Equipo femenil recurvo de México queda con presea de plata en la Copa del Mundo


Alejandra Valencia fue parte de esa terna que cayó en la final ante China Taipéi, dentro de la tercera etapa de la serie 2018 que fue en Estados Unidos

La terna femenil de arco recurvo, de la cual forma parte la sonorense Alejandra Valencia, terminó con la medalla de oro después de perder una durísima final en la Copa del Mundo de la especialidad en Salt Lake City, Utah.

En una emocionante disputa por el metal dorado el equipo azteca cayó por flecha de desempate con la selección de China Taipéi para quedarse con el subcampeonato y la presea argenta en la tercera etapa del serial mundialista anual de arquería.

El marcador final favoreció 5-4 a las chinas ya que el último y definitivo punto se decidió a favor de las asiáticas que tuvieron un tremendo desempeño al conseguir los 30 puntos posibles por 22 de las mexicanas.

Tras prevalecer el marcador 4-4 en la final vino el desempate en donde categóricamente las tres arqueras chinas Lei Chien-Ying, Peng Chia-Mao y Tan Ya-Ting, acertaron en el 10 para totalizar 30 puntos.

Por el lado mexicano abrió la sonorense Valencia Trujillo con una flecha que se clavó  en los 6 puntos y enseguida tiraron sus compañeras Paula Vázquez y Mariana Avitia quienes ambas consiguieron 8 unidades recolectando de esa manera las 22 unidades.

La selección tricolor finalizó tercera en la ronda clasificatoria por lo que pasaron bye los octavos de final para enfrentarse a Francia en cuartos a la cual vencieron 5-4 y en las semifinales dieron cuenta de Japón 5-3 lo que les dio el boleto hacia la disputa del oro.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios