presea de bronce.

Para Gema Leal Burgos, su primera participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo un sabor agridulce, ya que a pesar de haber peleado por la medalla de bronce, su ciclo olímpico culminó aquí, en esta ciudad del caribe.

Luego de anotar siete de los 21 goles del equipo mexicano en su último encuentro, la capitalina reconoció sentirse contenta por su resultado individual y su presentación en este tipo de competencias regionales.

“Es la primera vez que participo en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y tenía grandes expectativas, entrenamos mucho tiempo juntas y sabíamos que podíamos pelear por un lugar en el podio.

“Nos preparamos durante siete meses en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y veníamos a pelear por el oro, desgraciadamente no se dio y tengo muchas emociones encontradas, pero me queda la tranquilidad de que esto no se acaba aquí”, aseguró la atleta de la Ola Roja.

La integrante de la selección nacional de balonmano femenil reconoció que esta experiencia le deja un sabor agridulce, sobre todo porque el grupo sabía que podía pelearle a cualquiera de los equipos de la región.

“Nosotras veníamos por la medalla de oro, ese era el objetivo, no pudimos jugar la final, pero estuvimos aquí peleando por el bronce; entre los cuatro primeros lugares que llegamos a esta instancia cualquiera pudo haber ganado”, aseguró Leal Burgos.

La deportista dijo que después de sus primeros Juegos Centroamericanos, continuará trabajando para regresar a este tipo de competencias en cuatro años más, en la cita que se realizará en Panamá en el 2020.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios