Hermosillo tuvo un fin de semana muy ajetreado en lo político


Con miles de asistentes que abarrotaron los distintos escenarios de Álamos, concluyó la 34 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018, cuyas actividades encabezó durante los últimos dos días la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Después de un fin de semana muy ajetreado, con la visita del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade y del ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como la solicitud de licencia por 90 días del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, así como la toma de protesta de Angelina Muñoz Fernández, que entró en su relevo, para cerrar con los registros ante el PRI de los aspirantes al Senado, Antonio Astiazarán Gutiérrez , Sylvana Beltrones Sánchez y el “Maloro”, entre otros registros, cerramos.


Después de un fin de semana muy ajetreado, con la visita del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade y del ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como la solicitud de licencia por 90 días del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, así como la toma de protesta de Angelina Muñoz Fernández, que entró en su relevo, para cerrar con los registros ante el PRI de los aspirantes al Senado, Antonio Astiazarán Gutiérrez , Sylvana Beltrones Sánchez y el “Maloro”, entre otros registros, cerramos.

 

También de registraron como aspirantes a una diputación federal por el Distrito I, Gabriela González Navarro; Distrito II, Humberto Robles Pompa; Distrito III, David Palafox Celaya y Vicente Solís Granados; Distrito V, Iris Sánchez Chiu; Distrito VI, Anabel Acosta; y, Distrito VII, Ana Luisa Valdés. No tengo información del Distrito IV, que, supuestamente será para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Es cuestión de buscar a un priista y pintarlo de verde, blanco y rojo.

 

Fue un fin de semana de mucho movimiento, en donde los partidos de oposición al PRI, le dejaron toda la fiesta al tricolor. No tenía caso hacer algo, porque serían “aplastados” por la organización de los priistas, que lo que sea de cada quién, para eso se las pintan solos. Méritos, por supuesto, para el líder estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez y demás organizaciones. Meade ya sabe que cuenta con el apoyo de los priistas de Sonora, eso es un aliento para el precandidato.

 

Por lo demás, se extrañará al alcalde, “Maloro” Acosta en los barrios y colonias de Hermosillo, pero la nueva alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández, seguirá la misma tónica de su exjefe. Aunque el Maloro no se alejará de su gente, porque seguramente será candidato al Senado de la República y visitará casa por casa los domicilios no solamente de Hermosillo, sino de Sonora. Aunque solo serán dos los candidatos al senado, los registrados son tres, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el otro.

 

Espectacular cierre del FAOT 2018

 

Con miles de asistentes que abarrotaron los distintos escenarios de Álamos, concluyó la 34 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018, cuyas actividades encabezó durante los últimos dos días la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Callejones y plazas de Álamos se inundaron durante cada día con ríos de personas dispuestas a disfrutar de lo mejor del arte y la cultura; a llenar los sentidos con las típicas callejoneadas, expresiones pictóricas, teatro, cine, y sonidos que van desde el Bel Canto a la salsa, de la ópera y de la fusión de ritmos a la música popular de calidad.

 

Al inicio y al final de este que es el festival más importante del noroeste, la Gobernadora Claudia Pavlovich presenció distintas muestras artísticas, y entregó reconocimientos a lo más destacado de la ópera así como obras y acciones de impacto regional.

 

Como es tradición, desde hace 34 años y como cada enero, el Festival Alfonso Ortíz Tirado llenó de vida, esplendor, luz y sonido a Álamos. Adultos, niños y jóvenes encontraron a diario el espectáculo de su preferencia, la manifestación artística que llena su espíritu y las expresiones que restaba por conocer.

 

Álamos, uno de los dos Pueblos Mágicos que existen en Sonora, hizo gala de esa denominación del 19 al 27 de enero, y compartió la amplia cartelera de 160 artistas regionales, nacionales e internacionales, con otras 8 ciudades sonorenses que se hermanan en el arte y la cultura también con Todos Santos, Baja California Sur; Ciudad de México; Tucson, Arizona y, por primera vez, Monterrey, Nuevo León.

 

La edición 34 del FAOT cobró especial relevancia por ser el espacio donde la majestuosa voz e interpretación de la soprano Rebeca Olvera fue reconocida el sábado anterior por la Gobernadora Claudia Pavlovich con la Medalla Alfonso Ortíz Tirado, en cuya memoria se instituyó este festival que lleva su nombre.

 

Fue también escenario para reconocer al destacado y laureado tenor sonorense Alfonso Navarrete, y disfrutar de artistas como Mijares, Aleks Syntek y Lila Downs.

En el Faot se pudo atestiguar el talento para todos los gustos de grandes artistas como: Concha Buika; el romanticismo del Rey del Bolero, Carlos Cuevas; Los Moustros del Espacio exterior; el rebelde del acordeón, Celso Piña; el navojoense tenor Arturo Chacón.

 

Celebran cuarta edición del Festi-Bice. Qué bien, todo sea por la convivencia familiar

 

Familias enteras participaron en la décima cuarta edición del Festi - Bici que organiza Coyotes Bike Team, que año con año fomenta la práctica del ciclismo por medio de un paseo que concluye con competencias en circuito. En un recorrido de alrededor de 16 kilómetros, de Progreso y Bulevar Morelos al Estadio Sonora, ciclistas profesionales, clubs de ciclismo, amateurs, jóvenes y niños convivieron.

 

El banderazo oficial corrió a cargo del director de la Comisión del Deporte del Estado (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, quien junto con miembros del Equipo Coyotes entre ellos David García Soto y Rafael López encabezaron el contingente que tomó por cerca de dos horas las calles de Hermosillo.

 

El titular del deporte en el estado manifestó que la CODESON participa como un patrocinador más de este evento y apoya en la logística, por lo que felicitó a Equipo Coyotes y a todos los clubs que hacen sus propios esfuerzos para promover el deporte.

 

 

“Felicitar al equipo Coyotes por la excelente organización, por hacer de este domingo un día familiar, por promover el ciclismo que es un deporte que ya está muy arraigado en nuestro estado”.

 

 

El recorrido fue ligero, lo que permitió que niños y jóvenes pudieran incorporarse en varios puntos del trayecto, que fue Bulevar Morelos, Rosales y Colosio. Al final del paseo se rifaron bicicletas entre los niños participantes y se realizó un circuito controlado.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Los partidos políticos buscan el poder a cualquier precio; El INE debe de tener mucho cuidado

El PAN busca ganar las elecciones con votos

Anuncia Gobernadora Pavlovich ampliación de la planta Intugo de Cajeme

Mas transparencia, menos corrupción y mucho trabajo: Myrna Rea

  No nos merecemos malos gobernantes; hay que votar por los mejores

Es importante la alianza gobierno-iniciativa privada: Claudia Pavlovich

Este fin de semana se define la situación de Toño Astiazarán; habrá sorpresas

Los periodistas no debemos de caer en las trampas de las redes sociales

Viola Precos de Benjamín Hill derechos humanos de pasajeros en autobuses

En Sonora se han creado 22 mil 788 nuevos empleos en un año: Jorge Vidal

Inauguran Peña Nieto y Claudia Pavlovich Hospital del IMSS en Nogales

Denuncia David Figueroa “Chapuza” en el Instituto Estatal Electoral

Las precampañas presidenciales hartaron a la ciudadanía; además, “no prendieron”

La Gobernadora Pavlovich les recordó a sus funcionarios a no sumarse a las campañas políticas

Combatiremos la corrupción, frase muy trillada que la ciudadanía detesta

Emeterio Ochoa seguro de ganar la elección interna del PRI y convertirse en candidato a la alcaldía

Ernesto “El Pato” De Lucas, un buen candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Buen arranque de precampaña de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta

  Solo 12 horas estuvo en prisión el exsecretario de gobierno Roberto Romero

Renuncia “El Pato” De Lucas a la SEC; buscará la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios