Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros


A la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no se le trabó la lengua para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y a las empresas constructoras de la carretera de “Cuatro Carriles”, para que les apuren a los trabajos atrasados, sin demeritar la calidad de los mismos. El norte del estado, de Santa a Nogales, se ha convertido en una serie de desviaciones que parece una sola, debido a lo largo de los tramos.  Se sale de un tramo en reparación y se entra a otro.

A la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no se le trabó la lengua para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y a las empresas constructoras de la carretera de “Cuatro Carriles”, para que les apuren a los trabajos atrasados, sin demeritar la calidad de los mismos. El norte del estado, de Santa a Nogales, se ha convertido en una serie de desviaciones que parece una sola, debido a lo largo de los tramos.  Se sale de un tramo en reparación y se entra a otro.

 

La Mandataria siempre ha sido una gran impulsora de esta obra, desde que era diputada local empezó su lucha para la modernización de la carretera 15, México-Nogales, a la vez realizando gestiones ante las diferentes estancias de gobiernos, federales y estatales. Después como Senadora de la República siguió insistiendo hasta convencer a la Federación de la importancia de convertir a la “Cuatro Carriles” en una verdadera autopista, empezando los trabajos muy bien.

 

En el último año de construcción, ha habido retrasos en las obras y hasta en varias ocasiones se han cambiado a las empresas constructoras. Sin embargo, algo está pasando, porque las obras no avanzan y son múltiples las quejas de los usuarios por sus peligrosos tramos en reparación. Ahora, se acercan las vacaciones de Navidad y fin de año, fechas en que Sonora recibe visitantes, unos de paso rumbo al sur del país y otros que se quedan en los diferentes municipios de la entidad.

 

Hacia el sur, el tramo Guaymas Hermosillo, se ha convertido en un verdadero problema, tramos en donde han ocurrido varios accidentes que han costado pérdidas de vidas y materiales. Lo que parecía que sería una solución a los problemas para viajar tranquilamente por la carretera de “Cuatro Carriles”, desde Estación Don en los límites con el estado de Sinaloa, hasta Nogales, en la frontera con la Unión Americana. Existe preocupación de que se vaya a reducir el presupuesto.

 

Existe el temor que debido a los sismos de septiembre se le n recursos a esta obra

 

Debido a los sismos del mes del mes de septiembre, en donde se invertirán varios millones de pesos, los habitantes de Sonora tienen temor en que se deje de apoyar a esta importante obra para destinar más recursos económicos a los estados y municipios afectados por los temblores.

Sin embargo, el Director de la SCT en Sonora, Francisco Javier Hernández Armenta, ha declarado que esos dineros ya están etiquetados para la construcción de la autopista de Sonora.

 

A lo largo de la carretera de “Cuatro Carriles”, ya se puede leer “autopista”, cuando le falta más de un año de construcción, según lo programado, pero al parecer, con todos los retrasos que ha habido, no la podrá inaugurar el presidente Enrique Peña Nieto, al menos que dé el banderazo inconclusa la obra…Tampoco Hernández Armenta podrá darse ese lujo de acompañar al presidente…Ojalá que sí se logre el objetivo y que todo salga a cómo se tiene planeado.   

 

Los tramos donde existen más quejas de usuarios por la tardanza y falta de señalamientos en los trabajos de la carretera federal 15, como es el de Santa Ana – Nogales, la Gobernadora Pavlovich Arellano urgió a la entidad normativa, que es la SCT a verificar contratos y el cumplimiento de cada cláusula.

 

 

La Mandataria dijo que los sonorenses están sumamente agradecidos con el Presidente Enrique Peña Nieto por comprometerse con la entidad en convertir la añeja carretera de cuatro carriles en una verdadera autopista, pero es necesaria la voluntad de los actores involucrados para que los trabajos se hagan con la celeridad y seguridad pertinente.

 

Se fuga un reo del Cereso Uno de Hermosillo; se fue en el carro de la basura

 

Oculto entre la basura, un reo sentenciado por secuestro, escapó del Centro de Readaptación Social (Cereso) número Uno de Hermosillo; las autoridades activaron un código rojo, pero hasta anoche no había sido recapturado.

En un informe preliminar el Sistema Estatal Penitenciario, informó que todos los custodios del turno, cuando ocurrieron los hechos, fueron separados de su cargo y están sujetos a investigación. En las inmediaciones del Cereso, corporaciones de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano buscaron al sujeto por tierra, mientras que un helicóptero lo hacía desde el aire.

 

El coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, informó que el reo se llama Larry Chávez Palomares, y purgaba una sentencia de 21 años por asociación delictuosa.

 

 La fuga ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana y se presume que evadió su reclusión oculto en una vehículo recolector de basura a eso de las 8:30 de la mañana, activándose el código rojo para todas las corporaciones luego de recibir el reporte.

 

Hasta entrada la noche, se encuentran participando en la búsqueda la Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos”, dicta el informe preliminar.

 

Larry Chávez fue detenido en octubre de 2002 junto a otros cuatro sentenciados por secuestrar al hijo de un empresario sonorense… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana con el favor de Dios…Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

Hermosillo sin “Chispa” y la afición se molesta

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

El que no tranza no avanza; deben de tener mucho cuidado los gobiernos

La política sigue siendo un buen negocio para muchos; entran pobres y salen ricos

Busca “Maloro” Acosta hacer de Hermosillo una ciudad del primer mundo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios