Capacita SH a representantes de contribuyentes


Para continuar con la capacitación sobre nuevos lineamientos de las reformas fiscales, personal de la Secretaría de Hacienda se reunió con representantes de contribuyentes en el estado.

Para continuar con la capacitación sobre nuevos lineamientos de las reformas fiscales, personal de la Secretaría de Hacienda se reunió con representantes de contribuyentes en el estado.

Ana Concepción Johnson Platt, Directora General de Orientación y Asistencia al Contribuyente, indicó que ésta es la segunda de seis reuniones y acudieron representantes de cámaras empresariales, universidades, Colegio de Notarios, dependencias estatales, agencias fiscales, Unión Ganadera Regional de Sonora y Asociación de Hoteleros.

Johnson Platt destacó que este tipo de encuentros tienen como objetivo capacitar a los asistentes, para que ellos a su vez transmitan la información a los contribuyentes de su organismo.

“Ahorita estamos en una reunión donde convocamos a Auditoría Fiscal para que nos aportara un tema de interés de estrategias fiscales del estado de Sonora, aquí los temas van saliendo de acuerdo a las necesidades del contribuyente”, recalcó.

En reuniones anteriores, refirió, despejaron dudas acerca del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal 2% Sobre Nómina (ISRTP 2%), además de realizar compromisos con el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), para que el registro de escrituras sea expedito y los trámites se puedan realizar en línea, además de la creación de un archivo con lo recaudado.

“Para nosotros, para la Dirección General de Orientación y Asistencia al Contribuyente, es muy satisfactorio que los representantes bajen la información a la gente que está y que trabaja con ellos las temáticas que analizamos”, señaló.

La Directora General de Orientación y Asistencia al Contribuyente agregó que realizan de dos a cuatro reuniones para tratar temas de recaudación en las agencias fiscales de los municipios más grandes en la entidad.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios