Suspenderán servicio de basura lunes 1 de enero


Un llamado a los residentes del sector centro de la ciudad a que no olviden sacar la basura este jueves, hace la coordinación de Servicios Públicos Municipales, pues el próximo lunes 1 de enero esta misma zona verá suspendido el servicio por ser día festivo e inhábil.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, señaló que los trabajadores del área de recolección de basura tienen por ley ese día de descanso.

“Le pedimos a los hermosillenses que nos apoyen en no sacar la basura ese día y resguardarla bien, para sacarla hasta el próximo jueves 4 de enero”, exhortó el funcionario municipal para evitar problemas de acumulación de bolsas o contenedores en las banquetas y calles y que los perros puedan destruir.

Sin embargo, recordó, es importante que este mismo sector por ningún motivo olvide sacar sus desechos este jueves 28 para que no se les acumule la de las dos fechas  festivas.

Aumenta un 10% la basura

El martes 26 de diciembre se reanudó el servicio de recolección, y se registró un incremento de 10 %  el volumen al levantar 795 toneladas.

Con este dato, se anticipa que la recolección de basura del jueves en el sector centro será considerable, porque será una semana de no prestarse el servicio, por lo que el llamado es también a que las personas no se desesperen porque pase un poco más tarde el camión.

“Le pedimos consideración a la población que comprende el sector centro, porque las unidades de recolección harán de dos a tres viajes al centro de transferencia”, precisó.

En lo que se refiere a espacios públicos como parques y camellones, Pérez Pumarino consideró que también incrementó en un 10 % el volumen de basura en comparación de días regulares.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios