Irresponsable y peligroso declarar a López Obrador como seguro ganador


Es irresponsable y peligroso declarar al candidato de la izquierda “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, como seguro ganador de la elección presidencial del próximo domingo, a cinco días de las votaciones. ¿Qué pasará si el dueño del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no gana la elección? Las encuestas no deciden al ganador en las elecciones, esto nos lo ha enseñado la historia de los procesos electorales.


Es irresponsable y peligroso declarar al candidato de la izquierda “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, como seguro ganador de la elección presidencial del próximo domingo, a cinco días de las votaciones. ¿Qué pasará si el dueño del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no gana la elección? Las encuestas no deciden al ganador en las elecciones, esto nos lo ha enseñado la historia de los procesos electorales.

Las encuestas de las empresas que se dedican a este tipo de negocio le dan la ventaja a López Obrador, pero la decisión la toman los votantes a la hora de emitir su voto. Hay ciudadanos que deciden su voto cuando están en la casilla, otros, a menos de una semana de las elecciones todavía no saben por quién votarán. Las encuestas son un buen negocio para muchos empresarios.

Nada nos cuesta esperar unos días más para saber quiénes nos gobernarán los próximos seis y tres años en el país. Creo que la elección presidencial estará muy reñida; estoy seguro que no existe tal ventaja de López Obrador sobre sus adversarios José Antonio Meade Kuribreña, del PRI, PVEM y Panal y de Ricardo Anaya Cortés de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Muchos encuestados cambian su voto a la hora de votar y, los indecisos, son ciudadanos responsables que votarán por la mejor opción, no se van con “la finta” de las encuestas. Como anuncio son buenas las encuestas, porque se paga por ellas. Yo no conozco candidatos que manden hacer encuestas y que pierdan. Las encuestadoras son empresas que cobran…Y muy bien.

Nada más como ejemplo, tenemos la diferencia entre los candidatos del PRI, Morena y PAN al Senado de la República. PRI y sus aliados tine un 36.99 por ciento en las preferencias electorales; Morena, 32.5 y, PAN 13.2 por ciento.

Es poca la diferencia en votos entre Sylvana Beltrones y Manuel Acosta “Maloro”, comparado con Lilly Téllez y Alfonso Durazo.

Sylvana y Maloro han trabajado mucho y, Lilly y Alfonso, no han trabajado casi nada. Por su parte Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta

Madrigal, de verdad “se la han partido” y esto debe de tener una recompensa. No se crea en las encuestas, estas solo distraen a la ciudadanía. Usted vote por los mejores candidatos, o por los menos peores…y ganará.

Si Célida López pierde elección, tampoco será regidora por Morena

La diputada con licencia por el PAN, y candidata por Morena a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, en caso de NO ganar la elección, tampoco será regidora en el próximo cabildo, ya que la dirigencia estatal del partido de López Obrador, ya tiene a la persona que ocupará el puesto público. Y, ¿qué harán con Célida, para tranquilizarla?

Al menos que su jefe se la lleve a ocupar un puesto en la próxima administración federal, si es que gana la elección presidencial, ¿pero, si no?, serán “piedras en los zapatos” del dirigente de Morena en el Estado, Alfonso Durazo Montaño.

¿Qué pasa en el Partido Acción Nacional (PAN) de Sonora?

El pasado viernes detuvieron agentes de la Fiscalía para Delitos Electorales al ex dirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Valencia Durazo, por supuesto faltante de las cuotas que los militantes del blanquiazul que laboraban en el Gobierno del Estado les descontaban en la pasada administración que encabezó Guillermo Padrés Elías.

Ahora, nos llega información que desaparecieron dos millones de pesos de las oficinas del PAN en Navojoa. La información hasta anoche no era confirmada por los dirigentes del blanquiazul local, ni por la dirigencia estatal. Me imagino que era dinero para utilizarlo en las campañas. ¿Esta es una “mala racha”, o son hechos delictivos para investigación?

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Interrumpen morenistas sesión del Congreso del Estado

Seré una diputada federal municipalista: Wendy Briceño

Exigen autoridades de Seguridad Pública a banqueros a que contraten su propia policía

No se respeta la voluntad del pueblo; Ana Guevara ni Durazo ocuparán sus cargos de elección

Qué bueno que se buscará un cambio en nuestro país; ojalá sea para bien 

Difícil situación del Ayuntamiento de Hermosillo; mucha deuda y pocos ingresos

Circulan en redes sociales listas de posibles funcionarios del gobierno estatal

Destaca Gobernadora Pavlovich cero gasto observado en Sonora por ASF

Empezaron apagones de CFE en Hermosillo y todavía no llegan las lluvias; ¿qué pasa?

Sin problemas serios las elecciones en Sonora; cumplieron IEE-INE

Recibe Célida López constancia de mayoría; ya es alcaldesa electa de Hermosillo.

Volveremos a los tiempos del viejo PRI; poder absoluto de Morena

Gobernaré con los mejores hombres y mujeres sin importar colores: Célida López

Gobernaré con los mejores hombres y mujeres sin importar colores: Célida López

  Casi “carro completo” se lleva Morena en Sonora; gana mayoría en el Congreso del Estado

Gana López Obrador elección presidencial; reconocen triunfo Meade, Anaya y “el bronco”

La mayoría de los ciudadanos ya decidieron por quién votar este domingo

Se declaran listos INE y IEE de Sonora para recibir a votantes el domingo 01 de julio

Cierran campañas políticas los candidatos y sus partidos; ahora, a votar el 01 de julio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios