Hermanos sonorenses se cubren de oro en las luchas.


Héctor e Iván González Torres obtienen metales dorados en el segundo día de actividades del estilo libre; además cayó una plata.

Querétaro, Querétaro, 6 de junio del 2018.- Los hermanos Héctor e Iván González Torres conquistaron medallas de oro en la jornada de este miércoles para coronar la gran actuación de la Ola Roja en el segundo día de acciones de las luchas asociadas en el estilo libre.

 

En total fueron tres las preseas que consiguieron los gladiadores sonorenses ya que además de ese par de medallas del color más preciado, Diego Cons quedó con la plata al caer en su respectiva final.

 

Héctor González Torres (51 kilos) ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional después de un reñido encuentro en la final ante Quintana Roo, en el que terminó arriba 10-6; el gladiador sonorense conquistó el cetro invicto (5-0) pues venció en sus combates anteriores a Nuevo León, Sinaloa, Puebla y Jalisco.

 

Su hermano mayor, Iván Francisco Torres González (61), lo emuló con presea dorada en el Campeonato Nacional Juvenil tras vencer  de manera contundente a Coahuila en el combate final por 14-2, con lo cual también tuvo un desempeño ejemplar durante la jornada al vencer anteriormente a sus rivales de Jalisco, Yucatán, Oaxaca, IME y UNAM.

 

Los hermanos de nuevo son campeones nacionales; para Héctor fue su quinta corona pues a la de este 2018 hay que sumarle las del 2012, 2013, 2014 y 2016, mientras que Iván es el mejor por segunda ocasión ya que alzó el título en el 2011.

 

La medalla de plata la aportó Diego Cons (48 kilos en Campeonato Nacional Juvenil) quien ganó sus primeros combates a Querétaro, Zacatecas y Oaxaca, en la ronda eliminatoria, y después dominó a Jalisco en semifinales pero en la final no pudo ante un contrincante de Querétaro que se proclamó monarca nacional.

 

Las acciones nacionales de las luchas asociadas continuarán con el estilo femenil en la que las gladiadoras sonorenses buscarán subirse al podio en la Olimpiada y Campeonato Juvenil, en los combates que tienen por sede el auditorio “José Arteaga” en la capital queretana.  

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios