México y EU coinciden en que armas no vayan al sur ni drogas al norte


La secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, indicó que su gobierno está comprometido con una relación fuerte y sana con México.

La secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, indicó que su gobierno y el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) en particular, está comprometido con una relación fuerte y sana con México.

Tenemos mucho que discutir, tenemos muchas áreas de intereses en común, y el día de hoy tuvimos la oportunidad de hablar de las organizaciones delictivas transnacionales, de opioides, de seguridad en la frontera, de la facilitación de los viajes y el intercambio de mercancías legales”.

También, de cómo en Estados Unidos vamos a evitar que las armas y el efectivo viajen hacia el sur, añadió la funcionaria estadounidense.

Refirió que las conversaciones entre ambos países confirman que Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional en particular, están comprometidos a una relación fuerte y sana con México.

México, señaló, es uno de los socios comerciales más importantes de la Unión Americana, igualmente Estados Unidos son un socio comercial muy importante para México.

La alianza, enfatizó Nielsen, es importante para los dos países, no nada más para la seguridad y la prosperidad, “así fue en el pasado, así es ahora, y seguirá siendo de igual manera de aquí en adelante, y estamos muy ansiosos de entablar esta nueva relación, y partir de la relación que ya hicieron quienes nos antecedieron”.

La funcionaria estadunidense resaltó que “todos queremos que las drogas no vayan al norte. Nosotros queremos las armas y el dinero no siga fluyendo. Queremos que los delincuentes peligrosos no avancen y las actividades de las asociaciones delincuenciales trasnacionales no sigan avanzando".

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios