Obtiene Clúster Minero de Sonora distintivo como Promotor RSE


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) anunció la entrega de distintivos 2018 a organismos e instituciones promotoras de Responsabilidad Social (RSE) en México.

El próximo mes de octubre Clúster Minero de Sonora A.C. recibirá el Distintivo Promotor RSE que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), que acreditan a la asociación como impulsora de políticas de Responsabilidad Social Empresarial entre sus empresas mineras, proveedoras y contratistas socias.

El Distintivo que por primera ocasión obtiene Clúster Minero de Sonora con el objetivo de refrendarlo año con año, será entregado en el marco del 2do. Foro de PyMES Socialmente Responsables del 3 al 5 de octubre de 2018 en la Expo Guadalajara.

Este reconocimiento reafirma el compromiso que la Asociación tiene con la promoción de la responsabilidad social entre las empresas socias, motivándolas constantemente a vivir una política de sustentabilidad integral. El Clúster reconoce a aquellas empresas que ya cumplen con estos lineamientos en el Foro Minero de Relaciones Comunitarias que organiza anualmente y alienta al resto a alinear sus políticas y ponerse en ruta a ser elegibles para esta distinción.

En el listado de empresas reconocidas con ESR 2018 publicado por Cemefi se encuentran las socias de Clúster: Grupo aduanal OMG, Gluyas Construcciones, Proyectos y Construcciones Virgo, Grupo Kuroda y Ambientes en la categoría de pequeñas y medianas empresas.

Así mismo han sido distinguidas como ESR en la categoría de grandes empresas las minas: Metallorum, Alio Gold, Argonaut Gold, Cobre del Mayo, Arcelormittal México, Molymex, Alamos Gold (minera Santa Rita y Minas de Oro Nacional), Fresnillo PLC, First Majestic, Agnico Eagle y Peñoles.

Y los proveedores y contratistas socios: Servicios de Ingeniería de Grupo México, Globexplore Drilling, Unifin, Ica Fluor, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial y Autos de Hermosillo; así como el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y CMIC Delegación Sonora en el rubro de Promotor RSE.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios