Reconocen en EU al NAICM como Proyecto Estratégico del Año


La mención fue en el Noveno Foro de Liderazgo en Infraestructura de América del Norte, informó Grupo Aeroportuario de la CDMX; CG/LA Infrastructure, la que lo premia.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue reconocido por la CG/LA Infrastructure, como el “Proyecto Estratégico del Año”.

Lo anterior ocurrió durante el Noveno Foro de Liderazgo en Infraestructura de América del Norte (9th North America Infrastructure Leadership Forum) que se realizó en San Francisco, California, durante la semana pasada.

La terna de proyectos de la cual resultó ganador el NAICM estuvo integrada por “Transbay Transit Hub California”, un complejo de 1.5 millones de pies cuadrados que albergará 11 sistemas locales y nacionales de transporte, para atender a 45 millones de personas al año; y por “Great Lakes Transportation Built, Illinois”, un desarrollo que incluye tren, carretera y un aeropuerto suburbano con el fin de aumentar las capacidades de transporte de personas y carga en la región del medio oeste norteamericano.

CG/LA es una organización de carácter privado, con sede en Washington, D.C., que proporciona servicios de consultoría, investigación de mercados y oportunidades de negocio.

Coordina, a lo largo del año, diversos foros en los que se reúnen los más prestigiados desarrolladores de proyectos, inversionistas, instituciones financieras y autoridades gubernamentales.

El foro reunió a más de 500 ejecutivos de las empresas líderes en este sector dentro de Canadá, Estados Unidos y México para discernir sobre los 100 proyectos prioritarios de infraestructura en Norte América.

GACM destacó que este tipo de encuentros busca facilitar y fortalecer las relaciones comerciales y de negocios entre las compañías localizadas en esta región del continente, además de promover las tendencias más actuales en el desarrollo de infraestructura.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios