Toma protesta nuevo Presidente de la CEDH


  El presidente del Congreso del Estado, José Luis Castillo Godínez, tomó protesta como nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2018-2022, al ciudadano Pedro Gabriel González Avilés.


 

El presidente del Congreso del Estado, José Luis Castillo Godínez, tomó protesta como nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2018-2022, al ciudadano Pedro Gabriel González Avilés.

 

Con la asistencia de la diputada Célida Teresa López Cárdenas, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el nuevo Ombudsman sonorense protestó cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Sonora y las leyes  que de ellas emanen.

 

González Avilés reconoció el trabajo realizado por la comisión dictaminadora y agradeció la confianza que depositaron en su persona los integrantes de ésta y todo el Pleno del Congreso, para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

“El llamado que se hizo a la sociedad sonorense mediante convocatoria emitida por este honorable Congreso tuvo como respuesta que dos damas y once varones acudiéramos y nos registráramos como aspirantes a presidir dicha Comisión. A mis doce compañeros los felicito por comparecer y dar cumplimiento a los requisitos señalados en dicho documento”, expresó.

 

Reconoció que la decisión que tomó esta LXI Legislatura no fue fácil pues la mayoría de los solicitantes resultaron bien evaluados.

 

Deben tener confianza de que hará su más grande esfuerzo por cumplir a cabalidad con la tarea encomendada de velar por la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como combatir toda forma de discriminación y exclusión, como consecuencia de un acto de autoridad, aseguró el nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Lo avala una trayectoria de más de 35 años en el servicio público, dijo, donde ha desempeñado cargos afines o inherentes a los derechos humanos, ya que en diferentes tiempos y trincheras ha defendido y sostenido su convicción humanista, y pretende fincar su accionar en la búsqueda de la verdad, en la atención respetuosa a todos los usuarios de los servicios de la CEDH y a las autoridades de todos los niveles de gobierno, con ausencia de prejuicios e intereses privados.

 

“Con promoción del trato justo en la administración pública, uso eficiente y eficaz de los recursos, conducirme de una manera que sea consistente con mi posición y evitar caer en comportamientos que puedan desacreditar o avergonzar a la Comisión, adquiero el compromiso de dedicarme de tiempo completo al trabajo de la CEDH y buscar siempre mejorar mi desempeño y el de mi equipo de trabajo”, aseveró.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios