Apoya diputada Kitty Gutiérrez salud de mineros en La Colorada con desfibrilador


Con el objetivo de incluir al personal que labora en mina de oro de esta población, Argonaut Gold, y dentro del programa de zonas cardio protegidas, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón visitó estas instalaciones para ofrecer el taller de inducción de uso de desfibriladores y RCP.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, la legisladora informó que, para poder darle un buen uso a este aparato, se capacitó a los empleados de la mina para que en determinado momento puedan utilizar este reanimador para auxiliar a alguna persona que sufra un problema cardíaco severo de forma súbita.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que cada vez haya más lugares con un desfibrilador y que además se cuente con personal capacitado para que Sonora sea un territorio cardioprotegido, como lo ha pedido la Gobernadora Claudia Pavlovich”, mencionó la diputada Gutiérrez Mazón.

En abril del año pasado, Gutiérrez Mazón promovió la iniciativa que obliga a toda empresa con afluencia igual o mayor a mil personas, a contar con un desfibrilador para la atención de estas eventualidades.

La diputada fue atendida por Alberto Orozco Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold México; Lourdes McPherson, Gerente de Asuntos Corporativos Sonora; el jefe de seguridad, salud y medio ambiente de la mina en La Colorada; y la asesora en asuntos comunitarios de la empresa, Fernanda Romero.

Acompañando a la legisladora estuvieron presentes los doctores Jorge Villegas y Marina Zazueta, encargados de impartir el taller de inducción de uso de desfibriladores y RCP.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios