Retiran pendones de la vía pública


Personal de Coordinación de Servicios Públicos Municipales y  Dirección de  Inspección y Vigilancia realizaron un operativo en las principales avenidas

Personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Inspección y Vigilancia realizaron un operativo de retiro de pendones  y cartelones que generan contaminación visual en la vía pública.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos, comentó que el retiro de pendones es algo permanente desde el inicio de la administración, pero que redoblaron esfuerzos en las principales avenidas como los bulevares García Morales, Morelos, López Portillo, Gaspar Luken y las calles Nayarit, Veracruz, Juárez y  Navojoa.

De acuerdo a la Ley, tanto Inspección y Vigilancia como Servicios Públicos Municipales pueden aplicar sanciones de uno hasta 150 UMA´s; los que han reincidido en este tema son 35 comercios, a los cuales se les dan seis días naturales para que los retiren ellos y de no hacerlo, los quita el personal de las dependencias, pero con sanción.

“Es importante decirles a todos quienes coloquen este tipo de publicidad que se pueden ver sancionados porque no está permitido, por lo cual en este momento los retiramos y notificamos a los dueños”, mencionó.

Hemos visto presencia de grandes cadenas comerciales al colocar en postes los cartelones, expuso, y lo que hacemos es evitar este tipo de situación para que no se convierta en una ciudad sucia y desordenada.

El funcionario agregó que  por Ley no está permitido utilizar pendones en las campañas políticas que empezarán en unas semanas, por lo cual se trabajará de forma intensiva para retirar la publicidad que pueda aparecer tanto de empresas, como personas que quieran promocionarse.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios