Piloto de motocross sonorense es la líder en serial nacional abierto femenil


Ella es Berenice Vásquez quien luego de cinco etapas ocupa el primer lugar en ese torneo y el cual aún tiene pendientes cuatro sedes

La piloto sonorense Berenice Vásquez marcha en el primer lugar de la categoría Abierta Femenil dentro del Serial Nacional de Motocross 2018 después de cinco fechas disputadas de las nueve que abarcan dicho circuito.

Hasta el momento, la joven motociclista de 27 años de edad y originaria de Hermosillo, tiene el mayor número de puntos en su eliminatoria, algo que tratará de mantener para recuperar el cetro nacional que logró en el 2016.  

“La meta es conseguir el título después de que el año pasado me quedé muy cerca de repetir (segundo lugar), la siguiente etapa (sexta) es en Fresnillo, Zacatecas, entre el 18 y 19 de mayo, después de que este año he participado en Culiacán, Navojoa, Guadalajara, Mazatlán y Morelia”, dijo la deportista sonorense.

“Nuestro máximo objetivo, por el momento, es acudir al Latinoamericano que este año podría ser en México y uno de los eventos puntuables es el Serial Nacional así como la Olimpiada Nacional de Motocross; éste último torneo se celebra anualmente en Michoacán en agosto”, señaló.

 Vásquez Romo cuenta con una motocicleta de 250 centímetros cúbicos como rige su categoría en donde el recorrido sobre la pista es de un kilómetro y medio con un tiempo estimado en la trayectoria de 15 minutos.

“Hay que mantenernos en primer lugar, por eso seguimos con la preparación para las carreras nacionales que son cada quincena más o menos; en mi categoría participamos 15 motociclistas (Abierta Femenil) de diferentes partes de la República y yo soy la única sonorense”, agregó.

La séptima parada del Serial Nacional de Motocross 2018 será en Querétaro (10 de junio), la octava la albergará Guadalajara (14 y 15 de julio) y la novena y última de nueva cuenta la albergará Fresnillo, Zacatecas (25 y 26 de agosto).

Bien podríamos decir que Berenice nació arriba de una motocicleta, siempre tras los pasos de su padre, Lorenzo Arturo Vásquez, quien aún participa en competencias estatales, regionales y nacionales de motocross.

La hermosillense, quien a los 8 años tuvo su primera competencia de motocross, cumple su cuarta actuación en el Serial Nacional ya que debutó en el 2015; en total, dentro de esos certámenes, cuenta con un campeonato y dos subcampeonatos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios