DESPUÉS DEL TSUNAMI


Volvemos a teclear la máquina después del tsunami guinda que fue Andrés Manuel López Obrador en México y Sonora, que sin duda sorprendió a todos y que tiene la expectativa muy alta para la población, de cumplir con todas sus promesas y propuestas en campaña, principalmente, para nosotros, Hermosillo.

Pero bueno, las elecciones ya terminaron, las redes sociales se limpiarán un poco y ahora los que ganaron, tienen que cumplir con la sociedad y en nuestro caso, el deporte tendrá una supervisión especial, tomando en cuenta de todos lo que se dijo previo a la contienda y de las pocas esperanzas que le dieron los hoy ex candidatos al trabajo que se realiza en el Instituto del Deporte, donde lo mínimo que dijeron es que había que hacer una “limpia” del personal administrativo porque no hacían su trabajo.

Esperemos pronto tener una reunión con la ganadora de Morena y próxima Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas, quien previamente platicó con los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora y Hermosillo (AsocrodesH), que dirigen Carlos Casillas y Rafael Rentería.

Primero hay que ver, ya después de tomar posesión como presidenta municipal, quien será el próximo dirigente del IDH, el cual será nombrado mediante una comisión y una terna de candidatos, debido a que esta institución, según palabras de la misma Célida López, ha dejado ir generaciones muy importantes de niños y jóvenes por fallas de las mismas autoridades y que ahora están en drogas o delincuencia.

El próximo dirigente del deporte en Hermosillo, deberá ser, afirmó, una persona con experiencia, conocimiento y con un perfil administrativo, ya que el IDH es una dependencia muy técnica; “yo no quiero recomendados de campaña como ha sucedido en anteriores administraciones y no me refiero únicamente a quien vaya a ser director sino los colaboradores, porque he visto como el Instituto se ha convertido en una bolsa de trabajo, a donde van los compromisos políticos”.

Entre las propuestas de trabajo está la activación de programas en las más de mil colonias con espacios deportivos y detectar a los miles de niños que están desocupados por las tardes y se les dará atención especial.

Pero lo interesante es que dio a conocer que a lo largo de su campaña, recibió constantes quejas de deportistas que no tienen donde reunirse, y que actualmente no existen oficinas de la institución; “hay que recuperar las instalaciones y no pagar rentas tan altas. Todo es por desorganización al aplicar erróneamente los recursos que les da en el Ayuntamiento de 29 millones de pesos al año que se va principalmente en nómina”.

Como se vio en campaña, la próxima alcaldesa de Hermosillo, tiene buena relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, afirmó, pedirá los mayores apoyos para infraestructura.

Todos lo anterior, fue dado a conocer por Célida Lopez Cárdenas en la pasada reunión con integrantes de AsocrodesH, esperemos pronto verla ya en funciones y platicar ya en su oficina.

Reacciona el deporte ante la elección de Célida López

Después de las elecciones, el gremio deportivo reacciono ante lo que será una nueva forma de ver el deporte, principalmente de un partido que no era potencia en Sonora y menos que había dirigido un municipio como es el de Morena.

La Presidenta de la Asociación Estatal de Triatlón en la entidad, Reyna Ferrel expreso: “Veo la oportunidad de continuar con el trabajo de la Asociación, que es el de promover, desarrollar, coordinar y regir el triatlón y afines en Sonora. Por mi parte seguiré trabajando para lograr el objetivo y tengo la esperanza de que los apoyos sigan llegando y que se den no solo a los atletas de alto rendimiento, sino que también a los que empiezan. Que los prospectos tengan la oportunidad de foguearse porque son el futuro y espero contar con apoyos federales, estatales y municipales. No creo que se descuide el sector deportivo, al contrario ya que manteniendo a la juventud lejos del ocio, tendremos una sociedad sana y lejos de vagancias y vicios”.

Por su parte, Francisco Platt, dirigente de la pelota blanda, dijo: “En lo que respecta al softbol, en la actual administración es cuando hemos tenido el mejor de los apoyos para nuestros representados y conste que ya llevo 16 años al frente de la Asociación. Me da cierta incertidumbre lo que nos depara el futuro. No puede decir lo mismo de la Federación Mexicana de Softbol ya que los apoyos de Conade son muy escasos y piden mochadas en forma descarada si no, no salen los recursos. Confiamos en que por ser un partido que llega por primera vez al poder, se dediquen hacer bien las cosas y así ganen la confianza para futuras elecciones”.

Rafael Coronado, de la Asociación de Levantamiento de pesas, comentó: “La Asociación ha trabajado en armonía con esta administración y esperamos seguir haciendo de igual manera con la nueva ahora con Morena”.

Por último, Wenceslao Bustamante, de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness, indicó: “Ojala el apoyo sea directo de sus federaciones, asociaciones y ligas deportivas que cumplan con toda la normativa y transparencia, más a las que realmente están trabajando muy notablemente en su desarrollo. Es importante mencionar que sólo reciben apoyo los deportes de alto rendimiento quedando fuera una gran cantidad de deportistas y sociedad debido a esto”.

Esperamos que otros directivos opinen al respecto, espero sus comentarios en el www.elreporterodelacomunidad.com, mi cuenta de twitter @carlosgutierr94 y celular 6622217136.

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios