Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping


Celebra Gobernadora Pavlovich Posada Navideña en las Insurgentes Con cena, pastel y dulces, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró la tradicional posada navideña con niñas, niños y adolescentes del comedor “Santa María Goretti” en la colonia Insurgentes en Hermosillo.

Las autoridades electorales deberían de exigirles a todos los candidatos a puestos de elección popular, un certificado médico para saber cómo se encuentran de salud. Asimismo, antidoping antes de registrarse, durante sus campañas y después cuando vayan a ocupar el cargo público. También que demuestren un modo honesto de vivir, además, por supuesto, registrar sus propiedades y cuentas bancarias, para saber cómo entran y cómo salen después del puesto.


Las autoridades electorales deberían de exigirles a todos los candidatos a puestos de elección popular, un certificado médico para saber cómo se encuentran de salud. Asimismo, antidoping antes de registrarse, durante sus campañas y después cuando vayan a ocupar el cargo público. También que demuestren un modo honesto de vivir, además, por supuesto, registrar sus propiedades y cuentas bancarias, para saber cómo entran y cómo salen después del puesto.

 

Es muy importante que los candidatos gocen de buena salud, sobre todo que no tengan relación con las drogas, ni como consumidores, menos como distribuidores. Deben de demostrar que tienen un modo honesto de vivir por el bien todos los ciudadanos. Hay candidatos que gastan más de la cuenta en sus campañas y las autoridades se hacen como que no se dan cuenta. Actualmente los precandidatos presidenciales están gastando mucho dinero y no hay quien los pare.

 

El Instituto Nacional Electoral (IFE), solo les hace una llamada de atención, pero no aplica ninguna sanción. Eso hacen ahorita que van empezando las precampañas internas, ¿imagínese usted luego que ya sean candidatos con todas las de la ley? En todas las elecciones pasa lo mismo, las autoridades mucho bla, bla, pero hasta ahí. Las declaraciones son para justificar que están trabajando por los altos salarios que reciben. La ciudadanía no les cree nada.

 

A nivel nacional y local es la misma, los candidatos buscan sus apoyos económicos con sus amigos, empresarios y demás, para poder invertir. Recuerden que la política se ha vuelto un gran negocio en donde se les tiene que meter mucho dinero para después recibir las ganancias. No hay político pobre, muchos entran pobres y salen ricos…o millonarios. El que ocupa un puesto público de elección popular, jamás vuelve a trabajar, de pronto se convierten en prósperos empresarios.

 

Por eso está México como está, con millones de mexicanos viviendo en la pobreza y en la pobreza extrema, o en la extrema pobreza, como usted quiera llamarle. Mientras los políticos se “pelean” por no volver a la normalidad y buscan a cómo dé lugar seguir viviendo del presupuesto gubernamental. Todos buscan una candidatura y si es plurinominal mejor. Así invertirán memos dinero sin soportar las altas temperaturas que se registran en los meses de mayo, junio y julio.

 

 

Celebra Gobernadora Pavlovich Posada Navideña en las Insurgentes

 

Con cena, pastel y dulces, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró la tradicional posada navideña con niñas, niños y adolescentes del comedor “Santa María Goretti” en la colonia Insurgentes en Hermosillo. Junto a funcionarios públicos municipales y estatales ayudó a repartir el pastel y pasó un agradable rato con los menores, padres de familia y voluntarios del comedor.

 

 

La mandataria aprovechó el momento para aconsejarles a las niñas, niños y adolescentes, que disfruten de sus familias, sobre todo en estas fechas, que son de reflexión y esperanza. “Aquí estoy con ustedes muy contenta, de nuevo aquí en María Goretti; les deseo lo mejor, una feliz Navidad, una Navidad llena de bendiciones, que se porten bien con sus padres, que le den gracias a Dios, que sean buenos niños y que disfruten sobre todo a su familia”, enfatizó.

 

 

 

Acompañada de Karina Zárate Félix y Rosario Camou, directoras del Sistema DIF Sonora y Atención Ciudadana, respectivamente, la Gobernadora Pavlovich recordó que desde sus inicios en la política visita la Insurgentes. Es una de las colonias, dijo, donde disfruta convivir y recordar sus orígenes. Añadió que se sintió muy contenta de participar, como en años anteriores, en esta agradable celebración.

 

La Gobernadora felicitó a Teodora Palomares y Lupita de Guzmán, encargadas del comedor “Santa María Goretti”, por mantenerse durante casi 15 años con la noble labor de dar alimento a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos. Presentes Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal y David Palafox Celaya, Diputado Local.

 

Feliz Navidad para todos, que la pasen muy en estos días de fin de año

 

A los cientos de amigos que me han enviado buenos deseos por motivo de Navidad y Fin de Año, les agradezco de todo corazón. Son muchos asiduos lectores de la columna En Pocas Palabras, que la leen en elreporterodelacomunidad.com, Entorno Informativo, Kiosco Mayor, entre otros.

 

No tengo como pagarles esa atención para mi persona, por lo que les deseo que la pasen muy bien en estas fiestas navideñas, con muy buena salud y disfrutando en santa paz. Ojalá todos tengan algo que comer en la Noche Buena, espero en Dios que sí…Un abrazo afectuoso para todos y todas.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo miércoles, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

 

 

 

 

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios