Escuchan por primera vez gracias a implante Coclear por parte de DIF y Seguro Popular


Tres niños con discapacidad auditiva escuchan sus primeros sonidos gracias a la Sexta Jornada de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”.

Karina Zárare Félix, directora de DIF Sonora, comentó que gracias al trabajo coordinado que mantiene la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, con el DIF Nacional y Seguro Popular es posible que los niños Iker André de 1 año de edad, Adrián Alexandro de 3 años y Yael Guadalupe de 4 años, sean beneficiados con el programa “Un Sonido que Despierta la Vida”.

Zárate Félix, acompañada de Martha Antúnez de Acosta, presidenta de DIF Hermosillo, explicó que los beneficiarios fueron intervenidos de manera gratuita por Advanced Bionics México, intervención de un costo aproximado a los 600 mil pesos en el sector privado.

“Si hacemos las cosas de corazón, podemos cambiar vidas, como lo estamos haciendo ahora con estos niños, gracias al convenio entre las tres instancias como lo es DIF Nacional, Seguro Popular, DIF Sonora y al interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich por ayudar a las personas con discapacidad”.

Dijo que una de las prioridades de la Gobernadora es el beneficiar a las personas con discapacidad y “tenemos que hacer lo necesario para que esto resulte y que sean muchos más niñas y niños los beneficiados con este dispositivo electrónico coclear”.

Carolina Sugey, madre de Iker agradeció a las autoridades el apoyo recibido para lograr que su hijo escuche a través del implante, al asegurar que dicha acción cambiará la vida de él y toda la familia.

Más información

Sonora entre los seis estados mejor calificados en manejo de recursos: Miguel Ángel Murillo

Empleados del Gobierno que sean padre o madre solteros y tengan un hijo con una enfermedad discapacitante, podrán acceder a una licencia especial con goce de sueldo: Brenda Jaim

Estallan huelga los guardias del Imss en Sonora

Impulsa SEC una nueva generación de ingenieras sonorenses

Recibirá Cobach alrededor de 10 mil estudiantes de nuevo ingreso

Presenta Cofetur Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales

Significativos avances en pagos a trigueros sonorenses

Facilitemos a los productores sonorenses la venta del Bacanora bajo el esquema de producto típico regional: Flor Ayala 

Garantiza Sagarhpa abasto de productos del mar en “Cuaresma” 

Interesa a Pascua Yaqui invertir en Sonora

Adoptan vecinos y comerciantes bulevar Morelos

Llaman a tramitar permiso especial para venta en día de San Valentín

Se registran Kitty Gutiérrez Mazón y Flor Ayala para buscar precandidatura a la diputación por los distritos 6 y 12 de Hermosillo

Proponen adecuar la Constitución local, y reformar leyes del Registro Civil y de Hacienda

Refuerza Grupo Coordinado de Seguridad, estrategia operativa en Hermosillo

Reconoce ISSSTESON a Nutriólogos y estudiantes de Servicio Social

Cerrarán Agencias Fiscales el lunes

Invita Cofetur a viajar por Sonora este fin de semana 

Detienen en Sonora a exsecretario de Gobierno de Padrés

Este año, se ejercerán 2 mil 123  millones de pesos para prevenir la delincuencia en las 112 colonias de mayor incidencia delictiva en el Estado: Pano Salido

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios