Diego Willis listo para debutar en la NCAA con los Highlanders del Njit 


El sonorense de 19 años de edad jugará su primer encuentro el 6 de septiembre tras aceptar la beca de esa universidad estadounidense

El futuro del joven basquetbolista sonorense Diego Willis apunta muy alto pues pronto hará su debut en la NCAA con los Highlanders del New Jersey Institute Of Technology (NJIT).

Willis Orozco, de 19 años de edad, es un nuevo integrante de esa universidad estadounidense después de aceptar una beca de estudios que abarcará hasta el 2022 con el acuerdo de jugar desde el primer día de acciones, plus que le valió escoger a esa institución educativa como la definitiva sobre tres más que se mostraron interesadas en adquirirlo.

Obviamente la meta del hermosillense, quien también es seleccionado del equipo mayor nacional, es llegar a la máxima instancia, la NBA, sueño que persigue desde muy pequeño y el cual está latente tras terminar su estancia de tres años en la Academia de Basquetbol de las Islas Canarias en España y tras ser becado por la NJIT.

“La verdad me siento muy emocionado luego de la gran experiencia de jugar en el equipo nacional y con la algarabía de iniciar una nueva etapa de mi vida en la Universidad de Nueva Jersey en donde estaré los próximos cuatro años y después quiero ser profesional”, dijo el jugador de 1.91 metros de estatura.

El ser parte de los 12 Guerreros, que buscan el boleto a la Copa del Mundo FIBA China 2019, en donde vio acción en  los dos últimos partidos del Tricolor ante Estados Unidos y Puerto Rico, fue una experiencia única para Diego Armando.

“El estar al lado de jugadores mexicanos como Paco Cruz y Ayón (Gustavo), fue algo emocionante… el entrar por Jorge Gutiérrez en el encuentro contra Estados Unidos representó mucha responsabilidad y nervios pero los utilicé en forma positiva en ese juego que ganamos”, agregó.

El sonorense anotó tres puntos ante Estados Unidos en el duelo que favoreció 78-70 a México, el cual tuvo por sede el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, y en Puerto Rico ante los boricuas, en la derrota de 84-79, entró apenas unos instantes.

“El entrenador (Iván Déniz) me habló para la convocatoria y acepté con gusto el ser parte del equipo mexicano; en el primer juego (ante EEUU) me dijo que entraría por Jorge Gutiérrez que sintió molestia de una lesión a los 10 minutos que inició el partido, ya en la duela pude percatarme que el nivel de nosotros está a la par de los estadounidenses en donde destacan muchos jugadores que pertenecen a equipos de la NBA”, agregó.

Después de regresar de la isla del encanto llegó a la Ciudad de México y de ahí voló a Hermosillo en donde aprovecha unos días libres para visitar a su familia y a la vez acudió a la Codeson en donde sostuvo un encuentro con el director general Genaro Enríquez, a quien además de platicarle sobre sus proyectos, le obsequió una playera de la selección mexicana.

El basquetbolista acudirá este jueves a tramitar su visa de estudiante en Nogales para después de obtenerla partir hacia Nueva Jersey, Estados Unidos, en donde habrá de unirse con el equipo de los Highlanders que debutarán el 6 de septiembre en el juego inaugural dentro de la NCAA.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios