La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walthers, habló de corrupción en los gobiernos federal, estatales y municipales, pero nunca mencionó a los empresarios del país, como si estos fueran “una perita en dulce”. Los empresarios son cómplices de los gobiernos en muchas operaciones no muy claras y para muestra hay muchos botones…No puede haber corrupción en el gobierno sin la participación de los grandes y medianos empresarios…Lo que pasa que estos navegan con bandera de “engañados” y afectados.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walthers, habló de corrupción en los gobiernos federal, estatales y municipales, pero nunca mencionó a los empresarios del país, como si estos fueran “una perita en dulce”. Los empresarios son cómplices de los gobiernos en muchas operaciones no muy claras y para muestra hay muchos botones…No puede haber corrupción en el gobierno sin la participación de los grandes y medianos empresarios…Lo que pasa que estos navegan con bandera de “engañados” y afectados.

 

El dirigente patronal dijo que la corrupción galopante que se vive en el país se ha multiplicado y esta no distingue origen partidista y no se puede ubicar solamente en el Gobierno federal, sino que está presente en los gobiernos estatales y los municipales, y que cada día se incrementan los niveles de impunidad. El empresario quiso lavarse las manos cargándole toda la culpa a los gobiernos…Además se va con todo en contra de los diputados federales y senadores.

 

Señaló que no se explica el por qué los legisladores aún no han nombrado al Fiscal Anticorrupción, con el fin de evitar que sigan incurriendo en esta omisión que ocasiona que no se abatan estas prácticas al país. ¿Se acabará la corrupción en México con una Fiscal Anticorrupción?, si es así, pues que lo nombren ya. Dijo que se han impulsado los fiscales anticorrupción en los estados y que a nivel nacional todavía no se nombra uno…Y tienen razón, es inexplicable a simple vista.

 

A lo mejor si se nombra a un Fiscal las actuales autoridades no saldrían nada bien, desde el presidente Enrique Peña Nieto y todo su gabinete. No, todavía no es tiempo de nombrar un Fiscal Anticorrupción en el país…En los estados ya existen, pero como si no existieran, porque este es un funcionario que depende de directamente de la procuraduría estatal. Para castigar a los funcionarios corruptos en el estado se cuenta con la contraloría, la procuraduría y la fiscalía.

 

Mucha nómina para detectar a los funcionarios corruptos, cuando el Fiscal General, antes procurador hacía todo sin necesidad de más presupuesto…La Contraloría estatal, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía anticorrupción, además de los ministerios públicos, mucha gente en la nómina y la corrupción se sigue dando en Sonora…Es lamentable, desgraciadamente así es.

 

Conmemorativos por el Centenario del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”

 

Con la toma de protesta del Comité Organizador de Eventos Conmemorativos por el Centenario del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez” se formalizó la celebración del primer siglo de vida de una de las instituciones de mayor importancia en la historia educativa de Hermosillo y Sonora, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

 

Ernesto De Lucas Hopkins destacó la visión formativa humanista con la que se creó el internado, que representa un patrimonio histórico, educativo y cultural para los sonorenses, que el Gobierno del Estado está comprometido a preservar para las futuras generaciones.

 

Acompañado del Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, el titular de la SEC atestiguó el concierto de la Orquesta Filarmónica de Sonora, el primero de los eventos conmemorativos de los 100 años del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”.

 

De Luces Hopkins agradeció la presencia de Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora y del Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, así como de egresados de dicha institución educativa que acudieron al magno evento artístico y cultural.

 

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, De Lucas Hopkins felicitó a quienes durante estos primeros 100 años han construido el gran legado del internado, ejemplo, dijo, de que lo que está hecho con valores, principios y corazón como base, perdura en el tiempo.

 

Reconoció la colaboración en este Comité de un grupo selecto de destacados historiadores que darán sustento a todas las actividades que se promuevan en el marco de la agenda cultural conmemorativa, avalada por la Delegación del INAH en Sonora.

 

Obed González Reyna, Director del Internado, recordó que en 2017 se cumple un siglo del inicio de la construcción del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, que fue destinado a la enseñanza de artes y oficios para los hijos huérfanos de los participantes en la Revolución Mexicana, por decreto del exgobernador de Sonora y expresidente de México, Gral. Plutarco Elías Calles.

 

De acuerdo con los archivos históricos, la convocatoria para concursar el proyecto de construcción del edificio se lanzó en marzo de 1917, considerado como un modelo educativo integral y emblemático del ideario revolucionario del país y uno de los monumentos históricos más representativos de esa época.

 

“En 1919 se inauguró oficialmente el Internado Coronel J. Cruz Gálvez construido con ladrillo rojo y pisos de concreto, alojando dormitorios, comedor y talleres de artes gráficas, talabartería y zapatería que rodeaban un amplio patio central destinado a campos de juego y maniobras militares", precisó.

 

González Reyna destacó la presencia de Jesús Ruiz, egresado de la generación 1924; Alejandro Elías Calles, bisnieto del fundador constructor: el presidente Plutarco Elías Calles; Guillermo Romo, nieto del constructor: el ingeniero Luis Arturo Romo y de Adolfo de la Huerta, nieto del expresidente homónimo que inauguró el recinto.

 

La parte más emotiva se dio con la participación de Ulises Duarte de la Vara, Presidente de la Asociación de ex alumnos del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, quien compartió su experiencia cuando llegó al instituto en 1951.

 

"Quiero decirles a las nuevas generaciones que sigan estudiando, esta escuela es formativa, esta escuela te va a guiar y dar todos los conocimientos para que puedas triunfar en la vida, y que no te desvíes de tu camino", manifestó.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios