Obligan a padres de un bebé llamado Benito Mussolini a cambiarle el nombre


Un tribunal de la ciudad de Génova, en Italia, convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre, informó elviernes un diario local.

Un tribunal italiano convocó a la pareja para obligarla a cambiarle el nombre, informó un diario local.

Un tribunal de la ciudad de Génova, en Italia, convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre, informó este viernes un diario local.

Los padres tienen una excusa: el abuelo se llamaba Benito. Pero el hecho que el apellido familiar sea Mussolini, como el dictador fascista (1883-1945), llamó la atención a los jueces del tribunal de Génova, que convocó a los padres, según el diario Gazzetta di Parma.

Para los italianos, el tema recuerda el debate generado por la película de 2015 “Il nome del figlio” (“Un nombre italiano”), una adaptación italiana de una película francesa, en la que un hombre quiere llamar a su hijo Benito.

Recientemente los medios de comunicación italianos también informaron sobre la convocatoria de otros padres en Milán, por haber bautizado a su hija “Blu” (Azul), un nombre que según la fiscalía no conviene a una niña.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios